26 de mayo de 2016

Monster Hunter Stories confirma su fecha de lanzamiento en Japón

Buenas a todos, amantes del RPG y de los videojuegos en general. Como sabéis, tengo una relación enfermiza-obsesiva con la saga Monster Hunter, más aún cuando la fusionan con otro de mis grandes amores videojuegilmente hablando, el ya nombrado género RPG, esto es, con Monster Hunter Stories (Nintendo 3DS). Es por eso que os traigo buenas nuevas respecto al título. Sí, al final, con tanto hype y repetición, lograré que lo compréis, porque sí, va a llegar, ya tengo en marcha los sobornos hacia sus creadores.

En fin, comencemos sin darle más vueltas al asunto, porque lo que de verdad tenemos del juego es la fecha de salida en Japón, que se producirá el próximo 8 de octubre. Así no se pisa con otras grandes entregas que podrían eclipsarlo bastante.

No sólo eso, dado que aprovechando el tirón y el nuevo aspecto del spin-off, más colorido y alegre, han decidido sacar tres figuras amiibo: el chico y la chica protagonistas sobre el Rathalos, la primera montura del juego y el gato Nabir, que sigue siendo tan feo como en el juego. Menudo horror de bicho. Estos sólo serán la primera tanda de amiibos, ya que se han confirmado que tendremos más en el futuro. Conociendo los problemas de los coleccionistas de figuras de la saga Monster Hunter en occidente y la popularidad de la saga en Japón, si este acuerdo se extiende, el negocio será espectacular. Yo ya estoy pensando en que, de paso, nos vendan también estanterías, porque amiibos de Monster Hunter los querré todos... Menos Nabir. Ese gato es horrible.

La utilidad que parecen tener los primeros amiibos confirmados parece que será la de desbloquear monstruos únicos en el juego, a la par que algunos trajes exclusivos que esperemos que merezcan la pena. Ya me veo montando un Gargwa, una especie de avestruz que da bastante cosica, para los que no conozcáis la saga de Capcom.

Por supuesto, en este tipo de entregas no podían faltar las colaboraciones y trajes exclusivos, ya sea mediante regalos online, por unidades limitadas del juego o, simplemente, por tener datos de guardado del último juego de la saga principal, Monster Hunter Generations. Entre estos extras encontramos los trajes de Sanrio, Rathalos y Dinovaldo para Nabir o de Daigo para el protagonista, a la par que alguna arma exclusiva. Si llega a nuestras tierras, muy seguramente sufran algún cambio, tal y como ocurrió con el DLC de Amaterasu, que reemplazaba a otros más cercanos a los japoneses.

Las nuevas imágenes del juego siguen mostrando un aspecto la mar de brillante, que me recuerda mucho a Dragon Quest VIII, aunque con un estilo evidentemente más infantilizado, que, sin embargo, a mí me tiene enamorada. El tráiler, a su vez, nos muestra un acabado gráfico muy bueno, que nada tiene que envidiar de otros títulos. Esperemos que la historia esté a la altura, pues tal y como se muestra nuestro "rival" parece querer vengar a su ciudad destruida. Muy probablemente tengamos que hacerle ver la verdad a través de diferentes descubrimientos, a la par que mostrar a los miembros del gremio de cazadores que los Otomon, nuestras monturas, no son como monstruos normales. Si a esto se le añade las estadísticas y habilidades de monstruos, que varían incluso dentro de la misma especie y al online, podremos tener un título que puede durar bastante.

¿Se nota un poco que me tiene hypeadita perdida el título, verdad? A ver si Capcom se porta y pasa como con Monster Hunter Generations, llegándonos durante el verano del año 2017.

Si es que ya no son las bicicletas: hoy en día, lo que es para el verano, es jugar a un Monster Hunter con los amigos. :D

1 comentario:

  1. Se que es medio vieja esta entrada, no habían anunciado fecha para el 8 de Octubre ?

    ResponderEliminar