El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (GBA, 2002) era un título que tenía la vitola de ser uno de los peores RPGs de la historia y, claro, uno siempre puede pensar eso de "bah, seguro que están exagerando, no puede ser TAN malo."
Por esa razón, en Destino RPG nos decidimos a probar si de verdad estábamos ante uno de los mayores horrores lanzados en este género o, simplemente, era un eco infundado de una época demasiado lejana que no le hacía justicia a un juego mediocre, sí, pero que tendría sus puntos interesantes. Así nació la serie "Vamos a Jugar a El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (GBA)" que hemos estado realizando estos últimos días con la idea de comprobar, de primera mano, cómo era realmente el título.
Una vez acabada la serie y aunque la mayoría ya os podéis imaginar cuál es mi opinión sobre el juego, ahora toca realizar un análisis completo del mismo, tras una noche de descanso para "digerir" todo lo vivido. Éste es el retroanálisis de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo de Game Boy Advance, un juego que pertenece a la leyenda negra del género RPG: