7 de noviembre de 2014

Los Atelier tienen fecha de salida en Europa.


Tecmo Koei ha anunciado hace nada las fechas de salida de los dos próximos juegos de la serie Atelier que aterrizarán en nuestra región.

Atelier Shallie, el último capítulo de la trilogía Dusk, de la que Matías Guajardo nos habló en su "Jugando de Importación", llegará a Europa el próximo 13 de marzo (El 10 a América) y nos saldrá por $49.99 / €49.99 (Sí, lo del cambio de moneda no lo llevan muy bien). Sin duda, lo más interesante del título es la inclusión de un sistema de organización de nuestro tiempo más libre y las mejoras de la cámara, así que los fans de la serie no deberían perder de vista este título porque promete ser el mejor de los que han lanzado para PS3.

En cuanto a Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk, llegará a PlayStation Vita, sólo en formato descargable, el próximo 13/14 de enero (USA/Europa) e incluirá nuevo contenido con respecto a la versión de PS3 lanzada en 2013, como trajes alternativos, jefes o audio dual.

Este título saldrá por $39.99 / €39.99, lo cual espero que implique que lo de "sólo descargable" no sea verdad, porque 40€ por un port sólo en formato digital me parece un abuso importante.

Pero, bueno, al menos estos títulos suelen ser rebajados en las ofertas de PSN, así que si tenéis paciencia...

6 de noviembre de 2014

La Nintendo Direct del 5/11/14.


Sí, lo sé, debería haberla comentado antes, pero mi hermano acaba de recuperar su cuenta en World of Warcraft y le dejo que disfrute del PC por las noches. ^^u

En fin, a estas alturas ya sabréis todo lo contado en esa conferencia (Majora's Mask 3D ¡woooo!) pero, bueno, vamos a repasarla igualmente añadiendo detalles que no nos contaron en Europa y sí en los Estados Unidos, así que puede que se os haya escapado:

Sin duda, para los fans del género RPG, el nuevo tráiler y la información proporcionada sobre Xenoblade Chronicles X (Wii U) es lo más importante de la conferencia. Ya conocemos la historia (Unos humanos huyen de la tierra tras una guerra contra alienígenas y acaban chocando en un muevo planeta que deben investigar tomando como base la ciudad de Nuevo Los Ángeles), ya sabemos que el sistema de misiones será igual de genial que en Xenoblade Chronicles de Wii (Variadas y con efecto directo en las relaciones de los ciudadanos o en el desarrollo de nuestra colonia), nos han hypeado contándonos que el mundo de este título será todavía más grande que el de Wii... Y, además, en Japón estará disponible esta primavera, durante 2015 en occidente.

Aquí tenéis las nuevas imágenes del juego, que parece que también ha mejorado mucho la movilidad de nuestro personaje (A partir del 31:40):

5 de noviembre de 2014

Pregunta a Adell: Octava edición.


Ha pasado más de un mes desde el último repaso a este "Pregunta a Adell", una sección en la que recopilamos las preguntas que recibo en los comentarios del blog, Twitter, Facebook, correo electrónico y, sobre todo, el Ask de Destino RPG, pero con un poco de más calma.

También, como he ido haciendo últimamente, recordaré algunas chorradas/comentarios/imágenes de Twitter, ya que hay muchas cosillas interesantes y no quiero que se pierdan. :P

Esta vez tenemos más de 20 preguntas por delante (Sí, se me han acumulado bastantes) así que habrá de todo: Fanboysmo, gustos de series, recomendaciones, preguntas sobre sagas concretas, análisis sobre el género en sí... Sois muy variaditos, de eso no cabe duda.

Como siempre, mil gracias a tod@s por vuestra colaboración, ya que esta sección vive absolutamente de vuestras aportaciones. ;)

2 de noviembre de 2014

Repaso a la semana [27/10/14-2/11/14]


Bueno, pues otra semana más que pasa en Destino RPG y, esta vez, parece que la cosa ha estado un poco más entretenida.

Square Enix parece que se ha animado definitivamente a enseñarnos los próximos Final Fantasy y Dragon Quest, Sega empieza a mirar seriamente a Steam, Namco Bandai promete hacer un mejor juego de Sword Art Online, Pokémon ROZA se sigue acercando, ha salido Shin Megami Tensei IV en Europa... Y no hablemos de "cierta cuenta atrás" que ya nos estamos temiendo lo peor. :P

Así las cosas, el ritmo del blog parece un poco mejor que antes, ya que aunque sólo hemos tenido dos especiales durante la semana (3, si contamos esto), por lo menos hemos tenido bastantes cosas de las que hablar.

Con el nuevo mes, toca hacer el repaso mensual clásico, así que hay tarea para la semana que viene y, bueno, el tema del Nuzlocke ahí sigue, que el entrenamiento está siendo cansino a más no poder. Sería muy triste que después de todo el tiempo que le he echado viniera un miembro del Alto Mando a mandarme a casa. ^^u La cosa es que es algo TAN aburrido que no lo hago con regularidad.

En fin, que el mundo RPG sigue girando, ahora a un poco de más ritmo, así que a ver si poco a poco lo voy tomando yo también, que me está costando retomar la marcha de escritura tras este colapso previo al aniversario del blog. :P

[Análisis] Shin Megami Tensei IV

Tardó en llegar a Europa y sólo lo hizo en formato digital, pero gracias a contar con un precio bastante aceptable (20 €) y el aura de ser el juego de la serie Shin Megami Tensei original (Sin contar a los Persona o similares) con mayor éxito de la historia, hace que este Shin Megami Tensei IV, de Nintendo 3DS, sea de los RPGs más interesantes de la portátil de Nintendo.

Lo primero que hay que decir es que el juego está en inglés, así que los que tengáis problemas serios con el idioma podréis jugarlo, sí, pero tendréis problemas para saber qué es lo que tenéis que hacer en ciertos momentos y, además, no os enteraréis mucho de la historia, que tampoco es que sea tan profunda como en los Persona, pero sí que resulta interesante.