9 de mayo de 2014

Los RPGs que nos deja abril del 2014.


El pasado mes de abril puede que no haya sido el más proclive en el tema de lanzamientos para el género RPG (Sólo 6 títulos originales comentaremos, el resto son ports/remakes), pero sí que nos ha dejado varios lanzamientos interesantes a los que no perder de vista para la temporada veraniega, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de lanzamientos son susceptibles de ser rebajados en ese periodo bien sea en Steam o bien sea en PlayStation Network.

En total, comentaremos 9 títulos, sin bien un par sólo por encima, ya que los comentamos en su momento en anteriores repasos mensuales o incluso anuales. Es una cifra bastante respetable, sobre todo si tenemos en cuenta que estos títulos no van a entrar en el pasado año contable de las principales compañías. ¿Será que ya se está pasando esa moda de darlo todo por colar tus grandes títulos antes de abril? Lo dudo mucho.

De hecho, buena parte de estos juegos que comentaremos pertenecen a compañías pequeñas o han salido este mes porque no lo han podido hacer antes, así que este abril tan proclive en lanzamiento ha sido más cosa de una casualidad del mercado que algo planeado.

Una pena, porque molaría un ritmo de lanzamientos en el género tan ágil como el de este mes, ya que todo aumento en la variedad del género siempre es algo a agradecer.

8 de mayo de 2014

Battle Princess of Arcadias tiene fecha de salida en occidente.


El Beat'em Up/RPG de Apollosoft (Lo creadores de la serie Summon Night) en el que tendremos que controlar a las princesas de distintos reinos en su cruzada para acabar con la creciente amenaza que están suponiendo unos monstruos cada vez más feroces, por fin tiene fecha de salida en occidente: El título llegará a las PlayStation 3 europeas el próximo 18 de junio, sólo un día más tarde que en América, donde llegará el 17.

NIS América será la encargada de distribuir este título del que podéis ver sus primeros minutos (en japonés) para haceros una idea de cómo es:

7 de mayo de 2014

Nintendo confirma Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.


Al final, el sueño de tantos jugadores de Pokémon se ha hecho realidad y Pokémon Rubí/Zafiro (GBA, 2002/03) será remakeado en Nintendo 3DS con las versiones Rubí Omega y Zafiro Alfa, que llegarán a todo el mundo el próximo noviembre.

Shin Megami Tensei: Persona - ¿Qué es y por dónde empezar?

La serie Shin Megami Tensei de Atlus es de las más variadas del género RPG, con multitud de sub-series y entregas independientes de su pilar numérico que han ido ganando personalidad propia poco a poco. La saga Persona es la más reconocida, ya que a partir de su tercera entrega empezaron a seguir un desarrollo propio que encandiló a muchos jugadores hasta el punto de que, hoy en día, se consideran todo un referente del género JRPG moderno.

Sus historias, personajes, desarrollos, bandas sonoras, sistemas de juego y otros tantos elementos que hacen al género brillar, alcanzan niveles de excelencia que se refinan cada vez más, ya que la serie ha ido evolucionando paso a paso hasta alcanzar un nivel de madurez en solo cinco entregas (que en realidad son más dados los importantes cambios y evoluciones en sus remakes o relanzamientos), lo cual es realmente envidiable.

Pero, claro, cuando alguien quiere empezar a comprobar si de verdad esta serie es tan buena como la pintan se encuentra con muchos problemas: ¿Cuántos juegos son? ¿En qué consolas están disponibles? ¿Qué es eso de que el mismo juego tiene varias versiones? ¿De verdad están todos en inglés? (Sí) ¿Por dónde empiezo? ¿Son consecutivos? Así que en esta entrada vamos a tratar de dar respuesta a todas estas dudas para que todo el jugador que esté interesado en disfrutar de la mejor representante actual del género JRPG (siempre que tenga un buen dominio del inglés) pueda hacerlo "por el camino correcto". Empecemos:

Primer tráiler de Atelier Shallie.


Por fin podemos ver en movimiento al próximo título de la serie Atelier, Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea, que debutará en las PlayStation 3 japonesas el próximo 17 de julio y, ¡hey! Por fin sabemos cómo se escriben los nombres de las protagonistas y del juego. xD

El nuevo título de Galapagos será Omega Quintet.


El estudio Galapagos, de Compile Heart, creado para diseñar RPGs con un marcado corte japonés (Ni que los de Compile Heart no lo fueran...) ya ha anunciado cuál será su próximo título: Omega Quintet, para PlayStation 4.

El título, que se encuentra al 60% de su desarrollo, llegará a Japón el próximo 18 de septiembre (Ya tienen que correr) y tendrá una temática muy centrada en las Idols, ya que nuestras protagonistas serán cinco cantantes (A las que les darán voz seiyuus conocidas en Japón) que deberán enfrentarse a un ente llamado "Beep", que alterará la mente de las personas para sembrar el caos en el mundo.

Evidentemente, con un concepto de este tipo y con el salto a una consola de nueva generación como es PlayStation 4, el título apostará por unos diseños que hagan parecer en todo momento que estamos viendo a una serie animada... Que esperemos que no acabe como el terrible Time & Eternity, de Imageepoch, más preocupado de cuidar la apariencia estilo anime que de hacer un buen juego.

De momento no hay más datos sobre el juego pero si Fairy Fencer F (PS3), previsto para este otoño en occidente, logra tener éxito, puede que este Omega Quintet también llegue a occidente en el futuro.

Y ya tenemos su primer tráiler:

6 de mayo de 2014

Eiyuu Senki llegará a occidente.


FruitBat Factory, que ya trajo a occidente War of the Human Tanks (2012), 99 Spirits (2013) y 100% Orange Juice (2013) ha anunciado que el próximo título ultra japonés y tremandamente raruno que distribuirán en formato descargable en occidente será Eiyuu Sneki - The World Conquest, uno de esos muchos títulos que combinan novela visual y SRPG típico de conquista, donde es importante reclutar nuevos aliados, planear bien cada movimiento y organizar bien las defensas de cada territorio.

El título fue lanzado el pasado 2013 en Japón, desarrollado por KENCO y distribuido por MAGES (5pb.Games, los fans de las novelas visuales les conocerán bien) y nos permitirá disfrutar de más de 70 personajes (La mayoría féminas con las que tener relaciones... Aunque supongo que nos llegará una versión no-tan erótica) en una historia de dominación donde grandes héroes se enfrentarán en una batalla mundial con países y naciones relacionados con muchos territorios reales.

Una vez leído todo esto, estaréis pensando en PC y Steam, pero no, el título llegará a Estados Unidos y Europa en formato descargable y exclusiva para PlayStation 3. ¿A que eso sí que es raro?

De momento no tenemos fecha concreta de lanzamiento, pero la verdad es que es de estas sorpresas totalmente inesperadas que le alegran a uno el día, oye.

5 de mayo de 2014

Repaso a la semana. [28/4/14 - 4/5/14]


(Sí, la foto es mía, fue tomada el pasado miércoles por la tarde y esa es mi sombra :P)

¡Buenas a tod@s! Por fin he vuelto mucho más descansado tras estos cuatro-cinco días en los que sinceramente, me lo he pasado fenomenal (Aún con la alergia, la espada un poco quemada y un sustillo que se quedó en eso) y he podido desconectar de internet con la tranquilidad que da saber que el primero de mayo es fiesta internacional y, por tanto, las noticias del mundillo de videojuegos y del género RPG, que es el que más nos importa, no iban a ser demasiadas. :)

Espero que todos y todas os lo hayáis pasado muy bien también en este puente/no-puente y, bueno, toca ahora recuperar el tiempo perdido y repasar todo lo que nos ha dejado el género en estos días, ya que en Destino RPG sólo hemos tenido media semana (A pesar de lo cual sí que hemos tenido bastantes especiales).

Comencemos: