27 de diciembre de 2013

Segundo tráiler de Persona Q: Shadow of the Labyrinth.


Las cosas de tener un móvil nuevo: Ver este tráiler por la mañana, retwittearlo y olvidarse de ponerlo aquí. xD

En fin, en este nuevo tráiler del Dungeon Crawler para Nintendo 3DS podemos ver que no solo los protagonistas de Persona 3 y Persona 4 aparecerán en Persona Q: Shadow of the Labyrith, también veremos a Vincent, protagonista de Catherine (PS3/360, 2012).

Segundo tráiler de Natural Doctrine.


El SRPG de Kadokawa Games que llegará a las tres consolas de Sony (PS3,PS4 y PSVita) ha visto retrasada su fecha de salida en Japón, prevista para el próximo 22 de febrero y cambiada al 19 de marzo.

No obstante, la compañía ha querido compensar ese pequeño retraso con nuevas imágenes y detalles del juego, además de un tráiler en el que podemos ver a los protagonistas del título:

Nuevo mini-tráiler de Deep Down.


Deep Down, el MMORPG gratuito que prepara Capcom para PlayStation 4, es de los títulos más interesantes de los anunciados para la nueva generación de consolas y, en él, deberemos usar objetos para entrar en mazmorras que representan las memorias de personas que vivieron en otras épocas anteriores a las de nuestros protagonistas.

El nuevo mini-tráiler del juego nos muestra el nivel gráfico del título, prólogo de lo que nos espera el próximo año:

26 de diciembre de 2013

Repaso al año 2013 para el género RPG.


El 2013 se acaba y, con él, un nuevo año en el que nos han acompañado decenas de nuevos RPGs en un periodo muy convulso para el género de los videojuegos, con el salto generacional como principal argumento para provocar todos los movimientos que hemos tenido este año. Algo que ya es tradición en Destino RPG.

Aunque la llegada de PlayStation 4 y Xbox One no haya alterado mucho a este género (De hecho, ninguna de las dos consolas cuenta todavía con un RPG "realmente suyo"), sí que han afectado y mucho a los lanzamientos de este año y los movimientos que se han producido para afrontar este nuevo marco que nos abren las dos nuevas consolas. 

WiiU necesita algo original y potente para luchar contra esas dos gigantes, algo que, de momento, parece que solo varios RPGs pueden lograr: X de Monolith, Shin Megami Tensei X Fire Emblem de Atlus e Intelligent Systems o Child of Light, de Ubisoft. Ninguno ha llegado este año, precisamente porque pretenden ser los grandes revulsivos para la gran lucha que está por venir. No han querido anticiparse.

El Banco Pokémon retirado de Japón.


¿Qué pasa cuando quieres un juego limpio pero SABES que hay millones de jugadores haciendo trampas en él desde hace años? Nintendo se pensó que con el Banco de Pokémon, la imposibilidad de usar copias ilegales de Pokémon Edición X/Y en Nintendo 3DS y el sistema para detectar si un pokémon es ilegal o no (Ese pentágono que sale en la esquina inferior izquierda) por fin se solucionaría el clásico problema con la legalidad en los juegos de la serie Pokémon.

¿El resultado? En solo 3 días se ha detectado que el 50% (mínimo) de los Pokémon traspasados con el Banco Pokémon en Japón son totalmente ilegales y, lo que es peor, esto ha afectado sobremanera a los intercambios online de la edición, quedando "contaminados" por Reshirams nivel 1, News dopados hasta la médula y otras joyas que han "roto" el juego online en un tiempo récord.

Compile Heart anuncia Moero Chronicle.


Basado en su popular (en Japón) juego de cartas, Monster Monpiece, Moero Chronicle da el salto al género dungeon-crawler RPG para demostrarnos que se puede crear un título ecchi siendo una compañía con proyección internacional como Compile Heart.

La historia nos llevará a intentar salvar el mundo de un grupo de chicas-monstruo con un protagonista pervertido, su compañera de la infancia (chica-monstruo también) y su monstruo mascota, adentrándonos en las mazmorras en las que se ocultan esas peligrosas chicas.

Fanservice a tope y puntos eróticos por doquier serán los grandes alicientes del título que está por ver si se queda solo en eso o, en realidad, hasta resulta un buen RPG.

El 24 de abril llegará a las PS Vita japonesas. Así que habrá que esperar a ver si Aksys o alguna otra distribuidora tipo NIS es capaz de traer a este título tal cual a occidente.

Cuidadín con las imágenes del juego, que son perver a más no poder:

25 de diciembre de 2013

Capítulo 5: Escenario de ayer.


Este nuevo capítulo comienza destrozando las mentes de nuestros protagonistas y haciendo que disfrutemos como enanos por haber anticipado las cosas que estaban por venir.

Nada más salir de la posada, recibiremos una nueva misión que nos insta a visitar las "nuevas" tiendas de Caldisla, que en realidad solo ofrecen como novedad la espada Claymore por 30.000 pg. Pero, bueno, una Cortina de Luz gratis que nos cae.

Tras hablar con el rey de Caldisla (No es necesario, pero es TAN campechano...) tendremos que ir al Barranco de Norende con Tiz para buscar a Agnès. En esta zona hay nuevos enemigos:

24 de diciembre de 2013

Destino RPG os desea feliz Navidad.


Pues nada, otro añito más y una nueva Navidad que felicitaros a todos vosotros, los lectores de Destino RPG. Os deseamos que paséis unas fiestas espléndidas con vuestros seres queridos y, como siempre digo, si cae algún regalillo, que sea un RPG. :P

Como habéis supuesto, estos días he estado muy liado para poder actualizar esto como debía y, además, el Capítulo 5 de la guía de Bravely Default tiene pinta de que superará la longitud del cuarto, así que ese asunto todavía me llevará unos días más. Espero que lo comprendáis ya que, al fin y al cabo, estos son días para pasarlos con la familia y es de mala educación estar pendiente de tu consola con una libreta al lado para apuntarlo todo. xD

En fin, lo dicho, pasadlo bien y, nada, a ver si en un par de días tengo el capítulo 5 finiquitado. Muchas gracias por seguir Destino RPG. ;)

Sí, habrá un Atelier Ayesha Plus.


Gust y Koei Tecmo siguen con su política respecto a la serie Atelier: Sacar juegos y más juegos.

Y ya que Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky (PS3) todavía tiene que llegar a occidente y el siguiente juego de la serie (Que ya estará en desarrollo, no lo dudéis) tarará un tiempo en ser anunciado, pues hay que lanzar algo entre medias, no vaya a ser que nos quedemos sin las 2-3 raciones de Atelier por año que estamos teniendo últimamente.

Ese "algo entre medias" es Atelier Ayesha Plus, una versión con extras de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk que nos llegó el pasado marzo a las PlayStation 3 europeas, pero en PlayStation Vita.

Este ya será el 4º port de la serie en la portátil de Sony en los dos años de vida de la consola y ya tiene fecha de salida: El próximo 27 de marzo en Japón. Así que calculad que cauerá en invierno del 2014 para occidente.