18 de septiembre de 2014

[TGS'14] Square Enix vuelve a tomar el evento.


Nos mintieron. Está claro que nos mintieron... Pero al menos esta vez fue para darnos una sorpresa agradable.

Finalmente, EL título más importante de la industria japonesa para demostrar que pueden recuperar su trono en esta nueva generación sí que ha estado en la "feria de la resurrección del orgullo japonés", como se está considerando el Tokyo Game Show 2014.

Final Fantasy XV (PS4/Xbox One) se ha mostrado en un nuevo tráiler y, esta vez, ha sido totalmente diferente a lo que nos habían enseñado hasta ahora: Cuatro amigos en coche, lejos de su ciudad natal, acompañando al príncipe Noctis para que se reúna con la heredera del reino rival, mientras se aproxima una guerra entre ambos bandos que promete cambiar para siempre el destino del mundo.

Desde luego, en este nuevo tráiler se ha podido observar algo más de la historia previa a lo que se nos había mostrado anteriormente del juego, que ya nos situaba en medio del conflicto, y además nos permite observar los impresionantes escenarios, juegos de luces, el carisma de los personajes, el sistema de combate (Que, al final, no será "tan Kingdom Hearts"), el sistema de teletransporte de Noctis y, lamentablemente, que ese mundo abierto probablemente no lo sea tanto, ya que si hay que usar el coche para ir a nuestro destino, no podremos abandonar el camino más que unos pocos kilómetros para realizar alguna tarea (Cazar monstruos, detener incursiones de soldados enemigos, explorar cierta zona...) aunque sí se nos dará una sensación de más amlitud que lo que vimos en Final Fantasy X o la trilogía de Final Fantasy XIII.


Recordemos que el juego tendrá una demo incluida en todas las copias de Final Fantasy Type-0 HD (PS4/Xbox One), que ya tiene fecha de salida en occidente: El próximo 17 de marzo (Norteamérica) y el 20 de marzo (Europa). También nos han mostrado el primer tráiler del juego, pero es que todavía tenemos que seguir hablando de Final Fantasy XV:

Tetsuya Nomura lo deja. El director del título desde 2006 ha tenido que dar "un paso atrás" y dejar que su colega (Y nueva estrella emergente de Square Enix) Hajime Tabata sea el que acabe el título, de forma que Nomura habrá perdido la oportunidad de terminar "su" Final Fantasy como director y Tabata (Before Crisis, Crisis Core y Final Fantasy Type-0) será el que tome los mandos de un título que parece que, finalmente, "ha dejado el partido en empate" y ni Nomura ni Kitase acabarán como líderes de este Final Fantasy XV.

Este abandono también se debe a otra razón: Kingdom Hearts III (PS4/Xbox One). El título que (se supone) cierra la trilogía de la serie necesitaba a su director muy pendiente del mismo, así que no tenía mucho sentido eso de que el juego se estuviera desarrollando a la par que Final Fantasy XV... Pero esperando que FFXV se acabase, ya que hasta entonces no tendrían a su director, Nomura, pendiente al 100% del desarrollo del que puede ser el último Kingdom Hearts de la serie.

El movimiento deja a los dos juegos más importantes (Si no contamos Dragon Quest XI) que está desarrollando Square Enix en muy buenas manos y siembra dudas sobre el futuro de la serie. ¿Será posible que Final Fantasy XV llegue finalmente en 2015? ¿Y Kingdom Hearts III en 2016? ¿Qué pasará entonces con Final Fantasy XVI? Porque si Final Fantasy XV funciona, se le habrá dado un espaldarazo al "estilo Nomura" y habrá dejado muy tocada a la pareja Kitase-Toriyama, que si vuelve a tomar los mandos del siguiente Final Fantasy, tendrían que trabajar para mimetizar el estilo de FFXV... ¿Habrá una división en la serie y ambos grupos harán Final Fantasy a sus propio estilos?

Muchas dudas y esperanzas que tampoco tiene mucho sentido debatir ahora mismo cuando tenemos todavía que enseñar el nuevo tráiler de Final Fantasy Type-0 HD:


Como ya hemos comentado, el port en HD del título de PSP que nunca llegó a occidente, nos llegará finalmente a consolas de nueva generación el 20 de marzo (En Europa) y en el tráiler podemos ver lo bien que luce el renovado acabado gráfico y el sistema de juego, muy basado en ataque y esquiva.

Pero no será el único juego basado en ese universo que verá la luz e próximo 2015, ya que Square Enix también ha anunciado Final Fantasy Agito+ (PS Vita) que verá la luz el 15 de enero en Japón y será una versión en HD del título gratuito para móviles que fue lanzado este año, también gratuita (Pero con microtransacciones) para la portátil de Sony:


Teniendo en cuenta que Final Fantasy Agito llegará a occidente, es muy probable que los poseedores occidentales de PlayStation Vita también acaben recibiendo esa versión durante el próximo año.


Por supuesto, Dragon Quest Heroes (PS3/PS4) también ha sido de los títulos que más han llamado la atención en la feria, ya que en Japón adoran a la serie Dragon Quest. Esa (borrosa) presentación en directo sobre cómo se jugará al spin-off estilo Dinasty Warriors que debutará en Japón durante la próxima primavera nos muestra que el "estilo Hyrule Warriors" está de moda en Japón.

Habrá que ver si en occidente nos gusta tanto...

1 comentario:

  1. para ser sincero, al principio el trailer me descoloco un poco por ver a los protagonistas en un road trip, pero la accion se ve interesante, y los comentarios y te lanza una vibra como de amigos viajando y luchando, muy vídeo de red hot chilli peppers.

    ahora no había pensado en el punto de la libertad que comentas, sobre ese posible hecho que sea, carretera, parada, caminamos un poco acabamos con el jefe y nos montamos en el carro, todo sea ver, porque estoy seguro que ese sera el juego por el cual me compre la ps4

    ResponderEliminar