Bueno, pues aquí estamos: Segundo capítulo del "Vamos a jugar" a Paladin's Quest (Capya Games, SNES, 1993), juego que, supuestamente, ocupa el puesto número 7 entre los peores RPGs de la historia y que ya nos enseñó, en el primer capítulo, sus credenciales: Un sistema de menús horrible, gráficos flojillos, una historia bastante... Básica, conjuros que gastan HP y son tan peligrosos como los monstruos, tiendas en las que compras "a ciegas" y, en general, una necesidad imperiosa de ahorrar letras que hace que no tengas ni idea de casi todo lo que rodea a los menús.
En el primer capítulo, conocimos a Chezni, un aprendiz de espiritualista con talento que, por culpa de un amigo, despierta a un robot llamado Dal Gren que destruye su academia y amenaza con arrasar todo el mundo. Ni corto ni perezoso, nuestro protagonista es enviado por su maestro, en plan castigo, a salvar al mundo del caos que ha organizado y, tras nuestros primeros pasos, rescatamos a Midia, otra espiritualista que se enamora perdidamente de nosotros y decide acompañarnos en nuestra aventura.
¿Qué nos quedará por delante en este segundo capítulo? ¿Volveremos a encontrarnos tiendas en las que no sabemos lo que compramos y en las que venden equipo que a penas suben nuestras estadísticas? ¿Tendremos que volver a quedarnos farmeando en una zona tranquila hasta que podamos avanzar? ¿Llegaremos a usar algo más que ataques simples? ¿Quién sabe? Tendremos que comprobarlo "in situ".
¡Vamos allá!
¿Qué nos quedará por delante en este segundo capítulo? ¿Volveremos a encontrarnos tiendas en las que no sabemos lo que compramos y en las que venden equipo que a penas suben nuestras estadísticas? ¿Tendremos que volver a quedarnos farmeando en una zona tranquila hasta que podamos avanzar? ¿Llegaremos a usar algo más que ataques simples? ¿Quién sabe? Tendremos que comprobarlo "in situ".
¡Vamos allá!