Si hace unos días le echábamos un vistazo a cuáles habían sido los RPGs más importantes del año para la crítica, ahora nos toca mirar el lado contrario de la tabla y comprobar cuáles han sido los RPGs que el pasado 2015, si han destacado en algo, ha sido por todo lo contrario: Equivocarse totalmente en su planteamiento o ejecución y ser un auténtico desastre.
Lo curioso de estos cinco RPGs (O pseudo RPGs, porque alguno se podría considerar más como un hack & Slash) es que, a primera vista, podrían tener buena pinta: Una versión en forma de videojuego de un juego de mesa realmente entretenido, la reedición de la cuarta entrega de una saga, un Beat'em Up de estilo clásico y elementos de RPG, una historia de piratas con bastante buena pinta y el regreso de una saga que tuvo sus momentos en la pasada generación. Todos son títulos de los que se podría esperar que, vale, no iban a ser grandes AAA ni sorpresas del género, pero que sí podrían resultar entretenidos e interesantes dentro de sus propias propuestas.
No obstante, todos fallaron por una razón u otra. haciendo que sus planteamientos se fueran al traste, pasaran desapercibidos para el gran público (Y menos mal) y las compañías/distribuidoras que se encargaron de estos títulos tengan que lamentar el esfuerzo malgastado en intentar que encontrasen su mercado durante el pasado año.
Teniendo en cuenta lo que cuesta desarrollar un juego a estas alturas y la gran cantidad de compañías medianamente importantes que están cayendo, estos títulos pueden haber supuesto un riesgo importante (o la disolución) de muchos sueños de futuro pero, bueno, si haces las cosas mal, tampoco es que se pueda considerar como una sorpresa...