18 de marzo de 2015

[VaJ] Baldur's Gate: Enhanced Edition (PC) - Capítulo 4

Bueno, pues toca volver a esto de nuevo: Baldur's Gate Enhanced Edition, ya en su cuarto capítulo. Poco a poco nos vamos acercando a su final, si bien aquí nos centraremos un poco a prepararnos ante lo que es, sin duda, el salto más espectacular del título: La llegada a la Puerta de Baldur.

Pero, bueno, como todavía queda un poco para ello (Llegaremos en el próximo episodio), recordemos que, tras el capítulo anterior, dejamos a nuestro grupo, compuesto de gente malvada, una vez acabamos con el gran problema de los bandidos que azotaba a la región y descubríamos que todo parecía estar relacionado con Tazok (A quien ya vimos en el capítulo 3) y un grupo denominado El Trono de Hierro.

Como la muerte de Gorion nos da un poco igual, en realidad buscamos a esa gente porque nos han estado atacando insistentemente sin saber bien por qué. Vale, luego tenían razones porque les estamos arruinando todos sus planes a cambio de grandes sumas de dinero, pero desde el principio de la historia había gente con ganas de matar a Volkov cuando todavía no había hecho nada malo.


Pero, bueno, todo eso se nos irá revelando conforme avancemos, por lo que ahora seguiremos investigando un poco más sobre el asunto y puede que hundiendo más planes de paso. Por joder. Total, somos cabrones, ¿no? :P

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capítulo 2: Destino empieza su expansión (2/2)

Hola a todos de nuevo. Aquí Macrox, dispuesto a seguir mostrando el periodo de expansión del clan Destino en Final Fantasy Tactics Advance.

De hecho, se me pasó comentar en el capítulo anterior de qué va esto, ¡vaya cabeza la mía!
  • Todos los jugadores que participamos, seleccionamos una raza y un oficio deseado, de forma que tengan un personaje en el clan que sirva como nuestro avatar en la partida.
  • En cada capítulo, cada uno deberá usar su avatar en todos los combates y no podrá enviarlo de expedición, funcionando como el protagonista de ese capítulo junto a Marche.
  • Aunque cada jugador podrá tomar libres decisiones estratégicas y de formación en el clan (Salvo reclutar/expulsar), tendrá que respetar los deseos de los "dueños" de cada personaje e intentar alcanzar/mejorar el oficio que ellos habían solicitado.
  • Los participantes tendremos alrededor de 7 días para jugar nuestra parte del juego (Yo he ido muy rápido), que consistirá en cumplir 20 misiones numeradas distintas que todavía no hayan sido realizadas.
  • Tras cada capítulo, todos los jugadores podrán solicitar cambios en la forma de llevar a sus personajes según lo estimen necesario y el siguiente jugador deberá regirse por esas nuevas órdenes cuando use a los personajes de los demás jugadores.
Una vez dicho esto, toca seguir con la segunda parte del Capítulo 2, donde espero por fin que nos enteremos de algo más sobre el misterio que encierran los cristales de este mundo y, de paso, seguir expandiendo nuestro clan.

No me olvido también de mi meta personal de llegar a ser un gran Ninja, algo que quizás logre en esta segunda entrega de mi capítulo:

17 de marzo de 2015

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capítulo 2: Destino empieza su expansión (1/2)

¡Hola, compañeros del clan! Soy Macrox. Algunos ya me recordareis del anterior VaJ de Pokemon Azul o por alguna entradilla con la que he querido participar en este maravilloso blog que es Destino RPG, en el que muchos ya conectamos de forma rutinaria y el cual es más que un blog de noticias del género.

Simplemente añadir que soy un gran fan y consumidor de RPGs en general y que siempre decantado por aquellos que nos regalan un pedazo de historia que pueda merecer quedarse en el recuerdo. Los juegos son entretenimiento y ocio, pero los que habéis profundizado un poco más sabéis como yo que en ocasiones también pueden ser arte, cultura y narrativa digna y comparable a otras vertientes.

Destino RPG por otra parte es un aforo estupendo para intercambiar esas impresiones, y por eso hoy nos encontramos todos aquí, verdad? ;)

Y sin enrollarme más comienzo mi capítulo, espero que os guste tanto como a mi hacerlo. ;)

Recuerdo que en el capítulo anterior dejamos al clan asentado, con casi todos sus miembros ya listos para las aventuras y con Adell/Moby encargado de contarnos cómo fueron estos primeros momentos de nuestro clan.

Después de las primeras aventuras que hemos tenido con la creación del clan y la llegada de Marche, toca expandirnos un poco más, llegar a nuevos territorios y establecernos así que me tocará a mi, Macrox, nombre en clave Elvos, contaros esta etapa. Mi gran sueño es convertirme en un gran ninja en el futuro, así que tengo mucho que aprender:

¿Cómo va la cosa en el género RPG? (Edición de mediados de marzo)

Buenas a tod@s y bienvenid@s a esta nueva sección que servirá para repasar un poco cómo están las cosas en el género RPG en término de ventas y cómo están siendo puntuados por la crítica estos nuevos títulos que están llegando al mercado.

Esta sección vendrá a sustituir a las que repasaban las ventas del género, los mejores RPGs (Para la crítica) o los repasos mensuales que hacía durante el mes pasado, ya que así tenemos toda la información de un una forma más compacta. Además, así ahorro mucho tiempo a la hora de hacer mega-entradas en el que me paraba comentando cada título, algo que en muchos casos resultaba bastante frío y tampoco resultaba especialmente interesante.

De esta forma, esta sección se realizará cada 2-3 meses (Dependiendo del interés que tenga) y será bastante más relajada y menos exhaustiva de lo que eran previas entradas de este estilo.

Si he querido empezar precisamente ahora es porque estamos en el momento previo a la llegada de los grandes colosos de este 2015: Final Fantasy Type-0 HD (PS4/XBO), Bloodborne (PS4), The Witcher 3: Wild Hunt (PC/PS4/XBO), Pillars of Eternity (PC), Xenoblade Chronicles (NN3DS), Xenoblade Chronicles X (Wii U)... Títulos que aspiran a dominar durante este 2015 en término de ventas y crítica, así que viene bien comprobar cómo está la cosa antes del terremoto que provocarán estos juegos.

Sin más, empezamos y, como siempre, agradeceremos cualquier comentario que nos permita mejorar esta sección. ;)

15 de marzo de 2015

Repaso a la semana [9/3/15-15/3/15]

Pues, nada, toca hacer el repaso a la última semana en el género RPG tras no hacerlo la semana pasada porque no había sido especialmente interesante.

Ésta sí lo ha sido, aunque la verdad es que lo que tendremos es mucho vídeo por delante, ya que parece que se han puesto de acuerdo casi todas las compañías en mostrarnos cómo serán sus próximos proyectos en vídeo a la vez.

La verdad es que es interesante y tal, pero hay veces que estamos llegando a extremos en los que tenemos un tráiler-tutorial en el que nos explica alguna funcionalidad del título con escenas que veremos en el juego en sí. Una gilipollez casi tan grande como eso de soltarnos la introducción de un juego antes de que nos salte el menú de "Nueva partida/Cargar/Opciones" para que, al darle a "Nueva partida", nos vuelva a saltar el mismo vídeo, que te quedas con cara de =_=.

Pero, bueno, supongo que eso es lo que se estila ahora mismo, con Japón mandando por mucho en el género RPG, que sólo ve brillar a occidente con los indies y algún título AAA de esos que ganan 400.000 premios incluso antes de salir, a pesar de que tenga errores a porrillo.

En Destino RPG vamos a nuestra bola, disfrutando de juegos conjuntamente, contestando a vuestras preguntas y, en resumen, tratando de hacer esta comunidad lo más divertida posible para nosotros, los fans del género RPG.

Muchas gracias por seguirnos una semana más y, bueno, vamos al lío: