4 de febrero de 2016

[Hangouts] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3/Vita) fue lanzado el pasado viernes en Europa (A finales del pasado diciembre llegó a América) y, como muchos ya sabéis, lo estoy jugando estos días.

Dado que es de los últimos RPGs que llegarán a PlayStation 3 y, además, es de los más interesantes del catálogo actual de PlayStation Vita, muchos habéis estado preguntando por el juego: Cómo es, qué opiniones me está dejando... Así que, como era algo que estábamos planeando para el próximo Podcast, M2Hero (Que también tiene el juego) y un servidor nos juntamos anoche para probar un poco las funcionalidades de un nuevo formato de Podcasts y, de paso, hablar del juego.

Ese nuevo formato consiste en los Hangouts, un sistema de directos de Google que tiene bastantes funcionalidades (Podemos enseñar vídeos, imágenes, compartir enlaces e incluso permite preguntas en directo... Aunque nada de eso probamos aquí ya que estábamos solos) y que, sobre todo, ecualiza mejor las voces y muestra en pantalla el avatar de la persona que esté hablando, algo bastante interesante para cuando nos juntemos varios a la hora de grabar un nuevo Mezcla Visionaria.

La idea era, pues, solamente esa: Probar los Hangouts y charlar "unos 20 o 30 minutos" de Trails of Cold Steel, comentando nuestras opiniones y lo que ofrece el juego, teniendo en cuenta que tampoco es que vayamos demasiado avanzados, por nuestras ocupaciones y porque estamos jugando de una forma similar, pausada e inmersiva.

El resultado ha acabado siendo una hora y veinte minutos de conversación casi exclusiva sobre el juego, así que supongo que podéis imaginar que hemos tratado casi todo lo que interesaba comentar y, seguramente, mucho más. xD


Así que, nada, si estáis interesados en el título y queréis escuchar las opiniones de dos jugadores a los que les está gustando bastante, tenéis aquí la oportunidad. Eso sí, aviso que casi al principio tenemos un pequeño fallo (Cosas del directo) que nos corta inicialmente el rollo. No dura mucho, tranquilos.

Nos encantaría, además, que nos comentarais si este formato os parece interesante, si os gustaría que hiciéramos más... Al fin y al cabo, charlar entre nosotros ya nos gusta en general, pero la idea de publicar nuestras conversaciones y darle una especie de "tono oficial" ya depende un poco de si lo veis interesante o no.

Esperamos que os guste, de todas formas. ;)

13 comentarios:

  1. Me lo iré poniendo a lo largo de la semana mientras como, que son los ratitos que tengo más libres normalmente. Espero que hayáis hablado de Pablo Iglesias (ya debéis de saber quién es supongo xD) y una introducción al world building tan maravilloso que está realizada Nihon Falcom con The Legend of Heroes. Tengo muchísimas ganas de jugar a Cold Steel, especialmente por su relación con el Reino de Liberl y todo su setting, me llama mucho la atención esa guerra de clases.

    Espero que después del cliffhanger tan absurdo de Cold Steel os pongáis en serio con Sky, que ha resultado una grata sorpresa para mi y seguramente empiece mañana el Second Chapter.

    Eso sí, el formato hangout parece mucho mejor que el anterior por Skype. Para los que no estamos familiarizados con todas las voces es una ayuda que salga su avatar, y si además se pueden incluir vídeos y demás pues es un plus. Lo dicho, ya lo iré escuchando durante estos días xD

    ResponderEliminar
  2. Una lastima que sea exclusivo de PS.

    ResponderEliminar
  3. Yo no descartaría que saliera para Steam en un tiempo, viendo más o menos el historial de Falcom con la plataforma. Ojalá se haga accesible a más usuarios, estoy de acuerdo, porque merece la pena absolutamente.

    Cualquier duda que se os pueda quedar pendiente a los que podáis estar indecisos con el juego, os brindamos los comentarios o incluso los Asks de Adell y mío para ello ;). De hecho, el objetivo de este Hangouts era hypear de mala manera lo que se pudiera xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala !! Aunque dada la cantidad de buenos títulos que están saliendo en Vita no se si mas adelante no me lo pienso y adquiero una, en su momento no era llamativa dado su corto catalogo, pero están lanzando muchos buenos títulos.

      Eliminar
    2. Mi única pregunta, ¿cómo vais de spoilers en la emisión? Adell me lo ha vendido de la forma más eficaz que existe ("Drive, ¿sabes que hay un sociópata con escopeta?") y si se puede o se acerca a pc voy a cazarlo, pero prefiero emtrar ciego y todo eso.

      Eliminar
    3. Nada que no vayas a saber en las primeras 5 horas de juego. Hablan principalmente del setting de Erebonia y los personajes de la Academia Thor. De la trama "avanzada" no comentan absolutamente nada, así que no temas

      Eliminar
    4. Si tienes claro que te lo quieres coger y quieres entrar lo más ciego posible, igual el podcast/prueba/hangouts lo puedes evitar. No es que spoileemos demasiado, pero sí hablamos del inicio de la trama ligeramente, un poco de los personajes principales y contamos lo que es como experiencia las primeras 10-15 horas de juego (nada grave ni que chafe la diversión, tengo amigos que son muy sensibles a los spoilers, lo han escuchado entero y no me han puesto ninguna pega). Eso sí, te perderías a Adell y M2 en un viaje por el fanboyismo y la venta indiscriminada a favor de Falcom. Tú mismo. :3

      Eliminar
  4. Ya lo tengo y espero terminar otro para poder comenzarlo, así que sus opiniones me reafirman la buena compra que fue. Me pillé la limitada y como el artbook (amoroso, hay que decirlo) desde su primera hoja te dice que spoilers y mejor juegues primero, pues hago caso. Lo otro que trae es el pin, sencillito, nada del otro mundo.
    Me gustó mucho el formato en audio. Me agrada leer y tal, pero poder escucharlos mientras juego alguna cosa se me hace mejor. Espero lo sigan usando

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión no soy muy fan del formato audio, no suelo escuchar podcasts ni ver muchos vídeos en youtube. En cambio, sí que leo bastantes artículos al día, ganan por goleada a lo audiovisual. Un artículo lo puedes leer en 10 minutos, 30 si es muy largo o te entretienes mirando otras cosas, como los comentarios. Pero por ejemplo, un "programa" (al fin y al cabo es como hacer radio) de 1 hora y media pues no es tan fácil de seguir, al menos con regularidad.

    Quizá un formato más breve, para hacer un repaso o sintetizar las impresiones de un juego iría mejor, y luego en las retransmisiones en directo explayarse con tertulias/debate en un formato más largo.

    He escuchado algunos trozos y sí que se escucha mejor, y si además tiene las ventajas que comentáis, pues mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy del team Haru. Aunque es visiblemente mejor que el anterior método (hace más fácil el seguimiento y demás, además de que las voces suenan mejor, no sé si producto de la casualidad), no simpatizo con lo auditivo. Aunque juega muy a favor la "espontaneidad" y el poder añadir cosas sobre la marcha que antes no habías pensado, es mucho más fácil acabar divagando y alejándose del tema principal, y más difícil de seguir que el formato escrito.

    Que oye, como idea está bien y la estáis llevando a buen puerto con esta mejora, pero igual sería mejor escribir un primeras impresiones en el que colaboréis ambos, que facilita las cosas porque bueno, aquí cada uno tiene su vida y seguro que algún quebradero de cabeza habrá causado encajar horarios, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que somos unos anticuados xD

      Yo tampoco me quejo de que lo hagan, si a la mayoría de gente le gusta, pues es un buen contenido. Y también es lo que dices, que por tiempo quizá es más rápido que preparar un texto (depende de cada quién, hay gente a la que le sale más espontáneo escribir y a otras hablar).

      Eliminar
    2. No pasa nada, chicos, es una opinión igual de válida la vuestra que la de la gente que le gusta el formato. De hecho, yo siempre he pensado como vosotros y no he sido nunca mucho de escuchar podcasts o similares... pero es que pasar al otro lado del espejo y participar con ellos es divertidísimo. Creo que por eso una prueba que iba a durar 20-30 minutos como dice Adell se acabó convirtiendo en algo que dura hora y 20 minutos ^^u.

      Dicho lo cual, al menos yo estuve pensando en escribir esas primeras impresiones, pero como sabía que se quería probar el nuevo formato, salió la propuesta con Adell y, lo creáis o no, se montó increíblemente rápido y sin problemas horarios (lo cual también ayudó a tener quizá poca estructura y divagar MUCHÍSIMO... pero creo que esa espontaneidad es también la gracia del formato, yo escribiendo al menos no la consigo). También creo firmemente que el entusiasmo respecto a este juego no es el mismo si nos oís de viva voz que si nos leéis. Sí, admito que me puse un poco fanboy xD. Igual si lo hubiéramos escrito alguno de los dos no hubieran salido tantas cosas o hubieran salido otras, quién sabe.

      No os preocupéis en ese sentido, porque si no es Adell seré yo el que tarde o temprano le dedique un análisis/ER por escrito teniendo en cuenta lo mucho que me está gustando el juego.

      Por lo demás, por si os sirve de algo y sin que os quiera vender la moto, los podcast ganan cuando, como dicen algunos comentaristas por aquí, se escuchan haciendo otras cosas, incluso no hay problemas en ponérselos a fragmentos. Yo que le estoy cogiendo el hábito y escucho alguno más me los suelo poner en el coche incluso o bien cuando voy y vengo andando del trabajo o preparo la comida. Rellenan muy bien esos momentos rutinarios ;).

      Eliminar
  7. Me gusto el programa. Haganlo cuando puedan. En cuanto a podcast los escucho en la ida y vuelta al trabajo y cuando salgo a trotar.

    ResponderEliminar