1 de febrero de 2014

[VaJ] The Banner Saga - Episodio 2.


Buenas a tod@s y bienvenid@s a un nuevo capítulo del Experiencias roleras de The Banner Saga. Si os perdisteis el primer capítulo y queréis saber de qué va la historia, podéis visitar el capítulo anterior para conocer los entresijos del juego y sus primeros tutoriales.

En este nuevo capítulo, la historia da un salto de muchos kilómetros y nos lleva a la costa este del continente al pequeño poblado de Skogr, con nuevos personajes que también descubren que el Sol detenido en el cielo es algo más que una casualidad y de verdad auguraba "el fin del mundo", con los peligrosos dredges dispuestos a asolar todo el mundo. ¿Cómo estará afectando esto a poblados más pequeños? Lo veremos en este nuevo capítulo con su nuevo protagonista: Rook.

31 de enero de 2014

¿Sabías que la estación de Inaba (Persona 4) es real y que va a ser derribada?


Pues sí, la estación en la que comienza la historia de uno de los mejores RPGs de los últimos tiempos no es solo "una estación idealizada de un pueblo rural", la estación de Yasoinaba en Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2, 2009/Vita 2013) está basada en la estación real Isawa Onsen, de la prefectura de Yamanashi.

Atentos a la comparación de imágenes, que no tiene desperdicio:


Bandai Namco y Cyberconnect2 confirman un nuevo juego de la serie Tail.


Tail Concerto (PSX, 1999), Solatorobo: Red el Cazador (NDS, 2010) y, ahora, Little Tail Story, para dispositivos móviles.



30 de enero de 2014

Conception II llegará también a Europa.


El título de Spike Chunsoft para Nintendo 3DS y PlayStation Vita llegará también al territorio europeo, tras confirmarse su llegada a América. El juego será distribuido en nuestra región por la propia Atlus y llegará "En el segundo cuarto del año" es decir, que si a América llega el próximo 15 de abril, aquí lo veremos un par de meses más tarde.

Eso sí, esto tiene un par de pegas: El juego llegará en inglés sí o sí y en Europa sólo lo veremos en formato digital, ya que Atlus no distribuye juegos físicos en nuestra región.

Pero, bueno, al menos no nos vamos a quedar sin el dungeon-crawler en el que tenemos que criar niños y mejorar nuestra relación con sus hipotéticas madres para poder tener un mejor equipo con el que enfrentarnos a los enemigos.

Mind=0 llegará a occidente.


Parece que GameStop ha vuelto a esos tiempos clásicos en los que revelaba la llegada de futuros títulos incluso antes de que la propia distribuidora lo haga oficial y en la lista de sus productos ha revelado que Aksys Games localizará Mind=0 de Acquire en América. De hecho, ya ha sido confirmado y también llegará a Europa.

El juego llegaría el próximo 27 de mayo al precio de $39.99 y ya sabemos hasta la nota de prensa que lo acompañaría:

"De Aksys Games y Acquire, los estudios que trajeron Gladiator Begins llega Mind Zero, un emocionante dungeon-crawler RPG para PlayStation Vita. Kei, un estudiante de instituto, ha recibido el poder de "Mind" (Mente) que le da la habilidad para controlar a un Persona con poderosas habilidades. Sin embargo, "Mind" es mucho más de lo que parece. Con el gobierno y otras entidades intentando encontrarlos, ¿qué descubrirán Kei y sus amigos de ellos y, más importante, de sus poderes?"

29 de enero de 2014

[VaJ] The Banner Saga - Episodio 1.


Buenas a tod@s y bienvenid@s a un nuevo "Experiencias roleras" en el que, esta vez, sí que tendremos como protagonista a un RPG. Un SRPG para ser más exactos: The Banner Saga, el título de Stoic Games que tuvo que recurrir a Kickstarter para existir y que, de momento, es el mejor RPG de los que llevamos de 2014.

Al tratarse de un juego bastante reciente, es muy probable que la mayoría ni sepáis de qué va. De hecho, yo tampoco lo sabía (Más allá de los datos generales) hasta que lo probé y, la verdad, es un título muy interesante del que todavía me queda aprender mucho para pillarle bien el truco a su estilo.

Advierto que, como es normal, al avanzar en el juego podréis sufrir spoilers de la historia, sí bien hay que tener en cuenta que este es uno de esos títulos donde los acontecimientos cambian dependiendo de las elecciones que tomemos, así que puede que vuestra partida, si es que al final acabáis comprando el título, sea muy diferente a la mía.

Sea como sea, este primer capítulo es, principalmente, un tutorial, así que podéis echarle un vistazo sin ningún problema, ya que os podrá venir bien para ver si de verdad es un juego que os interese adquirir o no.

En fin, empezamos con un aviso: Hay muchas imágenes en este capítulo, así que si tenéis límite de descarga en vuestra conexión a internet, no miréis esta entrada y, aunque no tengáis límite, también es posible que os tarde en cargar bastante.

Square Enix nos resume Final Fantasy XIII y XIII-2 en estilo 16 Bits.


GRANDE. Esta es la única palabra que se me ocurre ante la genial idea de Square Enix, que nos resume los acontecimientos de Final Fantasy XIII (PS3/360, 2010) y Final Fantasy XIII-2 (PS3/360, 2012) en un vídeo realizado completamente en estilo 16 Bits.

La idea sirve para que todos los jugadores recuerden cómo se quedó la trama antes de los acontecimientos de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, que llegará a España el próximo 14 de febrero y que dará el cierre a la historia que rodea a este título, el único de la serie que ha necesitado tres entregas para contarnos todos sus acontecimientos:

Arc System Works nos muestra su nuevo RPG.


Los creadores de Guilty Gear, Blazblue y Persona 4: Arena son también conocidos por su capacidad para crear buenas historias en sus títulos de lucha, así que tras el intento fallido de Seisou no Amazoness en Nintendo 3DS, quieren probar con PlayStation Vita a ver si con Fantasy Hero: Unsigned Legacy logran un buen RPG.

El título será un ARPG ordenado en misiones en el que el multijugador cobrará gran importancia, ya que está previsto que puedan jugar hasta 4 jugadores conjuntamente, cada uno usando a uno de los 4 rocambolescos personajes que nos ofrecerá el juego: Un típico héroe que se puede transformar en una especie de Power Ranger, un gigantón especialista en lucha libre, un pistolero con un gorro muy parecido al de los magos negros de Square Enix y una científica que creará robots y torretas para derrotar a sus enemigos.

Vamos, que al menos falto de originalidad no va a estar. El título se espera que llegue durante esta primavera en Japón y aquí tenemos su tráiler:

Yoichi Wada, ex-presidente de Square Enix: "Los juegos para móviles eran nuestro mejor sistema para mantener la compañía".


Hacía mucho que no sabíamos de Yoichi Wada, ex-presidente de Square Enix, pero por fin a vuelto a la palestra informativa en una reunión con el portal japonés 4Gamer donde no se ha cortado a la hora de explicar el por qué la compañía ha hecho todo lo que ha hecho en estos últimos años.

Para empezar, Wada ha admitido que Square Enix, desde su fundación, no se encontraba en una buena situación. Es decir, que la compañía estaba en peor estado (En términos económicos) de lo que pensamos en un primer momento y, con la marcha de Hironobu Sakaguchi o Nobuo Uematsu, el aspecto creativo estaba también bastante tocado.

Con esta situación, el objetivo de la empresa fue crear títulos con lo que se aseguraran de que los equipos de desarrollo estuvieran cómodos y se supiera que funcionaban, razón por la cual se hicieron tantos ports y spin-off en esa primera etapa de Square Enix, algo que se ha mantenido como modelo de negocio con el paso de los años.

28 de enero de 2014

DC Universe Online se expande una vez más.


Sony Online quiere compensar el futuro cierre de los servidores de sus MMORPGs Vanguard: Saga of HeroesWizardry Online, Star Wars: Clone Wars Adventures y Free Realms con nuevo contenido para uno de sus MMORPGs de más éxito: DC Universe Online, que también llegó a PlayStation 4 durante el año pasado.

Esta nueva expansión se llamará "War of the Light: Primera parte" y hará que la historia de Linterna Verde sea el punto clave desde donde evolucione toda la serie de expansiones que están por venir. En este primer capítulo el poder de la Rabia (Luz roja) será el gran protagonista y permitirá que los personajes que tuvieran el rol de tanques ganen nuevas posibilidades estratégicas al poder acumular rabia para convertirse también en importantes fuentes de daño.

Las nieblas misteriosas que rodean Metrópolis, Mogo y Ranx deberán ser investigados por los grupos de héroes o villanos junto a Hal Jordan, Kyle Rayner, Hank Heshaw y Siniestro, lo que hará que esta expansión tenga el clásico estilo "Cataclismo" en el que los jugadores que adquieran la expansión (Que valdrá 8.99€) podrán ver un mundo completamente diferente.

Los RPGs que nos deja enero del 2014.


Enero no suele ser un buen mes para la industria de los videojuegos. Con la campaña navideña tan cercana, la mayoría de compañías tratan de colocar sus lanzamientos antes de fin de año y, en caso de que no consigan ese objetivo, prefieren "guardar reposo" durante el mes de enero para dejar que los jugadores "se recuperen" de los títulos que hayan disfrutado en esas fechas y volver a la carga en febrero.

Este 2014 ha cumplido a la perfección ese criterio, así que para el género RPG solo 6 títulos han roto la tradición y nos han llegado durante este mes de enero, así que vamos a repasarlos por si acaso los grandes títulos que nos trae febrero no os interesan o bien tenéis suficiente dinero y tiempo para compaginarlo con alguno de estos juegos:

27 de enero de 2014

¿Sabías que Wild Arms 4 es imposible de completar al 100% en occidente sin usar trucos?


La cuarta entrega de la serie de RPGs de Media Vision es, sin lugar a dudas, una de las versiones más destrozadas con su llegada a occidente.

Nos ponemos en situación: Wild Arms 4 (PS2) fue lanzado en marzo del año 2005 en Japón y, por primera vez en la historia de la serie, Sony decidió que no iba a encargarse de su distribución en occidente. Con este panorama, la recién nacida distribuidora XSeed decidió afrontar el reto de localizar el título en América... Con terribles resultados.

Sí, también tuvieron un infausto pasado.

La edición de coleccionista de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4 será espectacular.


Final Fantasy XIV: A Realm Reborn llegará a PlayStation 4 el próximo 14 de abril y su edición de coleccionista, como suele ser tradicional, es muy chula y, a la vez, espectacularmente cara (80€, 60€ si la adquirimos digitalmente). Pero bueno, como mirar es gratis, vamos a comentar lo que trae:
  • Caratula especial con diseño de Yoshitaka Amano. (La imagen completa la he puesto más abajo)
  • Libro "El arte de Eorzea: Un eeino reimaginado".
  • Banda sonora "Los sonidos de Eorzea".
  • Un disco con la historia de la era de los Siete Umbrales (La que sucedió antes de A Realm Reborn).
  • Set de tarjetas con diseños del juego.
  • Un token de seguridad con diseño de Square Enix.
  • Montura de Bengal, armadura de Behemoth para la montura chocobo, mascota Behemoth bebé, Casco del héroe de la Luz, montura del chocobo gordo y mascota moguri volador.

Gust y Compile Heart están dispuestas a seguir explotando sus series este 2014.


A pesar de que el ritmo de ventas ha decaído, a pesar de que la crítica cada vez los puntúa peor y a pesar de que con tantos reboots, ports, spin-off o secuelas tras secuelas ya cuesta hasta saber cuántos títulos hay de cada serie, Compile Hearts y Gust parecen dispuestas a no frenar en su ritmo y todo apunta a que este 2014 tendremos nuevos títulos de las series Neptunia y Atelier.

En una de las primeras conferencias de videojuegos del año, la que realiza la revista japonesa Dengeki, ambas compañías van a acudir y ya han avisado de que, probablemente, con nuevo contenido de sus principales series:

"Compile Heart acudirá para anunciar las últimas novedades de la serie Hyperdimension Neptunia. Podréis probar en nuestro stand Hyperdimension Neptunia Re; Birth 2 (Que sale a la venta el 20 de marzo) y, además, habrá una conferencia del equipo Neptunia que los fans no se querrán perder. Como suele ser habitual, habrá alguna sorpresa y puede que la mano de un demonio del reino ○ alcance a nuestro nuestro equipo. (¡¿?!)"

"Como cada año, el equipo de Gust acudirá al evento para revelar nueva información que no podemos revelar aquí. Si quieres conocer la información de primera mano sobre el futuro de la serie Atelier, tienes que venir a Akihabara."

Repaso a la semana. [19/1/14 - 26/1/14]


Uff, vaya semanita más intensa que hemos tenido en Destino RPG, será difícil que esta nueva semana sea tan intensa como la pasada, con muchos anuncios, varios especiales y mucha información que creo que viene bien repasar y analizar en esta entrada.

No sé si este tipo de entradas será algo común de aquí en adelante, pero la verdad es que puede ser una buena forma de mirarlo todo con un poco de perspectiva y no desde la emoción del momento. Habrá que ver cómo evoluciona la cosa. 

En fin, empezamos el repaso:

26 de enero de 2014

[VaJ] Game Dev Tycoon: Reto de sólo RPGs. (Final)


Bienvenidos a un nuevo (y último) capítulo de las experiencias roleras con Game Dev Tycoon, en el que dirigimos a la compañía Destino RPG en su apuesta por dominar el mercado de los videojuegos lanzando exclusivamente RPGs.

En el último capítulo, la compañía había pasado por la nueva generación de consolas con una mezcla de éxitos atronadores, que la habían convertido en la compañía con más fans del mercado y algunos resultados un tanto irregulares, como en su MMORPG Primera Online, que a penas estaba generando beneficios y pedía una expansión a gritos o como con su propia consola, la Destiny, que solo había logrado quedarse con el 6,4% del mercado.

Con esta nueva generación, el objetivo de la compañía será revitalizar su MMORPG, lanzar algún éxito más y, si es posible, una nueva consola que compita cara a cara contra los nuevos sistemas. ¿Podrá conseguirlo? Lo veremos en este capítulo que, salvo sorpresa, será el último de la serie.

Como siempre, empecemos por repasar cuáles son los logros de la compañía: