28 de octubre de 2014

Valkyria Chronicles camino a PC.


Ya comenté a finales de agosto que Valkyria Chronicles (PS3, 2008) no es un título que se le puede recomendar a todo el mundo, ya que es un título que presentaba buenas ideas pero que todavía necesitaba pulirlas, como hizo en sus secuelas para PSP.

No obstante, como gran fan de los juegos estratégicos, este título me gustó bastante y la verdad es que el reciente anuncio de Sega de que lanzará el primer título de la serie a PC (Previsiblemente a Steam) no solo abre una puerta más para que las grandes compañías japonesas cuenten con el PC para lanzar sus títulos, sino que, además, puede ser una medio excelente para garantizar localizaciones como la de Valkyria Chronicles III (PSP, 2011) que nunca salió de Japón y, en caso de que venda bien Valkyria Chronicles y acaben lanzando también Valkyria Chronicles II (PSP, 2010) en HD, podría ser que viésemos en nuestra región esa tercera entrega que siempre se nos negó.

Desde luego, esto es aventurar mucho el futuro, ya que todavía Valkyria Chronicles ni tiene fecha de salida en PC, pero la verdad es que resulta fácil emocionarse si ya hemos visto "milagros" como que la serie Agarest fuese de la más vendidas en la plataforma o que Half-Minute Hero II llegase a nuestra región con editor de niveles, así que...

Suban el hype, amantes de la estrategia. :P

4 comentarios:

  1. Lo comenté en la otra entrada del juego, no sé si la entrada es a raíz de eso o ya estabas en ello xD
    La verdad es que la noticia es buena no sólo por hacer el juego más accesible si no por el hecho de que cada vez haya más JRPG en PC. Sí, muchos serán de segunda fila pero...es el inicio del camino.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente las desarrolladoras y distribuidoras tienen en muy alta estima al pc (ya era hora).
    Se percataron que el tema "piratería" era cosa del pasado en vista de las buenas ventas que han obtenido los juegos que fueron porteados a esta plataforma: Naruto, Mortal kombat, Dark Souls, Metal gear, Final fantasy XIII, próximamente Dragon Ball y sumando.
    Los exclusivos deberían quedar en el pasado, permitiendo que cada uno elija de forma personal el formato que mas les acomode... Porque tengo consolas, pero a mi fiel Pc no lo cambio por nada.

    ResponderEliminar
  3. En verano descubrí el de PSP gracias a Destino RPG y tenía muchas ganas de jugar a éste, ya que no tengo PS3, así que excelente noticia ^^

    ResponderEliminar
  4. el 3 está traducido por fan.. bastante bien les quedó

    ResponderEliminar