14 de diciembre de 2014

Repaso a la semana [8/12/14-14/12/14]

Otra semana que pasa en Destino RPG y, hey, parece que el Morbol ha sido el gran protagonista de estos últimos siete días. :P

Con su aparición en la entrada especial dedicada a los estados alterados y su efecto sobre jefes, junto al "¿Sabías que...?" dedicado a su figura, uno de los monstruos más detestados de la serie Final Fantasy se ha lucido de lo lindo en esta semana por el blog.

Pero, bueno, la verdad es que hemos tenido de todo: Hemos visto la edición de coleccionista de Bravely Second, que ya tiene fecha de salida en Japón (Hay hype, ¿verdad?), mml nos ha contado cómo fueron sus inicios en el género RPG con PlayStation, hemos visto el anuncio de (otro) port de PS3 a PS4, lo que ha dado lugar a una entrada comentando los problemas con esta nueva generación de consolas, hemos tenido el segundo capítulo del Vamos a Jugar a Paladin's Quest... Vamos, que hemos estado entretenidos.

De hecho, muy poquitas cosas de importancia que hayan pasado en el mundo RPG hemos dejado atrás. Comentarios de parches, ediciones de coleccionista, diarios de desarrollo, el precio (abusivo) de Final Fantasy VII en PS4... Bah, la verdad es que ni me merece la pena comentar estas cosas. Creo que es la primera vez que vamos a hacer este repaso sin añadir cosas que se hayan pasado comentar estos días, lo cual no sé si es bueno o es malo.

En fin, que si habéis estado leyendo Destino RPG estos días no vais a ver nada nuevo, pero si se os ha pasado algo...
Algo como la bonita edición de coleccionista de Bravely Second, que debutará en Japón el próximo 23 de abril. La edición de coleccionista tiene muy buena pinta, con una Agnès sin cara de querer que la maten y con un libro de "Bravely Default: 200 Años Después" que, no os preocupéis, no se refiere al nuevo título, sino a Bravely Default: Praying Brage, el juego para navegadores japoneses que nunca salió de ahí.

Además, también pudimos ver algunos elementos más del juego junto a un tráiler en el que se ven los enemigos y las voces de los protagonistas (en japonés), algo que no voy a poner porque, ya sabéis: Spoilers. Yo sí tengo cuidado con eso, Square Enix.

Lo que sí puedo decir es que también se ha mostrado un nuevo trabajo que nos convierte en chic@ gat@... ¿Fanservice? ¿Dónde? :P

También seguimos con nuestra serie de máximo respeto a PlayStation por su 20 aniversario, esta vez con memele contándonos cómo la consola de Sony se convirtió en su entrada hacia el mundo de los RPGs tras una mala experiencia, siendo niño, con Light Crusader de Megadrive.

Es una historia bastante interesante y amena de leer, así que echadle un vistazo. ¡Oh! Y si algun@ más quiere contarnos cómo fue su experiencia con la consola... ;)

"Los jefes son inmunes a los estados alterados por definición". Seguro que much@s pensamos eso cuando jugamos a algún RPG, pero la verdad es que hay excepciones y razones para ello.

En una extensa entrada, repasamos algunos de los RPGs que han jugado con este elemento, el uso de los estados alterados como arma diferenciada, los diferentes estados alterados más usados en el género... Parece que os ha encantado, lo cual siempre anima a seguir. 

Y, de ahí, surgió el regreso de la serie "¿Sabías que...?" en la que el Molbol es el protagonista, ya que su nombre original tiene mucha "guasa".

Tendría que haber abierto una encuesta al final de la entrada, pero la verdad es que todos los que habéis comentado tenéis claro que lo de Malboro no va por el latín, precisamente.

Square Enix, por su parte, sigue en su agradable intento de no gastarse más de lo necesario en expandir el catálogo de PlayStation 4, de forma que a Final Fantasy VII, Final Fantasy Type-0 HD y el rumor insistente de Kingdom Hearts  HD, esta semana se le ha unido la confirmación de Final Fantasy X|X-2 HD Remaster, que llegaba hace unos meses a PS3 y PS Vita.

Yo todavía me estoy preguntando quién demonios querrá gastarse entre 10 y 30€ más en una versión que no va a presentar nada novedoso con respecto a las que ya tenemos disponibles...


De esta noticia surgió una entrada que no tiene nada que ver directamente con el género RPG, pero que me apetecía hacer porque, leñe, creo que tampoco hay que dejar de comentar cosillas que engloben al mundo de los videojuegos en general y no solo al mundo RPG.

En "La nueva generación es (todavía) imposible de asumir" repasamos lo que nos han dejado los sistemas de nueva generación tras su primer año de vida y lo que van a tardar en ofrecernos razones reales para justificar su precipitada llegada.

La verdad es que la mayoría tenéis muy claro que este camino puede ser muy peligroso para la industria de los videojuegos, ya que se están atendiendo más a presiones de ciertas compañías que a la capacidad real del mercado y el deseo de los jugadores, pero en fin...

Y al final abe-kun acabará teniendo razón: Parece que cuenta atrás en la que, supuestamente, vamos avanzando hacia los peores RPGs de la historia está "escacharrada", porque Paladin's Quest (SNES, 1993), tras su primer capítulo, que parecía un completo galimatías, se está enderezando y en este segundo episodio sigue teniendo defectos, porque el juego bueno, bueno, sabemos que no va a ser, pero la verdad es que parece lejos de ser una auténtica ruina con los títulos anteriores.

Echadle un vistazo, a ver qué os parece, pero puede que tengamos al primer título de la lista que tenemos que sacar directamente.


En fin, no comento lo de el regreso de la seria SaGa porque está justo al lado así que, nada, esperemos que siga con este buen ritmo de publicaciones y, sobre todo, que os sigan gustando. ;)

1 comentario: