12 de septiembre de 2014

[VaJ] Robopon - Sun (GBC) - Capítulo 4


Sí. Moteros. De eso va a ir el cuarto capítulo de nuestra serie en la que jugamos a los considerados 10 peores RPGs de la historia, llegando al título que ocupa el número ocho: Robopon Sun, lanzado en 1998 para Game Boy Color.

La verdad es que tengo que reconocer que, aunque es juego es malo, le estoy dedicando bastante tiempo estos días y, de hecho, es a lo que más estoy jugando en estos momentos, por encima de League of Legends o Heartstone.

En el capítulo anterior, Ade ya había logrado consagrarse como la Leyenda 6, tras perseguir a la estrella del pop Amron, con poderes para teletransportarse entre televisiones y controlar la mente de sus seguidores. Si pensabais que eso ya era lo suficientemente retorcido en un juego que, supuestamente, es para niños, prepararos, ya que ahora nos viene una tanda de pandilleros chungos en moto a los que habrá que derrotar en su propio terreno.

Por cierto, si en el capítulo anterior Amron nos recordaba a un personaje de Shin Megami Tensei: Persona 4, a mi no se me podía quitar de la cabeza que Wild, la Leyenda 5, tiene un estilo a lo Kanji Tatsumi, también del juego de Atlus. Muy inquietante todo.

En fin, comencemos:

9 de septiembre de 2014

[VaJ] Robopon - Sun (GBC) - Capítulo 3


Hola a tod@s. Ya estamos ante el tercer capítulo de la serie en la que jugamos a Robopon: Sun (GBC, 1998), considerado uno de los peores RPGs de la historia y, ¡oh! os puedo asegurar que sigue haciendo méritos para quedarse en la lista.

En el capítulo anterior, dejamos a Ade ya convertido en la "Leyenda 7", un título que, por alguna razón, resulta que queremos alcanzar hasta ascender al nivel de "Leyenda 1" y enfrentarnos al mismísimo príncipe del reino.

Como resultó que Bisco, nuestro principal rival, se había montado un grupo mucho más fuerte desde la última vez que le vencimos (5 minutos antes), en el capítulo anterior también tuvimos largos minutos de farmeo para intentar crear un cuarteto de robopon lo suficientemente fuerte para vencer. Salió bien, pero la duda que quedaba era comprobar si, quizás, ese entrenamiento no fue demasiado para lo que está por venir.

Con Yokomo a nuestro lado (La evolución definitiva del adorado Sumito) cuesta tenerle miedo a la siguiente ciudad, así que vamos a darle ritmo:

8 de septiembre de 2014

Los RPGs que nos dejaron los meses de julio y agosto del 2014.


Ya ha pasado más de una semana desde que empezó septiembre y la verdad es que ya iba tocando que hiciésemos el ya clásico repaso mensual de los RPGs lanzados durante el mes previo. En este caso, dado que Destino RPG estuvo "cerrado por vacaciones" en agosto, nos saltamos el repaso de los títulos llegados durante el mes de julio, así que aprovechando que este periodo vacacional no suele ser una pródigo en lanzamientos, vamos a realizar un repaso doble de los RPGs lanzados durante los meses de julio y agosto.

La verdad es que, aunque ya hemos dicho que, tradicionalmente, este periodo no suele ser muy activo en lo que se refiere a lanzamientos, tenemos 11 títulos que comentar, lo cual es una cifra bastante decente... Si no fuera porque el 80% son ports, remakes, reboots o expansiones de títulos que ya estaban disponibles en el mercado, lo cual hace que la cosa pierda bastante en el tema de "novedad".

También hay que decir que casi todas las novedades 100% originales han dejado bastante que desear para la crítica, lo cual casi justifica que muchas compañías decidan lanzar apuestas seguras en nuevos formatos antes que arriesgarse con nuevas ideas que acaben "fusiladas" por los medios especializados. Menos mal que, como siempre, es el público el que tiene la última palabra y puede que ese RPG que no pasa de 75 puntos de media para la crítica mundial resulte mucho más interesante que ese alabadísimo (y extremadamente popular) juego de otra serie... O no, que también hay juegos que la crítica dice que son mediocres y el público no tiene más remedio que reconocer que es así.

Pero, en fin, no nos metamos en debates estériles y lancémonos a repasar cuáles han sido las novedades del género en estos dos meses:

7 de septiembre de 2014

Repaso a la semana [1/9/14-7/9/14]


Buenas a tod@s. Una semana más que pasa en Destino RPG en la que me ha dado por empezar con el "aclamado" Robopon: Sun de Game Boy Color, 8º en la lista de los peores RPGs de la historia y, leñe, puedo decir que no estaba preparado.

Normalmente, me habéis visto sufrir con cierta calma estos horrores que ya he explorado: El INFAME Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (GBA, 2002) me llevó incluso a dejar de jugar durante unos días a cualquier RPG, pero fue por el "daño mental" extra que te aporta esa parte final que no hay por dónde cogerla. En el caso del Di-Gata Defenders (NDS, 2008) es que ni me preocupé, porque el juego era sencillo que simplemente me dedicaba a reírme de lo malo que era. Pero con Robopon: Sun (GBC, 1998) creo que se me ha juntado el hecho de que hacía mucho que no jugaba a nada tan malo con que el título sea realmente difícil y te obligue a pasar tardes de farmeo si no quieres que el bueno de Bisco te mate a todos tus robopon de un toque... ^^u

Con esta carga extra, tengo que reconocer que esta semana no he estado tan atento a las principales noticias del género como debería, así que intentaré concentrarme un poco más la semana que viene, ahora que voy asimilando mejor el tiempo de juego con el Robopon y, así, sacar algún especial más en Destino RPG, que 7 entradas en una semana (8 con esta) queda muy triste. ;)

En fin, vamos a repasar las principales noticias del género, muchas de las cuales me salté en su momento:

Pregunta a Adell. Sexta Edición.


Ya iba tocando recuperar esta sección tras la vuelta de vacaciones, puesto que en todo este tiempo han llegado unas cuentas preguntas interesantes que no me gustaría que se quedasen en el olvido y, además, generalmente viene bien recordar que esto existe por si os apetece participar.

Los más veteranos ya conocéis de que va esto, pero para el resto lo explicaré: Esta sección trata de responder todas las preguntas recibidas en los comentarios del blog, Twitter,Facebook, correo electrónico y, sobre todo, el Ask de Destino RPG, para contestarlas de nuevo, pero de forma más extendida, ordenada y, sobre todo, accesibles para todos los lectores.

Al igual que hice la última vez, intentaré amenizar el espacio entre pregunta y pregunta con cosillas que han salido por Twitter, que siempre viene bien. Además, os recuerdo que esta sección se basa enteramente en la colaboración de vosotros, los lectores, que sois los que tenéis que preguntarme cosillas para que las vaya respondiendo.

Como siempre digo, esta es una sección muy personal, así que comprended que dé rienda suelta a mis gustos, manías y tal. ;)