17 de diciembre de 2014

[VaJ] Paladin's Quest (SNES) - Capítulo 3

Es curioso, pero la verdad es que, con el tiempo, me he ido dando cuenta de que incluso cuando estoy jugando a alguno de estos "Peores RPGs de la historia", al final me acabo enganchando y, aunque en la mayoría de los casos no estemos ante un buen RPG (De hecho, todo lo contrario), la mera curiosidad por saber lo que encontraré hace que me resulte incluso entretenido.

En el caso de este Paladin's Quest (SNES, 1993), la cosa ya quedó clara con el segundo capítulo que, tras la mala impresión que nos dejó en un primer momento, nos reveló un RPG con carencias, eso es indiscutible, pero que tiene sus elementos sólidos y, conociendo que es un título con más de 20 años a sus espaldas, la verdad es que cuesta ser tan crítico como lo fui en un primer momento.

Tras la segunda entrega, dejamos a nuestro duo de protagonistas, Chezni y Midia, en mitad del pueblo Hagudo, tras haber ayudado a los Skuruu (Los hombres-pájaro) a sofocar una rebelión de pájaros malvados y haber liberado a un poblado de acabar hundido en la lava. Todo esto sin venir a cuento con nuestra misión principal, que era la de acabar con un mal ancestral, para lo que necesitábamos encontrar a otra espiritualista que, a este paso, va a parecer el Mago de Oz, porque nos están diciendo que la busquemos desde el principio del juego y todavía parece que quede lejos. xD

A ver si en este tercer capítulo, por fin, acabamos por encontrarla, porque ya tengo ganas de tener a otro miembro fijo en el grupo, que Fritz, Tiger y Smash molaban, pero los tuvimos que dejar atrás porque tenían otras cosas que hacer.

Continuemos la aventura:
¡A explorar el pueblo ahora que no hay lava!
-¿Y cómo sobrevivió usted a que su casa se hundiera en la lava?
-Por hacerme esta pregunta, te quedas sin premio por ayudarnos.
-¡Joooo!
Leñe, casi que me gustaba más la ciudad cuando os íbais a morir todos.
Bah, paso, ya me diste todas las pociones gratis hace un par de minutos.
¡Rápido, Midia, quitémosles el Red Player Pin!
Me alegro que digas eso... Pero mucho "no te olvidaremos" y pocos regalos veo aquí.
Yo intenté hacer algo, pero el ladrón impedía que saltara la pantalla de combate. Lo tenía todo controlado.
¡Sigh! Otra vez a guardar para no gastar dinero a lo tonto.
El Ht (Helmet - Casco, supongo) da hasta peores estadísticas que lo que llevo puesto.
¿3 puntos más de ataque? Aceptable, Light sw (Light Sword - Espada ligera)
4 más de defensa lo valen, Light ar (Light Armor - Armadura ligera)
3 puntos extra para Midia con su Light drs (Light Dress, supongo, lo que vendría a ser Vestido ligero que, por alguna razón te defiende mejor que un Sacr Drs, que es un Vestido Sagrado...)
No, las Short bt (Botas cortas) no merecen la pena.
¡Hoyga! ¿Y el cofre ese que NO le robé lo pierdo por ser buena gente? ¡Vaya estafa!
Anda, existen los mercenarios y todo para reclutar. Sólo puedes llevar dos (Lo que me suena a que Midia y Chezni van a ser los únicos personajes permanentes en toda la aventura), pero esto es interesante.
¿La casa de Smash? ¿Ya le han dado un título nobiliario y todo?
¿Quién se iba a negar?
Es feo hasta decir basta.
Perfecto.
Pues mire, no.
Bla, bla, bla, Gabnid, el que trajo toda la magia al mundo, fue el que creó la ciudad.
No veas la escalerita...
¡Luz natural... Me quema!
Estas rocas son el enemigo más raro que he visto desde que empecé el juego: Son resistentes a saco y no hacen nada más que moverse ligeramente.
Hasta Gorf les quita una mierda.
Menos mal que la magia de Chezni se lo salta todo...
Este efecto de lluvia, aunque original para estas fechas, queda horrible, sobre todo porque el sonido al caer se confunde con el sonido de la música y queda todo como un batiburrillo de ruido sin sentido.
¡Al fin! ¿A ver, dónde está la espiritualista esa?
¿Ya se ha montado un ejército? Leñe, ni Saruman y Sauron juntos...
Pues vale.
Ya tiro rayos y magia de viento.
Y Midia tiene más habilidades casi inútiles.
Hay que ver, todos quejándose de algo...
Vale, ahora resulta que la espiritualista se ha ido de la ciudad porque el alcalde es un inútil...
¿Se ha ido al ecuador? Claro, para tomar el solito...
Revuelta por ineptitud de los políticos. En un RPG cutre de 1993... Estos japos sí que tienen visión de futuro.
¡Por Tutatis!
And I would walk five hundred miles and I would walk five hundred more
Mira, tú te has vendido bien. Y, además, eres un guaperas. :3
La ley mordaza caerá sobre vosotros, malditos anarquistas.
Carero, casi sin equipo y con una magia cutre... ¿Qué me estás contando?
Vale, no aceptáis raritos aquí... Capto la "indirecta".
Pues me voy por el otro ascensor.
El alcalde desde luego está empanado. No sabe ni por qué se ha ido Daphne...
Y ahora se fija en la corona de Midia... ¿Ya nos vas a ofrecer un trato asqueroso para pasar por la frontera?
Ahora tenemos que usar la corona para devolverle el poder al templo este y que no se caiga sobre la ciudad... Al final el galo tenía razón.
¿Ahora si pueden pasar los raritos? Por cierto, ¿cómo demonios te han avisado antes? ¿Tenéis What's app?
Clásica mazmorra...
El daño en área que hacen los enemigos de la zona es brutal. Menos mal que esas cabezas de Medusa no le quitan casi nada a Chezni...
Es que ni dos combates he durado sin tener que descansar...
Sí, este enemigo nos quita entre 1/4 y 1/6 de nuestra vitalidad de un golpe.
Y estos nos arrebatan 64 en daño AOE...
Mejor irse, sí.
¡Te has pasado, leñe!
A base de mucho descansar, vamos avanzando a coger todos los cofres...
Da solo 1 punto extra, pero a caballo regalado...
La defensa extra del escudo de Chezni va de lujo contra estas brujas...
Es que mirad los grupitos "nada numerosos" que salen por aquí...
Menos mal que Dan es una bestia...
Al fin. Menos mal que en este juego las mazmorras no pasan de una pantalla.
¿Ya nos estaba esperando? Joer, si que vuelan las noticias.
Vaaaale. Ahora resulta que no solo tengo que devolverle la energía al templo, encima te tengo que ayudar contra la revolución...
Nunca he comprendido eso de "Han entrado señores malos... Ahora hay enemigos de relleno por los pasillos". ¿Qué pasa, que estos sólo atacan a los Legales y no hacen nada contra los Malos Absolutos?
Esta espada mediada sí que da gusto...
Este mago se dedica a paralizar y confundir a nuestros personajes. Es un inútil, pero no veas cómo molesta...
Mid>Light, está claro.
Hola, venimos a traer unas pizzas.

No veas cómo zumban, los amigos.
Ale, arreglado.
Hasta la lluvia se ha ido y todo.
Bien, ya puedo ir a capturar a los... Nosecuantos Pokémon.
¿No que parece que es malo y me está mandando a una trampa mortal?
Oye. ¿Si yo me pongo doble arma también pego doble, como Dan?
¡Explosión en cadena!
Algunos hemos perdido hasta más de 300...
Al menos me han dado una armadura repetida. Y, por cierto, no, tener dos espadas no sirve más que para ganar algo de más ataque. Prefiero el extra de defensa.
Que educado el soldado...
Esto tiene mala pinta: Un largo camino sin sitio para descansar...
Conejos explosivos curativos con más de 400 puntos de vitalidad. Esto pinta "divertidísimo".
Dos bestias gigantes con más de 500 puntos de vitalidad que quitan más de 100 puntos por golpe...
Bestias variadas que quitan 60+ en área y tienen un huevo de vida, enemigos que meten estados alterados, que quitan cerca de 100 por golpe...
Y estas cosas pasan.
Vaya, no se ve, pero Midia ganó un nivel directo.
Menos mal que estaba al lado de la nueva ciudad...
Vale, armas chulas que no venden a extranjeros. ¡Otra ciudad que salvar!
Vale, este es el pueblo de los mestizos.
Muy bien, felicidades.
Miedo me da..
2 más de una cosa y 2 menos de otra... Como que no me convence.
Esto sí, ¿ves?
Vale, este será el que vende las cosas raras. Ese hueco de escalera sin escalera refleja una puerta secreta.
¡Yo la tengo!
Peeeero. El evento no salta... Todavía.
Mola salir de la ciudad, luchar en una zona como de agua y que el fondo cambie, por mucho que no cuadre con los enemigos y haya un conejo andando sobre las aguas como Jesucristo...
Bueno, al fin llegamos a otra zona...
Hombre, al fin.
Cosas gratis. Me gusta este sitio.
No, si al final todos sabían que yo era el que ha liberado a Dal Gren...
Clásico: Objetos perdidos del antiguo héroe. Muy Dragon Quest todo.
Esto haciendo capturas de pantalla, señora.
Sí. Ya según dónde me mandes ya iré viendo yo...
¿Clásico combate?
¡No me jodas! ¡Que pregunta de verdad, en plan examen!
¿Porque recordamos una cosa que nos has dicho hace 1 minuto? Pues vale...
Tanto memorizar para que, al final, me mandes directamente...
Eso es tocar un poco los huevos, ¿no? Hija, estírate y haz un teleport...
Ese círculo de teletransportación es de los peores que he visto en mi vida...
Y.... Nos deja en mitad de la nada. No podía teletransportarnos a la ciudad directamente, noooo.

En fin, la aventura sigue y ahora ya empieza lo que es de verdad Paladin's Quest: La búsqueda del equipo de un paladín legendario. A ver lo que nos depara la aventura...

1 comentario: