31 de enero de 2015

[VaJ] Paladin's Quest - Capítulo 5

Pues gracias a una importante maratón que me he pegado para quitármelo de encima, puedo decir que ya estoy a punto de completar este Paladin's Quest (SNES, 1993), considerado uno de los peores RPGs de la historia y que, bueno, la verdad es que tiene sus cosillas que lo hacen merecedor se ser acosado a críticas.

Pero, bueno, precisamente por eso lo estamos jugando de principio a fin, ¿no? Tengo que decir que aunque yo esté a punto de acabarlo, no voy a meter TODO lo que he hecho hasta ahora en el juego, que tengo acumuladas más de 600 imágenes. En su lugar, lo que tendremos será un doble capítulo extenso entre hoy y mañana (si logro acabarlo, claro está), en el que comprobaremos cómo ha avanzado y cómo acaba la historia de Chezni.

Recordemos que en el capítulo anterior, dejamos a nuestro protagonista camino de Saskuot, una tierra donde odian a los de nuestra raza, para intentar acabar con su líder porque prepara una nueva máquina asesina llamada Noi Gren y acabar con ella corre más prisa que Dai Gren, la máquina gigante que despertamos y que, supuestamente, iba a acabar con el mundo pero parece que se lo está tomando con calma.

Por cierto, la imagen superior está relacionada con algo que pasa en el capítulo que altera ENORMEMENTE las posibilidades de completar el juego. Ya veréis de lo que se trata, pero la verdad es que me reí mucho cuando lo vi. :P

30 de enero de 2015

Impresiones de la demo de Code Name S.T.E.A.M. (N3DS)

Code Name S.T.E.A.M. es el nuevo proyecto de Intelligent Systems, una compañía clave en los juegos de estrategia al ser la creadora de dos series tan influyentes como Fire Emblem y Advance Wars. Con estos precedentes, está claro que este título, desarrollado en secreto y anunciado en el pasado E3, es de esos juegos a los que no perder de vista para cualquier fan de los SRPGs, así que con el lanzamiento de una demo del título ayer mismo, corrí a echarle un vistazo.

El título llegará a Europa el próximo 15 de mayo en español (Nintendo no falla), así que tenemos tiempo para comprobar bien si el juego tiene buena pinta o no. Con una demo que ocupa 1868 bloques (Bastantes, si todavía no has comprado una tarjeta de memoria más grande para la portátil) y con 30 usos, algo que nunca comprenderé, ya se nos avisa de que todo lo que logremos en la versión de prueba, como dinero o engranajes, se podrá pasar a la versión final, así que si estáis interesados en el título, jugar a la demo tendrá premio doble.

Sinceramente, antes de jugar tenía dos prejuicios sobre el título:
  1. No me convencía su estilo artístico. Esas pintas tipo cómic americano caricaturizado rollo Steampunk no pegan en un juego desarrollado por una compañía japonesa e incluso parecían feos.
  2. Viendo los tráilers, me parecía que todo lo que enseñaban era muy al estilo Valkyria Chronicles y, aunque eso no sea malo, sí que le hacían perder algo de originalidad.
Pero, bueno, esas ideas las dejé atrás antes de empezar y esto es lo que me ha parecido:

28 de enero de 2015

[VaJ] Paladin's Quest (SNES) - Capítulo 4

Pues sí, recuperamos la serie en la que jugamos a los considerados 10 peores RPGs de la historia y lo hacemos regresando donde lo dejamos: Con Paladin's Quest (SNES, 1993), un título al que hacía más de un mes que no jugaba y, leñe, vaya si se nota.

En anteriores capítulos comentaba que no era un juego tan malo, que te acostumbras y tal, pero al regresar me he dado cuenta de lo enormemente "plano" que es el título y, por supuesto, lo horrible que es su sistema de menús, eso nunca se puede descartar porque lo tienes que soportar continuamente y resulta realmente agotador.

Por explicarlo de una forma sencilla, el juego representa todo lo malo que puede tener un RPG: Malos menús, pocas posibilidades, historia aburrida, combates duros que exigen continuo farmeo... Vale que estemos ante un juego con más de 20 años a sus espaldas, pero es que sólo ciertos chispazos en algunos momentos o una banda sonora bastante aceptable pueden alabarse de un título que falla en todo lo demás.

Pero, bueno, aquí estamos de nuevo, teletransportados a la tierra de Nasukot, donde tenemos que encontrar las piezas de equipo de Kormu, vitales para derrotar a la gran máquina malvada que hemos despertado. A ver lo que nos encontramos:

27 de enero de 2015

Dragon's Dogma se pasa al online.

Dragon's Dogma (PS3/360, 2012) y su "versión +", Dark Arisen (PS3/360, 2013) es de esos títulos que los disfrutas, sí, pero a los que le echabas en falta alguna posibilidad de disfrutar de un modo multijugador porque sus mecánicas instaban a ello.

Con un estilo ARPG que a muchos le recordaba a la serie Monster Hunter, el juego ofrecía clases, un vasto mundo por explorar con decenas de distintos enemigos y tesoros/localizaciones por descubrir, misiones, "ciudades vivas"... Pero un sistema de cooperación entre jugadores muy soso, basado exclusivamente en ofrecer a nuestro mejor peón (Con su propia clase, equipo y habilidades) a otros jugadores. Es decir, que un juego de este estilo, se tenía que jugar obligatoriamente con otros tres personajes controlados por la máquina, lo cual aunque funcionaba generalmente bien (La IA tampoco era subnormal profunda), hacía que en el 99% de los combates todo dependiese de nuestra habilidad y los otros tres peones que no controlábamos sólo resultaban un apoyo útil e importante.

Es decir, estaba claro que el juego necesitaba evolucionar como lo ha presentado hoy Capcom: Con un Dragon's Dogma Online (PS3/PS4/PC) que permita jugar a 4 jugadores de forma simultánea.

El título nos llevará a la tierra de Lestraia, al menos tan extensa como el mundo que exploramos en el Dragon's Dgoma original, ofreciendo vastos parajes libremente explorables tanto con otros tres jugadores como con 3 peones... Si os quedáis sin conexión a internet o sois de esos jugadores que no confían en la gente.

25 de enero de 2015

Repaso a la semana [18/1/15-25/1/15]

Pues nada, una semana más que pasa en Destino RPG y, bueno, se nota que al quedarme sin la serie que estaba llevando por delante (El Vamos a Jugar de Pokémon Uranium) me he quedado un poco "adormilado" sopesando las ideas que llevar adelante, ya que tengo varias pero está la cosa de echarlas a andar, lo cual no siempre es fácil.

Así que mientras tanto, juego y le doy vueltas al coco sobre qué hacer ahora en el blog, fuera parte de las secciones ya conocidas. Sí, sé que tengo el Vamos a Jugar de Paladin's Quest a medio acabar, pero el farmeo que hay que llevar en el título se me está haciendo muy pesado y ya sabéis que yo cuando un juego se pone así...

También tengo Fairy Fencer F en mi PS3 y lo he estado jugando estos días, pero, sinceramente, salvo por el tema de que es entretenido, el título tampoco es que ofrezca mucho más. Creo que mis gustos personales no casan mucho con el estilo de Compile Heart pero, bueno, cuando logre acabarlo os hablaré de él y todo lo que me ha parecido. De momento sólo os puedo comentar eso: Entretiene. Nada más.

Hay una entrada en camino, pero la tengo que retocar de nuevo para darle otro estilo y se me ha ocurrido una idea de Pokémon para que colaboréis vosotros, los lectores, pero no sé si será muy interesante y, además, que a este paso voy a parecer que llevo adelante un blog de la serie de Game Freak, porque últimamente casi todo lo que hago está relacionada con la misma. xD