6 de marzo de 2015

Primer tráiler de Mevius Final Fantasy.

Square Enix, juego exclusivo para móviles, Yoshinori Kitase y el nombre "Final Fantasy" en el título. Desde luego, este Mevius Final Fantasy tiene pinta de que puede ser un icono perfecto de todo lo que representa la compañía japonesa ahora mismo. xD

Pero no vamos a ser malos porque, las cosas como son, el juego tiene pintaza, otra cosa es que eso lo tire un Sansung Galaxy S III sin salir ardiendo. En este primer tráiler podemos ver buena parte de lo que nos ofrecerá el título, como un sistema de combates muy espectacular, la posibilidad de lanzar varios ataques por turno, premios por derrotar a los enemigos que tendrán debilidades elementales y "punto de rotura" como en Final Fantasy XIII... ¡Y un sistema de trabajos! De momento están confirmados Guerrero, Mago Negro y Pícaro, pero habrá más en el lanzamiento definitivo, previsto para la próxima primavera en Japón.



5 de marzo de 2015

Destino RPG jugará conjuntamente a Final Fantasy Tactics Advance (GBA)

Ya iba tocando. Creo que incluso nos apetecía a tod@s eso de darle caña a un nuevo RPG de forma conjunta, así que tras mucho deliberar (Gracias por todas las recomendaciones y por interesaros tantos en este proyecto), con un 31% de los votos el título escogido para jugarlo entre todos será este clásico lanzado en 2003 para Game Boy Advance: Final Fantasy Tactics Advance, de Square Enix. 

Nuestro objetivo será el siguiente: Formar un clan con 15 miembros (Más los "personajes de historia") que se dividirán el juego en capítulos de 20 misiones distintas cada uno. Cada miembro tendrá su propio personaje en el clan, con el trabajo deseado (Cuando sea posible) que deberá durante todo su capítulo, de forma que aunque no podamos cambiarle el nombre, todos asociaremos al usuario con ese personaje.

Una vez asentado el clan, tocará avanzar en la historia (Son 24 misiones principales, por lo que alguno deberá realizar más de una misión de este tipo en su capítulo) y preocuparse de llevar adelante los deseos de cada jugador con respecto a su personaje siempre que lo usemos.

Es decir, que si alguien quiere que su Viera Arquera se convierta en Asesina, tendrá que pasar por Francotirador, Esgrimidor y Mago Blanco previamente, algo que tendremos que hacer entre todos poco a poco. No habrá obligación de usar a los 15 miembros del clan en cada capítulo, simplemente tendremos que procurar que cada personaje avance conforme su jugador lo ha estipulado.

También hay que tener en cuenta que al buscar completar las 300 misiones disponibles en el juego habrá que cuidar de no tirar algún artefacto clave o nos preocuparemos por realizar bien el mapeado, así que esta entrada servirá como "guía" para que nadie cometa algún error y nos quedemos sin poder completar el título al 100%.

Así, pues, todavía tenemos huecos abiertos para aceptar a más miembros en el clan, por lo que si te apetece jugar con nosotros, manda un coreo a Destino RPG y solicita participar en este VaJ:

[VaJ] Baldur's Gate: Enhanced Edition (PC) - Capítulo 3

Pues aquí estamos de nuevo con esta panda de desalmados (Mirad qué cara de malos tendrían si estuvieran en versión figurita) que estamos formando en Baldur's Gate: Edición Mejorada que, leñe, o mi memoria me falla o la verdad es que estoy avanzando bastante rápido en este título.

Es decir, no estoy cerca de completarlo, pero la verdad es que por lo menos el ecuador ya lo he pasado, si bien todavía queda visitar LA gran ciudad que es Baldur's Gate (O Puerta de Baldur), con varios distritos gigantescos del tamaño de Beregost, con eso lo digo todo. De hecho, juraría que en ninguna aprtida llegué a investigar a tope la ciudad porque me parecía demasiado agotador. Supongo que en este Vamos a Jugar haré algo parecido... Aunque no sé para qué estoy dándole vueltas si en este capítulo todavía no vamos a llegar.

De hecho, previamente dejamos al grupo tras acabar con la crisis del hierro, limpiando de kobols la mina de Nashkel, por lo que nuestros asuntos nos tendrán ocupados por la parte sur del mapa.

Recuerdo que el plan de este Vamos a Jugar es realizar una partida en la que somos unos villanos, por lo que estas muestras de heroísmo solo tienen una razón: Queremos oro. Así que tocará ver si en Nashkel saben pagar bien por salvarles de su jaleo.

También aprovecharemos para recorrer un poco los alrededores de la ciudad, que son completamente opcionales pero nos pueden proporcionar bastante equipo y nivel extra, algo que ahora mismo es lo que mejor nos vendría antes de que avancemos de nuevo en la historia:

4 de marzo de 2015

Xbox One logra recuperar algo de apoyo entre las compañías indie.

Estaba claro: Esa jugada de molestar a las compañías indie abandonando el buen trato que tenía con ellas a mediados de la vida de Xbox 360 le iba a pasar factura a Xbox One y así está siendo, con casi todos los grandes títulos independientes llegando a PC, PS4, Vita o incluso Wii U... Pero no a la nueva consola de Microsoft.

De hecho, muchas compañías han reconocido que si lanzaban un título para la consola sólo sería en pos de la multiplataforma y porque el sistema tiene éxito en Estados Unidos, nada más, apuntando todavía más claramente a que a ninguna compañía le gustaba el método con el que Microsoft estaba actuando con respecto a las compañías independientes que, no lo podemos obviar, hoy en día son las más interesantes fuentes de títulos innovadores.

Así que, como siempre, a Xbox One le ha tocado recular, disculparse y remar para arreglar el entuerto, de forma que en la Game Developers Conference de San Francisco ha anunciado una larga lista de títulos independientes que llegará próximamente a la consola de Microsoft.

Podemos encotnrar juegos de todo tipo, pero yo me quedo principalmente con dos: Quest of Dungeons, un rogue-like "tipo Pokémon Mundo Misterioso" y, sobre todo, Wasteland 2, que tras llevarse casi un año como exclusivo de PC, parece que llegará finalmente a consolas y, sí, he dicho consolas, ya que Brian Fargo ha dejado caer que "esperemos más noticias" cuando le han preguntado si Xbox One recibirá en exclusiva el port del título que inspiró a la serie Fallout.

Vamos, que como mínimo llega también a PlayStation 4. xD

3 de marzo de 2015

[VaJ] Baldur's Gate: Enhanced Edition (PC) - Capítulo 2

Pues aquí estamos ante el segundo capítulo de este Vamos a Jugar a Baldur's Gate: Enhanced Edition, la versión actualizada del clásico RPG lanzado originalmente en 1998 por BioWare.

La verdad es que tengo que reconocer que al tratarse del primer Vamos a Jugar que realizo con las ideas realmente claras y con un juego que me conozco al dedillo, lo estoy jugando con una calma inusitada y, de hecho, me está dando la sensación de que el juego es mucho más fácil de lo que recordaba... Cuando en realidad lo que pasa es que me lo conozco tan bien que ya nada me sorprende y, encima, tengo un grupo bien conjuntado con un potencial importante.

Por si no recordáis como nos quedamos, nos encontramos en la Costa de la Espada, una región ambientada en los juegos de mesa de Dungeons and Dragons, donde nuestro protagonista, Volkov, un ladrón que aspira a ser un villano de época, tiene que abandonar su refugio en la biblioteca de Candelero porque varios asesinos van detrás de él sin saber muy bien por qué. Tras la muerte de nuestro maestro, Gorion, hemos vagado por diferentes zonas hasta crear un equipo de auténticos maleantes de la talla del mago Edwind, el enano Kagain, la drow Viconia o la pareja de zumbados que forman el mediano Montaron y el nigromante Xzar.

En el primer capítulo, nos centramos en crear este equipo, así que ahora nos tocará consolidarlo (Es posible que haya que realizar algún cambio extra, como ya comenté) y ponernos manos a la obra para arreglar los problemas que tiene la región, como que el hierro de las minas de Nashkel se haya vuelto quebradizo y muchas armas se rompan a la mínima.

La verdad es que ese asunto no nos importaría demasiado, pero como parece que pagan bien por arreglar el desaguisado... :P

Final Fantasy X|X-2 HD Remaster tiene fecha de salida en PS4.

Pues la tónica de siempre: Pequeñas mejoras visuales, algún regalo bonito y, hala, un título que que fue llevado a PlayStation 3 y Vita hace un año, nos llegará de nuevo a PlayStation 4 el próximo 15 de mayo a Europa (El 12, si vives en América).

Eso sí, el juego aquí costará 50 €, mientras que la versión de PS3/Vita ya anda por 35 € o menos, el típico sobre-coste de un título que no es de nueva generación ni nuevo, pero que ya que te has gastado la pasta en comprarte una PlayStation 4, tampoco te importará pagar 15 € más por novedades tan espectaculares como unas cuantas texturas mejor puestas, sistema de guardado cruzado o la posibilidad de juego remoto, que funciona de lujo en la consola, sí...

Tranquilos, que al menos en Europa la caja metálica en la que vendrá el juego es nueva, así que corred a compraros vuestra Stacy Malibú antes de que se agote...

2 de marzo de 2015

[Experiencias Roleras] Skies of Arcadia (DC/GC)

Hay muchísimos RPGs que pasan desapercibidos por ser de calidad cuestionable o estar a la sombra de otros mejores, pero no es el caso de este título, que a pesar de tener una calidad indiscutible (forma parte de nuestro Salón de la Fama) es particularmente desconocido, únicamente, porque nunca fue lanzado en los sistemas más populares de la época.

Como muchos ya sabréis, Dreamcast, la última consola diseñada por Sega, tuvo una vida corta y acabó siendo abandonada poco después del lanzamiento de este título, lo cual no ayudó a las ventas del mismo. Un poco más tarde se lanzó un port, Skies of Arcadia Legends (GameCube, 2003), que incluía algunos extras y mejoras, pero la popularidad de PlayStation 2 hizo que casi cualquier juego de las otras plataformas pasara desapercibido.

Así, pues, a pesar de que este Skies of Arcadia (Dreamcast 2001) es un maravilloso RPG que nos llegó incluso traducido al español, muchos jugadores no han llegado a probarlo, por lo que esta entrada busca hacerle honor a un título que muchos habréis dejado pasar a pesar de que, posiblemente, estemos ante una de las obras más sólidas de nuestro género favorito.

1 de marzo de 2015

Repaso a la semana [23/2/15-1/3/15]

¡Ay, mi estómago! Madre mía, cómo me he he puesto hoy de comer con unos colegas, un poco más y no me da tiempo a hacer esta sección esta semana. xD

Pero, bueno, con un poco de coraje y la sensación de que hoy voy a dormir de pie, tiramos para delante a repasar cómo ha sido esta última semana en el mundo RPG, si bien la verdad es que ha sido todo un poquito soseras, sobre todo porque algunas compañías (Con Square Enix a la cabeza) están llegando a un punto en el que sacan nuevos vídeos de sus próximos juegos cada dos por tres y, no sé vosotros, pero a mi ya me están llegando a aburrir con tanto "mira el día y la noche", "mira los monstruos", "mira las armas", "mira el pelo"... Señores, que a nosotros lo que nos interesa es jugar, no que nos contéis de antemano lo que nos vamos a encontrar o cómo se va a ver cada uno de los aspectos del juego.

Vamos a llegar a un punto en el que les va a importar más hacer 800 mini-trailers tutoriales del juego que preparar un buen título que resulte divertido de jugar o que nos muestre algo realmente intereasante. Parece que el concepto "mantener el interés" se va degradando por el "crear hype" a base de "mirad todo lo que tiene el juego, compradlo", al menos para algunos.

En fin, que de eso ha dado de sí la semana si no contamos lo que hemos cubierto o hecho en Destino RPG, que la verdad es que ha sido bastante activo.

Así que vamos a repasarlo: