14 de diciembre de 2014

Square Enix revive a la serie SaGa en PC y Vita.

La serie SaGa ha sido siempre la "cara B" de la Squaresoft consagrada a Final Fantasy. Con planteamientos más adultos, sistemas más complejos y un oscurantismo extremo que ha hecho que muy pocas entregas hayan visto la luz fuera del territorio japonés, que se hayan cumplido 25 años desde su nacimiento con 13 entregas en su haber y sólo una (Para GREE) en los últimos 10 años, es más un juego de Square Enix que otra cosa, porque sabemos perfectamente que, tal y como está planteada la compañía hoy en día, esta serie es más una reminiscencia romántica que una apuesta seria.

Pero, bueno, la serie SaGa tiene fans. No muchos, pero muy abnegados y, claro, con eso del 25 aniversario a Square Enix ya le han pitado mucho los oídos y ha decidido dejarle a su creador, Akitoshi Kawazu, volver a ponerse a los mandos de la serie y lanzar dos nuevas entregas (O una y media, ahora lo explicamos).

Así, durante una presentación en directo que ha terminado hace poco, se ha anunciado Imperial SaGa, un título para navegadores japoneses (Por eso lo de "medio juego") que compilará todas las historias de títulos anteriores para crear un planteamiento común en un RPG por turnos que tendría buena pinta si no fuera porque sabemos que, salvo milagro, no será traducido fuera de Japón.

Con esto Square Enix se daría por satisfecha y mandaría a los fans a la cama con un cabreo importante, pero se ve que Kawazu ha tenido todos estos años para currárselo y ha convencido a la compañía que le dejen preparar un título "de verdad".
Y, así, se confirma SaGa 2015 (Título real por decidir), que llegará a las PlayStation Vita japonesas el próximo 2015 y del que sólo tenemos los dos bocetos que se muestran en la entrada.

Sí, al final Square Enix va a lanzar un juego original en Vita y resulta que va a ser el regreso de una de sus series más emblemáticamente ocultas... Como si quisiera cerrar el círculo y asegurarse de que, ni en su 25 aniversario, la serie vea la luz fuera de tierras niponas.

Todavía no sabemos por dónde irán los tiros con este nuevo juego de la serie, así que todavía hay esperanzas de que sea muy original y logre las suficientes ventas como para verlo en las Vitas occidentales, pero conociendo la tendencia de la saga y la "gran salud" que presenta la portátil de Sony en occidente...

2 comentarios:

  1. Joder, no sé que le pasa a Square-Enix con sus sagas clásicas, mira que podría marcarse un relanzamiento de la saga clásica para móviles y después lanzar un nuevo juego con muchas más posibilidades comerciales, pero parece que se han esforzado en que sea un juego olvidado antes de su lanzamiento.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siempre me ha llamado la atención la saga SaGa XD, me buscare una lista para ver cual empezar creo que los primeros de snes son los que mas me llaman la atención y luego a por seguir, si es para vita ojalas tenga ventas, pero estoy pensando en tener una vita para jugar los exclusivos, juegos de psp, disgaea etc ;3 y por supuesto este Saga, si es que llega XDD, pero bueno, todo mi apoyo a Akitoshi Kawazu espero todo salga bien ;3 una de esas es un paso para el mundo rpg

    ResponderEliminar