11 de julio de 2014

Resumen de la Nintendo Direct japonesa.


Nos pilla muy lejos, pero si queríamos ver los nuevos RPGs que se están preparando para Nintendo 3DS, la Nintendo Direct japonesa dedicada a las third parties prometía muchos títulos de nuestro género favorito... Y así ha sido.

Aunque ha sido una presentación sin grandes sorpresas o anuncios (Se esperaban Youkai Watch 2, Bravely Second o la presentación del nuevo Etrian Odyssey... Por no hablar de los típicos sueños en forma de Monolith Software, secuela de The World Ends With You, nuevo Final Fantasy Tactics...) salvo por esos segundo del nuevo Kenka Bancho (Es un beat'em up generalmente, así que...), la verdad es que sí que hemos visto bastantes imágenes de algunos de los próximos lanzamientos para la portátil en Japón y, además, casi todos con fecha de salida.

Precisamente, sólo Final Fantasy Explorers se ha saltado esa "norma" y ha aparecido al principio de la presentación para mostrarnos cómo será en movimiento. Tiene muy buena pinta, ya que definitivamente parece una mezcla de Final Fantasy Crystal Chronicles, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y Monster Hunter, así que esperemos que ese "invierno" como fecha de salida se cumpla también en occidente... Salvo que tengan miedo de chocar con Monster Hunter 4, claro.



El siguiente en aparecer en la presentación fue Tales of The World: Reve Unitia, un remake del SRPG que combina personajes de la serie Tales y que salió para smartphones japoneses en 2013. Presentado por el propio Hideo Baba, el título tendrá unas escenas animadas realmente espectaculares, un sistema de combos, muchos personajes de la serie y uno de los peores diseños de mapeados que he visto en mucho tiempo.

Esperemos que mejoren eso antes de su fecha de salida, prevista para el 23 de octubre en Japón, que esos entornos planos y vacíos se pueden aceptar en móviles, pero quedan feísimos en una portátil como Nintendo 3DS. ^^u


Luego hemos podido ver a Dragon Quest X, en su versión para la portátil, que, como era de esperar, ofrece el mejor apartado gráfico que hemos visto en la consola de lejos gracias a la implementación del sistema de juego mediante streaming.

Este sistema, que se prueba por primera vez en la portátil, permite que jugadores con muy buena conexión a internet puedan jugar a un título que tengan instalado en su consola... Pero que ésta no ejecuta, sino que éste se mueve desde un ordenador mucho más potente y la consola sólo nos sirve como terminal desde donde introducir los comandos y ver el resultado. Algo así como el mando de Wii U, pero desde mucho más lejos, gracias a la magia de internet.

Evidentemente, con las conexiones occidentales y los problemas para gestionar eso fuera de un entorno tan pequeño como el de Japón, son casi mínimas, así que me temo que esta versión de Dragon Quest X tiene todavía menos posibilidades de llegar a occidente.


También hemos podido ver al nuevo RPG que prepara el equipo que desarrollaba a la serie Rune Factory, ahora en Marvelous: Forbidden Magna. Un título de aspecto muy chibi (Personajes pequeños y cabezones) pero que tiene un sistema de combate mezcla de SRPG con ataques en área y empujes que puede resultar interesante.

También podemos cultivar nuestra propia comida (Se nota que trabajaban en Rune Factory) así que esperemos que tras su salida en Japón, prevista para el 2 de octubre, también nos llegue la fecha de lanzamiento en occidente.


Y, bueno, ya está. Kenka Bancho y Monster Hunter 4 G (El Ultimate en occidente) también salen en la presentación, pero no son RPGs y aunque molan, no es necesario que los comentemos. Sea como sea, entre lo que han dicho y lo que sabemos que está por venir, queda claro que Nintendo 3DS sigue siendo una excelente máquina para los fans del género RPG. ¡Y que siga así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario