16 de septiembre de 2014

El Tokyo Game Show calienta motores.


Ya comentamos en su momento que el Tokyo Game Show 2014 iba a ser muy especial, porque las compañías niponas querían demostrar que con esta nueva generación de consolas podían recuperar el camino perdido con las compañías occidentales y, en su propia feria de videojuegos, iban a demostrar que son tan fuertes como el resto del mundo.

Prácticamente todas las grandes (Menos Nintendo) van a estar en el evento y, con su propio canal de retransmisiones, Nico Nico Douga, van a emular al E3 y realizar conexiones en directo en las que presentar los grandes bombazos de la feria.

De hecho, hasta una de las revistas más importantes en Japón como Dengeki, va a contar incluso con directos en YouTube, donde realizarán entrevistas (En japonés, claro está) a From Softwaare (Bloodborne), Square Enix (Bravely Second, Final Fantasy Explorers y Dragon Quest Heroes), Falcom (Sen no Kiseki II), Compile Heart (Neptunia Victory II y un juego por anunciar), Sega (Phantasy Star Online 2), Namco Bandai (Tales of Zestiria) o Mistwalker (Terra Battle).

Vamos, que si queremos ver los próximos grandes lanzamientos desde Japón, vamos a tener largas presentaciones, porque muchas compañías (Como Square Enix) también tendrán sus propios directos.



Pero si no queréis esperar, ya podemos ver muchos de estos títulos en movimiento, ya que Square Enix ha lanzado una serie de vídeos donde podemos ver a Final Fantasy Explorers (N3DS, 18 de diciembre en Japón) demostrando su modo para un jugador, el modo online y algunos trabajos:








Además, no faltan anuncios sorpresa. Sony se guarda tres nuevos títulos que anunciará en la feria, Final Fantasy Type-0 HD (PS4/XBO) se verá por fin en movimiento y hasta compañías pequeñas como Aquaplus anuncian nuevas secuelas de sus títulos, como es el caso de Dungeon Travelers 2-2 (PS Vita, imagen superior) que será la secuela de un título que, aunque debutó en PSP el pasado año, todavía ni ha llegado a Vita, ya que Dungeon Travelers 2 debutará en la nueva consola portátil el próximo 25 de septiembre.

Sí, han anunciado la secuela de un juego cuyo port todavía no ha llegado a Vita. Para sorprendernos con que tengamos un nuevo Neptunia/Atelier por año... Sin contar los ports y spin-off. Desde luego, con compañías niponas trabajando a este ritmo, uno se pregunta qué demonios hace Square Enix para ser todo lo contrario... xD

En fin, el evento empieza el próximo 18 de septiembre... En Japón, así que mañana mismo empezaremos a ver los primeros anuncios y presentaciones.

Nos vamos a divertir. ;)

2 comentarios:

  1. Como nos gustaria a muchos ser japoneses para tener estos titulos que tanto disfrutariamos y en nuestro idioma, que aqui llegan pocos y menos en español... en fin como bien dices Adell vamos a divertirnos al menos con lo que veamos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas a este TGS, como comentas da la sensación de que las compañías japonesas se guardaron sorpresas para su feria y dado que es el sol naciente, que las sorpresas sean RPGs tienen muchas papeletas.

    ResponderEliminar