15 de marzo de 2014

Los errores de traducción en los RPGs. (4)


¡Buenas a tod@s! Cuarto capítulo ya de la serie "Los errores de traducción en los RPGs" y, supongo, también uno de los últimos ya que tampoco nos quedan muchos títulos conocidos por su paupérrima traducción y, sobre todo, a estas alturas (Recordemos, estamos ya en la generación de las 32 Bits) cuesta mucho más descargar un emulador y el correspondiente juego para sacar las imágenes concretas, así que he tenido que recurrir a lo que he encontrado por internet y eso no ha sido tan efectivo como esperaba.  Por esa razón, veremos sólo 7-8 juegos comentados. ^^u

En fin, para los que ya conocéis la serie no tiene más explicación, pero para el resto: Esta serie de entradas trata de remarcar los errores de traducción más graves que han sufrido títulos del género RPG, con problemas que llevan a equívocos, frases mal estructuradas (Como casi todas las que escribo, vaya :P) y otras "joyas" dignas de verse.

La mayoría de los juegos comentados están en inglés porque, bueno, el problema de la traducción a nuestro idioma ha sido una constante en este género y, las veces que sí nos han llegado los títulos en nuestro idioma, se ha tenido generalmente bastante cuidado en que todo estuviera bien redactado, aunque algunas cosillas se encuentran, como los primeros casos:

12 de marzo de 2014

[VaJ] Pokémon Edición Azul (GB) - Capítulo 3 (sokomizer)


Hola amigos, soy sokomizer. Ribbit. Cuando Adell me propuso participar en un "Vamos a jugar" de Pokémon Azul no pude resistirme a pesar de tener poco tiempo libre últimamente para vicios. Además, viendo el Twitch Plays Pokémon me habían venido ganas de rejugar los clásicos, y qué mejor que aprovechar para ello una oportunidad como esta.

Esta partida es fruto de una noche de juego acompañado de cerveza, cerveza, más cerveza y algo de picar. Y comida china. Y cerveza.

Lo primero es familiarizarse con el equipo. Tenemos a Sparky, un Pikachu de nivel 19. Yo me estrené en la saga con Pokémon Amarillo, y me pasé la primera partida con Pikachu siguiéndome a todas partes. Pero el ratón amarillo me parece malo no, lo siguiente, así que cuando pueda lo cambiaré.

11 de marzo de 2014

¿Sabías que la serie Kingdoms of Amalur pertenece al estado de Rhode Island?


La rocambolesca historia de Kingdoms of Amalur: Reckoning (PC/PS3/360, 2012) es digna de ser contada, ya que ha acabado como el rosario de la aurora y, actualmente, la serie se encuentra en una nebulosa que lo deja en posesión del estado americano de Rhode Island.

Pero mejor expliquemos la historia desde el principio: Curt Schilling, un importante jugador de béisbol de la MLS, decide que para retirarse podría fundar una compañía de videojuegos y crear un MMORPG del que vivir en el futuro (Sí, en serio). Tras convencer al tío de su esposa, el ejecutivo Bill Thomas, a unos cuantos colegas y fichar a R.A. Salvatore (The DemonWars Saga) o Todd McFarlane (Spawn), funda la compañía  Green Moster Games en 2006 y se estableció en un lujoso edificio de Maynard, Massachusetts.

En 2007, cambió su nombre a 38 Studios y empezó a trabajar en un MMORPG que avanzaba a paso de tortuga incluso tras el fichaje de McGeathy, que trabajó en EverQuest Online. Para acelerar el proceso de desarrollo, en 2009 deciden comprar la compañía Big Huge Games, que pertenecía a THQ y sólo había desarrollado Rise of Nations (PC, 2003). Big Huge Games estaba intentando desarrollar un RPG, así que el plan era que ese título fuera un puente previo al gran MMORPG que llevaba en desarrollo 3 años.

10 de marzo de 2014

Costume Quest tendrá secuela.


El divertido RPG descargable basado en Halloween, Costume Quest (PS3/360/PC/Smartphones), tendrá secuela, según acaban de confirmar desde Midnight City, que seguirá contando con Double Fine para la secuela.



9 de marzo de 2014

Repaso a la semana. [3/3/14 - 9/3/14]


Una semana más pasa en Destino RPG y, como prometí, esta vez sí que la cosa ha estado más activa... Aunque sea gracias a las geniales colaboraciones que nos han acompañado estos últimos días. ;)

Y es que poder contar con gente como Abe-kun o Macrox, sin duda, ha aportado un toque extra de variedad que me sirven tanto a mí para mejorar y darme cuenta de que podría hacer mucho para ser más entretenido para el lector como para vosotros, los que seguía el blog, que supongo que también agradeceréis no tener que leerme siempre a mí. :P

Además del VAJ: Pokémon Edición Azul, que parece que os está encantando y las Experiencias Roleras de Shin Megami Tensei: Persona 4, también estos últimos días tenemos los especiales que repasan a los RPGs lanzados el pasado mes de febrero y los RPGs más vendidos de la historia, donde me habéis dado tantas ideas para futuras revisiones que igual acaba volviendo más pronto de lo que pensaba para recopilar sagas enteras o incluso comprobar cuáles son los títulos de nuestro género favorito que han logrado mayores ventas y, a pesar de ello, no han logrado formar una saga a su alrededor.