5 de septiembre de 2015

[Experiencias Roleras] Diamancero nos escribe sobre Tales of Vesperia.

Muy buenas a todos, empezaré presentándome: Mi nick en Internet es Diamancero aunque mi nombre real es Carlos. Hace más o menos un año me percaté de la existencia de un artículo de los mejores RPG de Xbox 360, consola que tenía (y tiene) mi hermano y con el buen sabor de boca que me dejó Lost Odyssey, decidí ir a mirar a ver si estaba en la lista.

Miré la lista y vi que estaba, al igual que Tales of Vesperia, así que como tenía ganas de probar algún juego de la saga, ya que me habían hablado muy bien de ellos, esta recomendación extra me hizo tenerle aún más ganas. Un mes más tarde, de pura casualidad, encontré el juego de segunda mano y no lo dude ni un momento (cosa que me sorprendió a mi mismo XD) a la hora de hacerme con él.

Cabe decir que si alguna persona quiere iniciarse en la saga, hay un gran articulo presentándote los títulos de la serie y cómo introducirte a ella. También hay una versión fantraducida (no oficial) de este Tales of Vesperia al español (Porque nos llegó en inglés, a pesar de las promesas de Atari) y también podéis encontrar una guía muy extensa sobre el juego (Contiene muchos spoilers, así que por favor, tened cuidado), por lo que esta entrada os acaba interesando, tenéis diferentes posibilidades por delante para leer. :P 

Tras todo este peñazo que he metido, allá vamos:

Capcom nos revela más detalles de Monster Hunter Stories.

¿Quién no quiso viajar por el mundo a lomos de un dragón, un dinosaurio o un conejo gigante? El Spinf-off de Monster Hunter, Monster Hunter Stories, parece que va a cumplir este rocambolesco sueño.

Capcom ve cerca el Tokyo Game Show y por ello ha desvelado nuevos detalles sobre el spin-off de su popular serie, ahora buscando centrarse en el estilo RPG. ¡Y, como tal, merece aparecer en Destino RPG!

Nuestro periplo comenzará al recibir la piedra vínculo, elemento que nos capacita como jinetes de monstruos, una tradición de una aldea perdida de la mano de dios que subsiste como puede entre las clásicas criaturas de la serie de Capcom. En ella vive nuestro protagonista, que podrá ser chico o chica. 

Al ser el primer RPG en esta saga, quizá sería normal esperar una pobre historia, pero sin embargo los creadores afirman que están realizando una trama a la altura, no "demasiado seria", pero que llevará a descubrir una antigua leyenda, para lo cuál contaremos con nuestro compañero felyne, Nabir, nuestras armas y, por supuesto, nuestra fiel montura ¡Que por algo somos jinetes de monstruos!

El mundo será  abierto, en el cuál nos encontraremos a los enemigos por el mapeado y el combate comenzará al entrar en contacto con ellos, al más puro estilo Final Fantasy XII o Xenoblade.

4 de septiembre de 2015

El nuevo Nier se deja ver con su primer boceto tras el E3.

La presentación del nuevo juego dentro del universo de Nier durante el pasado E3, dentro de la conferencia de Square Enix, fue escasa. En ella, apenas se dejaron ver algunos detalles sobre cómo sera este nuevo juego, aunque sí supimos que no sería una continuación directa del primero y que el estudio encargado de ayudar con el diseño del sistema de combate va a ser PlatinumGames (MadWorld, BayonettaThe Wonderful 101Metal Gear Rising: Revengeance o el esperado Scalebound)

Ahora, varios meses después de su temprana presentación, Platinum ha colgado en la web el que sería el primer boceto artístico del mismo, que podéis ver en la cabecera de la entrada.

En el diseño se observa a un chico contemplando una ciudad devastada y en ruinas, que incluso ha empezado a ser reconquistada por la naturaleza, recordando a otros juegos como The Last of Us. Este tipo de artes son un pequeño aperitivo para empezar a alimentar el hype de aquellos como yo, que somos fans del primer Nier por sus numerosas virtudes y que esperamos mucho de este juego.

Nier fue ya presentado en Destino RPG por Jorgetrola, enumerando muchos de los puntos a favor que tenía el juego a la vez que otra serie de defectos que hicieron que el mismo pasara un poco desapercibido para la mayoría del público. Sin embargo, también existe una legión de fans que consideran a este como una auténtica joya de culto, entre otras cosas, por contar con un universo oscuro e interesante en su trasfondo, unos personajes muy carismáticos, momentos espectaculares durante la historia y una banda sonora que fue calificada como obra maestra.

Si Platinum Games es capaz de introducir una jugabilidad más dinámica y entretenida, mientras mantiene la esencia de lo que fue el primer Nier, contando que tanto el director como el compositor seguirán estando en el desarrollo de este nuevo título, podemos estar hablando de un auténtico titán para la nueva generación.

[Experiencias Roleras] Luxar nos escribe sobre Bravely Default

Creo que sería mejor empezar con una presentación: mi nombre es Luxar y, como tantos otros, estuve leyendo en la sombra este blog durante mucho tiempo hasta que, finalmente, me decidí a colaborar. Y esta es mi primera entrada en Destino RPG.

Mi historia con el género y con la industria en general ha sido un poco... Rara. Al ser el único en mi familia que usaba los videojuegos como entretenimiento, me he encontrado sólo jugando a ellos buena parte de mi vida. Mis andaduras empezaron cuando tenía 4 años, y mis primas (ya mayores y habiendo perdido todo el interés) me regalaron su vieja PlayStation. En esa época, a mí me decías que si estaba jugando videojuegos y te preguntaba si eso se comía, así que dedicaba mi vida a pasarme cientos de veces el Crash Bandicoot 3 que, junto a Pandemonium, Mickey’s Wild Adventure y Tombi 2, eran los únicos que tenía. Como del resto de juegos no tenía ni pajolera idea, me dedicaba a saltar y poco más.

3 de septiembre de 2015

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capítulo 14: La espera.

Muy buenas a todos. Soy BaschGT y en esta ocasión me ha tocado liderar el clan Destino en la loca aventura del país de Ivalice.

Para los que no me conozcan aquí, me estrené analizando la novena entrega de la saga Final Fantasy en honor al decimoquinto aniversario de su lanzamiento en Japón (además de ser uno de mis RPGs favoritos) y escribí el análisis de Tales of Xillia, considerándolo un "must have" si eres poseedor de una Playstation 3.

Me encantan los RPGs, me gusta comentar en la mayoría de las noticias y sobre todo me gusta defender mis juegos favoritos a muerte.

Hace una semana estaba disfrutando de otro RPG de la saga Tales of cuando llamaron a mi puerta. Abrí y era Adell. Lo miré, el me miró y me dijo: ¡Es la hora!. Y me entregó un cetro. El cetro de mando con el poder de controlar al clan Destino. Antes de irse Adell me dijo: ¡Contamos contigo! Se puso la capucha y conforme se iba se fue desvaneciendo. Así que me metí en mi cuarto, abrí el portátil y continúe con el diario de aventuras del clan Destino.

Como siempre, antes de comenzar se recuerda las reglas de este Vamos a Jugar, cambiadas con el tiempo:
  • Todos los jugadores que participamos, seleccionamos una raza y un oficio deseado, de forma que tengamos un personaje en el clan que sirva como nuestro avatar en la partida.
  • En cada capítulo, cada uno deberá usar su avatar en todos los combates y no podrá enviarlo de expedición, funcionando como el protagonista de ese capítulo junto a Marche.
  • Aunque cada jugador podrá tomar libres decisiones estratégicas y de formación en el clan (Salvo reclutar/expulsar), tendrá que respetar los deseos de los "dueños" de cada personaje e intentar alcanzar/mejorar el oficio que ellos habían solicitado.

2 de septiembre de 2015

Pregunta a Adell: Vigésimo segunda edición.

Ya comenté que no quería que los Pregunta a Adell (sección donde recopilamos todas las preguntas recibidas en comentarios del blog, Facebook,Twitter, correo electrónico y, sobre todo, el Ask de Destino RPG, y las volvemos a contestar, pero con más calma y un formato más amplio) se alargasen tanto como en la última edición, donde acabé con más de 30 preguntas, montando una entrada excesivamente larga para el formato que me gustaría darle a esto, así que aquí estamos de nuevo, "sólo" 15 días después de nuestro último repaso a las preguntas que me habéis hecho llegar.

Y la verdad es que tampoco se va a notar mucho, ya que tenemos cerca de 20 preguntas por delante, de todo tipo que, además, voy a poder responder con un poco más de extensión. No es lo mismo explayarse sabiendo que te quedan 15 preguntas que responder por delante a hacerlo cuando sólo te quedan 7 u 8.

Como siempre, tengo que daros las gracias a todos los que habéis aportado preguntas para que esta sección siga viva y, no solo eso, sino que, además, siga siendo tan interesante, con cuestiones que realmente son interesantes de comentar y que, normalmente, no las pondríamos en alguna entrada.

Se os quiere. <3

1 de septiembre de 2015

[Experiencias roleras] Desaya nos escribe sobre Odin Sphere.


¿Qué tal va todo visitantes de Destino RPG? Hacía tiempo que no me animaba a publicar algo en Destino RPG (típica vagancia veraniega xD) pero hoy sí me apetecía y voy a hablaros de Odin Sphere, un juego de PlayStation 2 que, recientemente, se ha vuelto a poner de actualidad tras el anuncio del remake que se va a realizar para PlayStation 3, PlayStation 4 y Vita, con el nombre de Odin Sphere: Leifdrasir.

Mi historia con Odin Sphere fue un tanto curiosa. Había oído y leído sobre el juego pero la verdad es que nunca me había llamado jugarlo, era el típico juego que no te atrae demasiado en un principio y, al tener otros juegos disponibles, pues pasas de él. Un craso error que, por suerte, pude corregir. Un día, hace unos siete años fui a cotillear al Game (me gusta mucho cotillear el Game, comprar ya no tanto xD) y en la estantería de PlayStation 2 vi varios juegos a cinco euros. Mi primer pensamiento fue “estarán el de Shrek, Barbie jinete mágica, el FIFA de hace seis años y algún Singstar” y, efectivamente, estaban esos pero entre ellos estaba un Odin Sphere. Lo cogí sin dudarlo, total, por cinco euros tampoco pierdo mucho... Y no sólo no perdí nada. si no que al llegar a casa y ponerme a jugar me enamoré desde el minuto 1.

En esta entrada intentaré explicaros porque me fascinó tanto este juego y ojalá que os pueda animar a probarlo, bien sea ahora si podéis hacerlo en vuestras antiguas PS2 (O emulador) o en el futuro, cuando Leifdrasir salga a la venta, ya que en enero de 2016 estará disponible en Japón y Atlus ya ha anunciado que lo traerá a occidente durante el próximo año.

Así, pues, vamos a analizar la maravilla que podemos encontrar dentro de la Esfera de Odín:

31 de agosto de 2015

Deux EX: Mankind Divided tiene fecha de lanzamiento.

Eidos nos ha dado por fin la fecha de lanzamiento de la esperada secuela de Deus EX: Human Revolution (PC/PS3/360/WiiU), que tendrá por título Deus EX: Mankind Divided y llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 23 de febrero.

De esta forma, la nueva aventura de Adam Jensen, que se sitúa dos años después de los acontecimientos del primer título en la República Checa, donde se está produciendo un gran enfrentamiento entre humanos aumentados y "naturales", con ataques terroristas que amenazan con sumir a toda la humanidad en una guerra en la que un grupo trata de exterminar el otro.

Por supuesto, el título mantendrá todos los elementos de Human Revolution, permitiendo que disfrutemos de la libertad a la hora de afrontar nuestras misiones. Infiltración, encanto, fuerza bruta... Todas las habilidades de Jensen habrán mejorado en esta nueva entrega y se nos permitirá adaptar a nuestro protagonista según nuestras preferencias, con nuevas posibilidades y combinaciones para afrontar a un peligroso grupo terrorista a favor de los aumentados.

Tampoco faltarán los clásicos "poderes en la sombra", con los Illuminati como gran grupo al que intentar derrotar.

También se nos han mostrado el curioso sistema de reserva del juego (Con extras a elección de cada jugador) o la edición de coleccionista, eso sí, todavía sin precio. Sea como sea, el título será uno de los primeros importantes del género RPG para el próximo año, que ya viene cargadito. :P

Repaso a la semana (24/8/15-30/8/15)

Bueno, más tarde que nunca, pero como podéis ver en la imagen superior, tuve problemas de conexión anoche (Hasta las 1 y pico no me volvió) por lo que este repaso semanal, que se suele publicar en la noche del domingo, se ha tenido que retrasar hasta hoy.

La verdad es que, como casi todo el mes, las noticias más relevantes del género RPG nos llegan desde Japón, que definitivamente ha recuperado el buen tono en este género aunque, indudablemente, los grandes AAA occidentales siguen siendo los que dominan las ventas. De hecho, una de las noticias de la semana indica que The Witcher 3 (PC/PS4/XBO) logró vender 6 millones de unidades en sus primeras 6 semanas, lo cual es un salto espectacular con respecto a los más de 4 millones que se habían supuesto en un primer momento.

Actualmente, solo Final Fantasy XV y en caso de que dé el salto también a Steam, parece un título japonés lo suficientemente grande para lograr cifras similares a esos gigantes, lo que sigue mostrando un género "a tres marchas": 
  1. Los gigantes AAA, que venden millonadas. 
  2. Los buenos juegos, en muchos casos incluso mejores que los gigantes (Xenoblade Chronicles, Persona 4, The World Ends With YouTales of Xillia...) que se quedan en torno al millón de unidades vendidas pero tienen una fanbase encantada.
  3. Los juegos pequeños, indies, RPGs de segunda fila, títulos basados en fanservice... Que si llegan a superar las 200.000 unidades vendidas ya aseguran varias secuelas porque son también mucho más baratos de desarrollar.
En este repaso semanal hay un poco de todo este tipo de RPGs, así que vamos allá: