8 de julio de 2016

FFXIV: Crónicas de una nueva era: Parte 2 (Nivel 50+)

Seguimos adelante con el repaso de la trama y elementos desbloqueables de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn que, tras el último capítulo, nos había dejado con la fundación de los Crystal Braves, el grupo que velaría por la supervivencia de Eorzea ante todos sus enemigos.

Los acontecimientos que contaremos en este capítulo se desarrollaron en el parche 2.4 del título y nos presentarán nuevos problemas para la recién formada alianza:

Al momento que se forma los Crystal Braves, estos  reciben una llamada anónima  alegando que un agente Garleano se había infiltrado en la Alianza Eorzea.  Hasta el momento, los Braves habían sido capaces de utilizar las pistas proporcionadas para limitar la búsqueda a los Inmortal Flames y detener a un operativo de bajo nivel de esta red de espías. Éste nos menciona que la agente, conocida como Ivy, era un miembro de alto rango, firmemente establecida en las Grand Company. Peor aún, el prisionero confesó que Ivy, desde esta posición de poder, había reclutado a otros espías para sus planes

A medida que la Guerra de Sucesión en Garlemald alcanza su punto culminante, los Braves consideran la captura de Ivy prioritaria. Tener espías en las alianzas, cuando se presume que los Garleanos volverán a atacar, podría ser desastroso.. Un miembro de los Crystal Braves, Ilberd, quiere informar de la situación Raubahn personalmente, con la esperanza de que la noticia no le afectará tanto si se la explica un amigo junto al Warrior of Light.

7 de julio de 2016

¡Volveremos a jugar juntos!

Pues, eso, que hace más de un año desde que preguntamos qué RPG os apetecía que jugásemos juntos, votación que ganó Final Fantasy Tactics Advance, título que completamos al 100% el pasado mes de octubre, así que creo que, aprovechando que tenemos algo más de tiempo libre por el verano, podríamos probar a buscar un nuevo título al que darle caña y poder jugar entre todos los colaboradores del blog que estemos dispuestos, pasándonos las partidas unos a otros y comentando nuestros propios capítulos.

La cuestión vuelve a ser la elección de un buen RPG con el que poder realizar una partida de esta forma, haciendo que cada jugador pueda aportar algo de su estilo, algo que no resulta nada sencillo, incluso cuando lo hemos discutido internamente.

Al igual que hicimos la otra vez, nos gustaría que vosotros también aportáseis vuestras propuestas de RPGs (o títulos asociados a RPGs) con los que os gustaría vernos realizando una serie más o menos extensa. Porque esa es otra: una de las ideas que barajamos es intentar jugar a algo online, aunque con menos jugadores y sin que sea un MMORPG, pero los emuladores no suelen tener muchas opciones en ese sentido que funcionen de forma estable.

En fin, estas son las propuestas más sólidas que hemos planteado entre nosotros, sois libres de añadir algunas opciones más:

6 de julio de 2016

Deep Silver anuncia que distribuirá los títulos de Atlus en Europa

Tras la ruptura del acuerdo de distribución entre NIS Europa y Atlus, el viejo continente se había quedado sin distribuidora que trajese los títulos de una de las compañías más importantes para el género RPG actual.

Entre las posibilidades que barajamos en ese momento para sustituir a NIS, estaba Deep Silver, que quizás no parecía la más adecuada dados sus últimos proyectos de distribución, que eran algo más humildes, aunque teníamos un excelente ejemplo de que su trabajo podría ser el ideal: fueron los que trajeron a Europa Catherine (PS3/360), el último título de Atlus que nos llegó traducido al español.

Pues, hoy mismo Deep Silver ha confirmado que serán los encargados de localizar los títulos de Atlus en nuestra región y lo lo han hecho por todo lo grande, confirmado la distribución física y digital de tres títulos muy esperados: 7th Dragon III Code: VFD (N3DS, 12/7/16 en América), Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (N3DS, 20/9/16 en América) y, por supuesto, Persona 5 (PS3/PS4, 14/2/16 en América).

Desde aquí no nos queda más que desearles suerte y que logren realizar un buen trabajo, reduciendo el lapso de espera entre la distribución americana y la europea, ofreciendo las mismas ofertas y ediciones de coleccionistas que disfrutan los usuarios americanos y, ya por pedir, como que tampoco le haríamos ascos a una buena traducción al español de algunos de estos títulos.

Es difícil, con Catherine no les valió mucho la pena, pero ya que estamos muy ilusionados con este acuerdo, sigamos soñando. ;)

Tweet Time: Segunda edición (Junio)

Y aquí estamos una vez más, repasando los acontecimientos, bromas y demás chorradas que vivimos en la red social de Twitter, que ha estado a tope en todo este tiempo desde la última edición

La Eurocopa, elecciones en España, el E3 2016... Hemos tenido muchas fuentes de noticias (y bromas) en el pasado mes de junio, por lo que os podéis esperar cosas de todo tipo en este nuevo repaso.

Advertencia: se vienen muchas referencias que no están necesariamente relacionadas con el género RPG o incluso con los videojuegos, muchas bromas que tampoco es que sean nada del otro jueves y, en general, bastantes cosas curiosas y memes a cascoporro.

Vamos a divertirnos:

5 de julio de 2016

Pregunta a Adell: Trigésimo tercera edición.

Pues, nada, un poco más de un mes después de la última edición, volvemos a la carga con esta sección, "Pregunta a Adell", donde recopilamos todas las cuestiones recibidas en comentarios del blog, Facebook, Twitter, correo electrónico y, sobre todo, el Ask de Destino RPG, y las volvemos a contestar, pero con más calma y un formato más amplio.

Esta edición es un poco más "ligerita" que las anteriores, llegando justos a la treintena de preguntas, lo cual espero que resulte más atractivo a la hora de leer y que no quede algo muy extenso... Aunque creo que la mayoría preferiríais 40 preguntas y que me explayara a base de bien. Ya nos conocemos. :P

La cuestión es que con el E3 2016 cortándonos un poco el pasado mes de junio por la mitad y dos podcast donde resolvimos preguntas en directo (algunas cuestiones de los mismos las volveremos a repasar por aquí), resulta bastante normal que tengamos menos cuestiones. Habrá que ver lo que pasa ahora, en los meses vacacionales. ;)

Sin más, pongámonos a responder de nuevo a vuestras cuestiones, que al fin y al cabo son las que hacen que esta sección sea posible. ¡Tened en cuenta que muchas fueron realizadas hace unas semanas!

4 de julio de 2016

[Opinión] Los MMORPG son malos juegos.

Creo que es necesario un poco de contexto para esto: empecé a escribir esta entrada mientras jugaba en mayo con Adell a Tree of Savior, un MMORPG coreano Free to Play clásico a matar, fuertemente inspirado en Ragnarok Online y con muchos de los elementos más hardcore y frustrantes del género muy magnificados. Sus puntos de atracción, a parte de eso, son la estética y un vastísimo sistema de clases.

Buenas, aquí Drive. Mi primerísima entrada en Destino RPG hace cosa de un lustro fue sobre la falta de RPGs multijugador, y de cómo muy pocos juegos podían mantener las características que definen el género como núcleo de la experiencia; mientras que muchos que podrían haber incorporado juego multijugador se negaban a ello, por prejuicios de industria, falta de presupuesto, o estupidez.

Los MMORPG son muy poco RPG en su ejecución, fue mi argumento al respecto. Pero hay algo más, más triste: la fórmula del MMO, la suma tradicional de elementos que hace uno, genera juegos atroces con pocos factores redentores, los cuales no tienen tanto que ver con el juego en sí sino que resultan de la interacción social que el juego permite o fuerza. Su experiencia nuclear, de juego como tal, es infame.

3 de julio de 2016

Repaso semanal (27/6/16-3/7/16)

Ya estamos en julio, un mes en el que muchos comienzan sus vacaciones de forma oficial y, bueno, parece que, también, esto ayuda a que las comunidades de modders estén a tope. Esta semana hemos recibido tres anuncios al respecto que demuestran este hecho, si bien uno de los anuncios trata sobre un proyecto que ya está listo para jugarse: Undertale ya está disponible en español gracias al equipo de Undertale-Spanish. Ya sabéis lo mucho que hemos hablado de este título en el blog, no solo por lo que ofrece el juego en sí, sino también ofreciendo guías de huevos de pascua o de las diferentes rutas, así que esperamos que leáis esas entradas si el idioma del juego era un impedimento.

Además, tenemos al equipo de GradienWords volviendo a la carga tras el excelente trabajo con Ni No Kuni: El mago de las tinieblas (NDS) y ahora han empezado el proyecto de traducción de Xenosaga, que pinta realmente interesante. Y, bueno, tenemos la confirmación de la fecha de lanzamiento definitiva de un título del que ya tuvimos un Vamos a Jugar en Destino RPG: Pokémon Uranium, que será lanzado el próximo 6 de agosto.

Creo que sobra decir que seguramente lo volveremos a jugar en el blog, ya que la primera partida fue bastante entretenida y dejó momentos realmente épicos. Empezaremos desde 0, ya que el título ha sido cambiado en multitud de detalles, pero intentaremos repetir en todo lo posible el grupo que formamos en la Beta, ya que ciertos pokémon tienen que volver a la carga, que les cogimos cariño. :P

Fuera parte de estas noticias "extraoficiales", tenemos también unas cuantas más relacionadas con el género, así que vamos a repasarlas: