27 de junio de 2014

Mistwalker registra su próximo título, Fairy Fencer f tiene fecha de salida y nuevo tráiler de Lost Dimension.


De nuevo, trío de noticias que metemos en la misma entrada porque, bueno, no son demasiado extensas, como el caso del próximo título que prepara Mistwalker, que ya tiene nombre (O eso se supone), ya que la compañía ha registrado Terra Battle.

No está claro de ese nombre será para el próximo título "serio" o, simplemente, será un nuevo juego para móviles al que no le echaremos demasiada cuenta, pero la verdad es que tiene pinta de juego con ambientación futurista que echa para atrás... A ver si lo anuncian oficialmente y salimos de dudas.

Otra noticia del día es que ya tenemos fecha de lanzamiento de Fairy Fencer f: El próximo 26 de septiembre llegará a Europa y el 23 a América. El juego del estudio Galapagos de Compile Hearts que contó con la colaboración de Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu. El título, exclusivo de PlayStation 3, nos muestra la historia de Fang, que se hace con una Furie, una antigua arma de los dioses y se convierte en un Fencer para cumplir un deseo.

El juego saldrá por 45€ y tendrá una edición de coleccionista por unos 20€ más que incluirá la BSO del juego, un libro de arte y un gorrito muy mono que representa a uno de los personajes del juego:

Los términos del género RPG y los videojuegos en general.


Si hace unos días repasamos cuáles eran los diferentes subgéneros que podíamos encontrar en el género RPG y cómo usábamos sus siglas, ya que nos lo han comentado, creo que también podríamos aprovechar por definir algunos de los términos más habituales que se usan en el género RPG y el el mundo de los videojuegos en general.

Como siempre, esto será una entrada en la que tod@s podréis colaborar en los comentarios para añadir cualquier cosilla que falte, que dudo MUCHÍSIMO eso de que pueda añadir todos los términos más habituales de una sola tacada, así que toda colaboración será bien recibida. ;)

Hay que empezar diciendo que, en general, casi todos los términos se suelen usar primero en inglés y, posteriormente, son traducidos al español, lo que unido al hecho de que la mayoría de términos son aplicables a la competición online, donde se suele usar el idioma de Shakespeare, hace que buena parte de los jugadores decidan usar los términos en inglés incluso conociendo cuál sería la traducción por simple comodidad. Además, no resulta raro que veamos "españolizaciones" de términos en inglés (Como buffar) en los casos en los que se quiera decir algo relacionado con un término que estamos acostumbrados a usar en inglés.

26 de junio de 2014

Nuevos anuncios y tráileres desde Japón.


Con occidente todavía descansando del empacho del E3, en Japón se encuentran inmersos en medio de la temporada veraniega, que no suele ser demasiado activa en el tema de lanzamientos por nuestra región (A saber por qué, cuando es la época del año donde tenemos más tiempo libre para jugar) pero allí es muy importante.

A los recientes vídeos y anuncios como los de Yoaki Watch 2 o Atelier Shallie, se le unen otros dos lanzamientos para julio: Fantasy Hero: Unsigned Hero (Arc System Workd - PS Vita)Oreshika: Tainted Bloodlines (Sony - PS Vita), que debutarán en Japón el 3 y el 17 de julio, respectivamente, demostrando que en tierras niponas la portátil de Sony tiene una salud muy superior a la que vemos en occidente.

El primero es un ARPG con opciones de multijugador cooperativo en el que tenemos héroes tan dispares como un mago-pistolero o un gigantón experto en lucha libre. El tráiler del juego sigue siendo el mismo del de cuando se anunció, debido principalmente a que ni la propia Arc System Works confía mucho en el título y sólo lo lanzará en formato digital.

25 de junio de 2014

[VaJ] Pokémon HeartGold (NDS) - Desafío Nuzlocke - Capítulo 7


Retomamos el desafío Nuzlocke de Pokémon Edición Oro HeartGold tras el parón de más de dos semanas por el E3, el final del curso escolar y las rebajas de Steam con el que, sin duda, será el capítulo más intenso en el tema de combate de toda la serie, ya que el objetivo es completar dos gimnasios y derrotar al Team Rocket en Ciudad Trigal. Vamos, que espero que se entienda también que me tomara un tiempo extra para entrenar ya que en este desafío:
  • Si un pokémon se desmaya, se considera muerto y, por tanto, habrá que meterlo en el PC y liberarlo.
  • Sólo se puede capturar al primer pokémon que no tengas y veas en cada zona. Si no tienes pokéball, lo matas o se te escapa, no podrás capturar a ninguno más en esa zona.
  • Hay que ponerle un mote a todos los pokémon que captures.
  • Si todo tu grupo es derrotado, es Game Over.
  • No se pueden intercambiar pokémon (aunque sea con NPCs) ni coger pokémon de eventos especiales, aunque sí se permite recibir pokémon que te regalen y queda al libre albedrío la posibilidad de hacer un cambio rápido para evolucionar a uno de tus pokémon.
  • Hay que jugar con el intercambio de pokémon fijo. (Es decir, no puedes cambiar de pokémon a la vez que el rival)
  • En los combates importantes, usar el mismo número de pokémon que el rival. (No reduciré el número de pokémon en mi grupo, será un reto autoimpuesto)
  • Evidentemente, no se podrá reiniciar la partida si algo sale mal.

Ar noSurge llegará a Europa.


Lo que son las cosas. Ayer mismo comentábamos que Ar noSurge, llegaría a PlayStation Vita y, ¡Boom! Resulta que el título de PlayStation 3 llegará a Europa (Y sólo Europa, de momento) el próximo 26 de septiembre en formato físico y digital.

El título definitivo que recibirá el juego en nuestra región será Ar noSurge: Ode to an Unborn Star (Oda a una estrella nonata) y nos llegará con doble audio: Japonés o europeo (Británico, vamos, como pasó con The Last Story de Wii).

Para los que no sepan mucho del juego, recordamos que fue nuestro primer "Jugando de Importación" y se trata de una lejana secuela de la novela visual Ciel noSurge (Vita, 2012 - Sólo en Japón) a la que no es necesario haber jugado para comprender la historia y una precuela lejana de la serie Ar Tonelico, que tiene tres entregas repartidas entre PlayStation 2 y PlayStation 3.

Es decir, que a l@s que les gustase la clásica serie de Gust, deberían echarle un vistazo a este título, porque les puede revelar interesantes detalles que expliquen mejor los acontecimientos de los tres juegos de la saga.

24 de junio de 2014

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 tiene fecha de lanzamiento.


El remake del primer juego de la serie Neptunia para PlayStation 3 y PlayStation Vita ya tiene fecha de lanzamiento en América y Europa: Llegará el 26 de agosto al territorio americano y el 27 de agosto al europeo.

Entre las novedades de este remake con respecto al título original lanzado en 2011 tenemos un sistema de combate actualizado (Será similar al del último lanzamiento de la serie, Hyperdimension Neptunia Victory (PS3, 2013)), cambios en la historia, un sistema para personalizar el juego y un nuevo sistema para conseguir habilidades.

No apto para todos los públicos - Cuarta edición - Vagrant Story.


Hacía un tiempo que no se retomaba esta sección "No apto para todos los públicos" en la que comentamos esos RPGs que, por su concepto o su ejecución, no podrían ser recomendados a todos los jugadores porque tienen sus cosillas que los hacen TAN especiales que a muchos podrían resultarles geniales y, a otros, sencillamente absurdos.

Hoy comentaremos a uno de esos "RPGs legendarios" de la vieja hornada de Squaresoft, un título que tiene toda la esencia de su director, Yasumi Matsuno, que es capaz de añadir tantos elementos distintos a un mismo juego que hace que dominar todo lo que ofrecen cada una de sus obras sea realmente complejo, a la vez que interesante.

Hablamos de Vagrant Story (PS, 2000 - También disponible en PSN para PS3 y PSP), el primer RPG en conseguir la puntuación perfecta en la revista japonesa Famitsu (Cuando todavía no se habían "bajado los pantalones" agradeciendo entrevistas a cambio de ese preciado 40/40) y un éxito aceptable en todo el mundo, superando las 850.000 unidades vendidas y manteniendo un 92 de media según la crítica internacional.

¿Qué tiene este título para que sea considerado una maravilla por la crítica especializada y, sin embargo, encontremos muchos jugadores realmente decepcionados con lo que ofrece el juego? Evidentemente, la razón es que no estamos ante un RPG que se pueda considerar apto para todos los públicos, así que vamos a analizar esas razones:

23 de junio de 2014

Ar nosurge llegará a Vita.


Ar nosurge: Umareizuru Hoshi e Inoru Uta. (PS3, 2014 - Japón), el título que fue comentado en nuestro primer "Jugando de importación" llegará también a la portátil de Sony, PlayStation Vita, con el nombre de Ar nosurge Plus, que llegará a Japón el próximo 2 de octubre e incluirá el título que llegó hace unos meses a la consola de sobremesa junto a Ciel nosurge Offline, una versión especial de la novela visual previa a la historia de este título.

La verdad es que esta noticia no cambia mucho las posibilidades de ver el juego en nuestra región, sobre todo viendo que ni la propia Tecmo Koei parece interesada en traernos este título en PS3, donde se supone que hay mucho más mercado (Y sería bastante idiota traernos la versión para Vita, visto como están las cosas en el tema de ventas en la portátil de Sony) así que supongo que esto sería una buena noticia en caso de que, finalmente, Tecmo Koei decida traer el juego y nos ofrezca las dos versiones, tanto de PS3 como de Vita, como ha hecho con el reciente Atelier Rorona Plus.

Habrá que esperar para ver lo que pasa pero, bueno, al menos Vita va a ganar otro RPG, aunque de nuevo sea un port de un juego que llegó meses antes de PlayStation 3. ^^u

Nuevos tráilers de Yokai Watch 2.


Mientras el primer Yokai Watch sigue con un excelente nivel de ventas en Japón (Ya ha superado el millón de unidades vendidas y está a punto de ser el juego más vendido del año en el país nipón... A pesar de haber salido en 2013), Level-5 está preparando la secuela de su título más exitoso en los últimos años, que llegará a Japón el próximo 10 de julio, así que ya podemos ver hasta los anuncios del juego:


Repaso a la semana. [16/6/14 - 22/6/14]


Pues nada, otra semana más que pasa y, esta vez, las grandes ofertas como las que nos presenta Steam han sido importantes en Destino RPG, ya que, a partir de ahora, intentaremos estar atentos para anunciaros todas estas oportunidades que nos permitan hacernos con esos RPGs que siempre hemos querido probar... A un precio irrisorio.

Curiosamente, de momento mis compras en este periodo de ofertas no han dejado todavía ningún RPG, ya que, por poner un ejemplo, los tres RPGs que están en la imagen superior ya los tengo, así que lo que me he pillado es el título indie de supervivencia Don't Starve y la Segunda Temporada de The Walking Dead, el Videojuego, que me encandiló la primera entrega y quería ver cómo seguía la historia. ¿Qué es lo que lleváis comprado vosotros?

Bueno, mientras dejáis los comentarios, vamos a provechar la entrada también para hacer el ya clásico repaso semanal, que esta vez es un poco "simple" porque la verdad es que tras el E3 no hay demasiado movimiento y, de hecho, es Japón la que está "tirando del carro" en el tema de noticias, aunque sin demasiadas ganas.

Sólo Final Fantasy Explorers parece llamar especialmente la atención en esta última semana y la verdad es que sus razones tiene, como hemos explicado en uno de nuestros especiales. ;)