Sí, lo sé, tenemos un Vamos a Jugar conjunto en camino, no me estoy olvidando de eso. La cosa es que, mientras tanto, creo os debía algo por el chasco de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, así que he aprovechado esto de que me hayan entrado ganas de rejugar a esta serie (Que es mi favorita de PC) para darle caña y, así, enseñaros por qué me gusta tanto este título.
Baldur's Gate (1998) es un RPG basado en las reglas de Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras, aunque para ser más concreto usa unas reglas modificadas de la segunda edición de Advanced Dungeons & Dragons) desarrollado por la antigua BioWare junto a Black Isle e Interplay. Este título es ENORME y contiene muchísimas dosis de libertad y toma de decisiones.
Por poner un ejemplo sencillo: Si queremos, podemos entrar en una posada, tirar una bola de fuego y reventar a todos los que estén por ahí que no tengan una resistencia importante. Evidentemente, eso repercutirá muy negativamente en nuestra influencia, haciendo que nos envíen guardias o incluso caza-recompensas a nuestra caza. Igualmente, si somos unos santos, podremos ser considerados héroes y recibir descuentos en las tiendas.
Esto también afectará de forma importante a nuestros aliados, ya que si tenemos una reputación muy alejada de su afinidad, se quejarán, podrán abandonar el grupo o incluso pelear contra nosotros, algo que también pasará si hay malas relaciones entre compañeros.
Además, el mapa es varias veces más grande de lo necesario y hay zonas completas donde entrar es completamente opcional y solo desemboca en combates sueltos o misiones secundarias en donde, a veces, podemos reclutar a nuevos aliados de la gran variedad que hay disponible.