27 de mayo de 2016

Dragon Quest Builders llegará a occidente

Pues antes lo decimos... Sí, el RPG+Minecraft de Square Enix, basado en la serie Dragon Quest (Esto es: diseños de Akira Toriyama) llegará a occidente durante este octubre.

Como era de esperar, la versión para PlayStation 3 se quedará en el camino y el título sólo llegará a PlayStation 4 (En físico y digital) y Vita (exclusivamente en formato digital) y en inglés. Sí, no es lo ideal, pero teniendo en cuenta que hace un par de días estábamos diciendo que el juego lo tenía complicado para llegar... Algo es algo.

Ya comentamos muchos aspectos del título en el repaso a la serie Dragon Quest, pero resumiendo se trata de un juego estilo Minecraft sin multijugador online ni mods en el que hay una especie de modo historia donde tendremos que reconstruir una ciudad poco a poco, reclutando ciudadanos que nos irán dando misiones para ir mejorando, poco a poco, nuestra población, hasta que podamos crear una gigantesca ciudadela y nos enfrentemos a enemigos cada vez más fuertes, ya que en este título habrá jefes gigantes esperándonos.

Desde luego, parece que Square Enix se ha empezado a dar cuenta de que una de sus sagas insignia estaba quedándose atrás en occidente. A ver si este empuje logra devolvernos a primera plana a una de las sagas más importantes del género en Japón.

26 de mayo de 2016

Monster Hunter Stories confirma su fecha de lanzamiento en Japón

Buenas a todos, amantes del RPG y de los videojuegos en general. Como sabéis, tengo una relación enfermiza-obsesiva con la saga Monster Hunter, más aún cuando la fusionan con otro de mis grandes amores videojuegilmente hablando, el ya nombrado género RPG, esto es, con Monster Hunter Stories (Nintendo 3DS). Es por eso que os traigo buenas nuevas respecto al título. Sí, al final, con tanto hype y repetición, lograré que lo compréis, porque sí, va a llegar, ya tengo en marcha los sobornos hacia sus creadores.

En fin, comencemos sin darle más vueltas al asunto, porque lo que de verdad tenemos del juego es la fecha de salida en Japón, que se producirá el próximo 8 de octubre. Así no se pisa con otras grandes entregas que podrían eclipsarlo bastante.

No sólo eso, dado que aprovechando el tirón y el nuevo aspecto del spin-off, más colorido y alegre, han decidido sacar tres figuras amiibo: el chico y la chica protagonistas sobre el Rathalos, la primera montura del juego y el gato Nabir, que sigue siendo tan feo como en el juego. Menudo horror de bicho. Estos sólo serán la primera tanda de amiibos, ya que se han confirmado que tendremos más en el futuro. Conociendo los problemas de los coleccionistas de figuras de la saga Monster Hunter en occidente y la popularidad de la saga en Japón, si este acuerdo se extiende, el negocio será espectacular. Yo ya estoy pensando en que, de paso, nos vendan también estanterías, porque amiibos de Monster Hunter los querré todos... Menos Nabir. Ese gato es horrible.

24 de mayo de 2016

Leyendo a: Más allá del tiempo (Chrono Trigger - Cross)

Un saludo a todos y a todas, queridos lectores de Destino RPG. Una vez más, vuestro fiel servidor M2Hero aparece por estas líneas para traeros una nueva entrada que se sale un poquito de los cánones habituales del blog. En esta ocasión, lo que me propongo hacer es seguir con la pseudo-sección "Leyendo a", que yo mismo inauguré hace ya un añito con una entrada sobre La Leyenda de Final Fantasy VII: Creación - Universo - Claves. Como supongo que (no) sabréis, en dicha sección nos dedicamos hipotéticamente a reseñar libros que tengan que ver con el género, aunque de momento esta será la segunda iteración en la misma, aunque espero que no la última y ya tengo alguna otra idea en mente para una tercera ocasión.

Dicho lo cual, no os he presentado todavía el libro que traigo hoy debajo del brazo. Se trata de "Más allá del tiempo", cuya autora es Mariela González y que ha sido publicado por la editorial Héroes de Papel no hace mucho. Quizá el título no os diga gran cosa, pero es un libro dedicado enteramente a la pseudo-saga Chrono, es decir, a Chrono Trigger y Chrono Cross, si bien también comenta cositas de ese experimento intermedio que fue Radical Dreamers. Además de eso, como veremos en esta entrada, es un libro muy bien escrito, a la par que atractivo para aquellos que se interesen por estos juegos, a muy distintos niveles.

Como algunos sabréis (y si no, aquí o aquí tenéis constancia), Chrono Trigger es uno de mis RPGs favoritos de siempre, por no decir directamente que se pelea el puesto de mejor juego del género en mi particular lista personal con Final Fantasy VII. Lo descubrí bastante tarde en el tiempo, pero al momento se convirtió en uno de mis clásicos instantáneos y, desde entonces, le profeso amor eterno a las aventuras de Crono. Chrono Cross no tuvo la misma suerte, pues no me consiguió enganchar en sus primeras horas de juego. Dado ese cariño especial por el primer título y ese semi-desconocimiento del segundo, me animé a hacerme con el libro que hoy reseño.

23 de mayo de 2016

Final Fantasy XIV: The Scions of Seventh Dawn (15-20)

Aquí estamos con la tercera parte de la guía de consejos, para acompañaros en vuestra aventura en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

En el capítulo anterior, alcanzamos el nivel 15 y desbloqueamos multitud de nuevos elementos que probar en este título, así que ahora continuaremos nuestra aventura con la primera gran prueba.

Tras regresar victoriosos a nuestra ciudad original, nuestras hazañas harán que seamos invitados por los líderes de la región, que quieren hacernos participantes de las diferentes celebraciones, alabando nuestro parecido a los antiguos Guerreros de La Luz.

Estas fiestas se revelan, también, como una forma de recordar las pérdidas sufridas en la pasada Batalla de Carteneau, donde las Grandes Compañías de Ul'dah, Gridania y Limsa Lominsa lucharon contra las fuerzas de la Séptima Legión Imperial del Imperio Garleano y la Luna Roja Dalamud reveló que guardaba en su interior a Bahamut.

Por supuesto, ese momento de celebración no será tan tranquilo como los líderes esperan.

22 de mayo de 2016

Repaso semanal (16/5/16-22/5/16)

Semana bastante tranquila la que hemos tenido esta semana en el género RPG, con fechas de lanzamiento y algunos nuevos tráilers, pero se nota bastante la relativa cercanía del E3 y que, tanto en Europa como en América, estamos teniendo un buen goteo de títulos que hace que estemos disfrutando el momento y no nos preocupemos tanto del futuro.

En el viejo continente, esta semana hemos tenido (por fin) el lanzamiento del esperadísimo Fire Emblem Fates, aunque algunos todavía estamos esperando a que nos envíen la dichosa edición especial, que algún centro comercial se ha visto totalmente desbordado por los acontecimientos y por la forma de trabajar de Nintendo, que quiere que hayan versiones especiales a la venta en los establecimientos en la fecha de lanzamiento anunciada, razón por la cual corta rápido el grifo de las reservas para que, todas las versiones extra que fabriquen, tengan que ser puestas a la venta fuera de reservas.

Por supuesto, Fire Emblem no descansará, ya que en un mes llegará a Wii U Tokyo Mirage Sessions #FE, el crossover entre la serie de Intelligent Systems y Shin Megami Tensei, de Atlus, que aunque vaya a resultar una mezcla totalmente diferente a ambos títulos que supuestamente está combinando, tiene una pinta interesante y, hey, es lo más parecido a un juego de la serie Persona que vamos a ver en una consola de Nintendo, por el momento.

Aunque, bueno, querréis saber qué otras noticias se han dado en el género RPG esta semana. Vamos a repasarlas: