21 de noviembre de 2014

"Demasiada agua"


Hay veces que los análisis profesionales resultan un auténtico juego de malabares entre presiones de las compañías (Hace poco salió a la luz que "aparecieron" iPads en las oficinas de muchos medios "curiosamente" cuando iban a puntuar Watch Dogs), criterios propios (Donde se busca coherencia entre tus puntuaciones cruzadas) y las propias ideas del analista de turno, del que ya comentamos muchas veces que puede que no le guste el género del título que le toca analizar o, incluso, que acabe por analizarlo a toda prisa incluso antes de acabarlo, perdiendo muchas veces la capacidad de comentar el juego en su conjunto y no solo con lo que pasa en las primeras 10 horas... Como mucho.

Es en estos casos en los que análisis como el de IGN en el que puntúa a Pokémon Zafiro Alfa/Rubí Omega (N3DS) con un 7.8 crean todo un conflicto de intereses cuando tienes que decir algo negativo de un título y no se te ocurre nada realmente consistente para justificarlo.

En general, la mayoría se ha quedado con la coña de "Tiene demasiada agua", a pesar de que, técnicamente, no es una queja vacía. Las rutas marítimas de Pokémon ROZA son hermosas y parte intrínseca de la sensación de estar en un archipiélago que quería despertarnos el título, pero es indiscutible que tanto grutas como rutas marítimas son un coñazo cuando sólo quieres ir de un lado a otro y te asaltan 200 Tentacool, Golbat o Graveler explosivos.

Sin embargo, lo que sí que veo como una auténtica "canallada" es colocar como negativo eso de "Demasiadas MOs". ¿Desde cuándo es malo es un juego tener demasiadas estrategias? ¿Es que acaso contar con más posibilidades empeora el disfrute del mismo? ¿Quizás sería mejor que todo fuera más simple y que no tuviésemos que pensar mucho?

19 de noviembre de 2014

Omega Quintet llegará a occidente.


En Idea Factory están como cabras así que, aunque nos suene a una locura, ya no sorprenden tanto noticias como esta: Omega Quintet, un título para PlayStation 4 que combina simulación de idol (Algo así como estrella del pop japonesa) con RPG que no ha vendido ni 20.000 unidades en Japón, llegará a occidente.

El título nos hacía luchar contra misteriosas criaturas oscuras que han destrozado al mundo usando el poder de las canciones de nuestro grupo, teniendo que cuidar sus relaciones como manager y mejorando sus habilidades para ser todavía más divinas. ^^u

Armas relacionadas con instrumentos, ataques que recordarán a juegos musicales, el tradicional estilo visual de Idea Factory, con su particular sentido del humor... Vamos, que el juego va a ser raro a más no poder a pesar de que se fundamentará en un sistema básico similar a la serie Neptunia.

De momento, está previsto para la primavera del próximo año en nuestra región, así que si estáis esperando un RPG diferente para vuestra PlayStation 4, esta podría ser una curiosa opción.

17 de noviembre de 2014

La necesidad de un remake.


Hoy traigo otra de estas reflexiones sobre la industria acompañadas con ejemplos concretos que tanto me gustan.

Esta viene a caballo de la ya conocida tendencia de Square Enix a remakear todo lo que esté al alcance de la mano menos Final Fantasy VII, por razones explicadas mil veces. Y, por qué no, de la de Atlus a sacar cuatro versiones de cada Persona desde que explotaron en popularidad. Que me alegro de que tengan dinero, fans, distribuidores y todo eso, pero hay que trazar una línea, importante, que parece diluirse cada vez más:

¿Cuándo un juego necesita un remake, y cuándo no? Y, de darse el caso, qué hacer de ese remake.

16 de noviembre de 2014

Repaso a la semana [10/11/14-16/11/14]


Pues, nada, otra semana que pasa en Destino RPG en la que todo ha sido muy en plan "Hola a todo el mundo" para vernos de nuevo dentro de tres episodios/días. ^^u

A decir verdad, al menos esta inactividad (Sí, sigo trabajando a tope, además cambiando de horas cada dos por tres y el resto del tiempo lo dedico a jugar, que tengo bastantes títulos que me están gustando mucho) me está sirviendo para comprobar qué tipos de entradas os gustan especialmente. 

Saber que estas cosas que se me ocurren por casualidad que no son más que comentarios de tendencias del género hace que pueda centrarme en pensar cosas de ese estilo y, de hecho, ya tengo otra entrada de ese tipo a medio hacer. Espero que os guste también y tenga tanto éxito como la última. ;)

En cuanto a las noticias del género, aunque no haya estado muy "posteador", la verdad es que hemos tenido bastantes, por lo que este repaso semanal, por lo menos, será algo más entretenido.

Comenzamos: