13 de diciembre de 2013

El Banco de Pokémon y el Poké Trasladador estarán disponibles el próximo 27.


El método para poder trasladar nuestros pokémon de antiguas ediciones a Pokémon X/Y ya tiene fecha de salida: El próximo 27 de diciembre.

El Banco de Pokémon nos permitirá guardar hasta 3000 pokémon de cualquiera de las ediciones del juego que permita conectarse a internet (Pokémon X/YPokémon Blanco/Negro y Pokémon Blanco/Negro 2) gracias al Poké Transladador y, posteriormente, podremos traspasar esos pokémon a nuestra partida de Pokémon Edición X/Y. El sistema será totalmente gratuito el primer mes después de su descarga y pasará a contar con una cuota anual de 4,99 € a partir de ese momento.

12 de diciembre de 2013

Sí, el nuevo Tales of es lo que todos esperábamos.


Se acabó la cuenta atrás de Namco Bandai y la revelación de cuál será el próximo Tales of ha cumplido todas las expectativas: Se llamará Tales of Zestiria y llegará a PlayStation 3.

De hecho, los rumores se han cumplido hasta niveles absurdos, ya que desde hace un par de días se decía que el estudio de animación Ufotable colaboraría en el juego, algo que también se ha confirmado y que el sistema de batalla evolucionaría ligeramente lo visto en los dos últimos Tales of, pero sin cambiar demasiado.

Capítulo 3: Lazos amados.


Grandeza, estado a la deriva es todo un espectáculo. De hecho, nada más llegar ya nos encomiendan una misión, pero antes es mejor investigar la zona.

Objetos:
  • Aire Antártico -> Justo enfrente de la entrada.
  • Licor de Baco -> Entre los barriles de la parte izquierda de la Taberna el Cerdo Beodo.
  • Amuleto de fuego -> En la planta superior de la Taberna el Cerdo Beodo, en el balcón.
  • 1000 pg -> En la cubierta superior, en una cancela metálica cerrada.
  • Poción X -> Polea frente a la tienda de objetos.

11 de diciembre de 2013

Square Enix nos enseña la edición de coleccionista de Lightning Returns: Final Fantasy XIII para el mercado americano.


Una copia del juego, el DLC "La florista de Midgar" (El traje de Aeris, vamos) y un libro de arte de 80 páginas con diseños originales de Tetsuya Nomura e Isamu Kamikokuryo además de lecturas sobre el mundo de Nova Chrysalia o Moguris y Chocobos. Este será el contenido de la edición de coleccionista de Lightning Retruns: Final Fantasy XIII en territorio americano... Para los que se compren el juego en la store de Square Enix. Todo por un precio final de $89.99, bastante carillo, como suelen ser todas las ediciones de coleccionistas de la compañía nipona.


10 de diciembre de 2013

The Witch and the Hundred Knights llegará a Europa el próximo 21 de marzo.


Ha tenido un tiempo de desarrollo superior a los dos años y varios retrasos importantes, pero finalmente el ARPG en mundo abierto y persistente de Nippon Ichi, The Witch and the Hundred Knight, verá la luz en Europa el próximo 21 de marzo.

El título, exclusivo de PlayStation 3, nos daba el control de un soldado revivido por la bruja de los pantanos Metallica, que deberá luchar por su ama para triunfar en la guerra contra la bruja de los bosques y cubrir el mundo de pantanos. En un sistema con una gran libertad en la toma de decisiones, encontrar a antiguos compañeros de nuestro caballero será importante para desbloquear ataques especiales con los que derotar a los enemigos más duros que nos encontremos.

9 de diciembre de 2013

Capítulo 2: Un día, bajo el cielo azul.


El Bosque Miasma, situado al este de Ancheim, es nuestro nuevo objetivo. Llevad Señor mazmorras del Aprendiz equipado para no envenenaros con esos pozos de miasma. Además, el zorro tendero vuelve a estar disponible con el mismo equipo que ya nos vendía en Yulyana, así que si os quedaba algo por adquirir, esta es una buena oportunidad.

NombrePSDebilidadExperienciaPTDropDía/NocheDatos extra
Escorpión1000Agua32466 pg
Poción

Puede envenenar
Arbolífico800Fuego32470 pg
Poción

Maicónido800Fuego40580 pg
Pueden invocar a otros Maicónidos

8 de diciembre de 2013

Ni No Kuni, el único RPG premiado en la insulsa gala de los VGX 2013.


Los VGX, el nuevo nombre de los (supuestos) premios más importantes de la industria de los videojuegos, al dejar a los jugadores decidir quiénes son los vencedores de cada una de las categorías, han demostrado quedar lejos de las expectativas que habían creado con una gala pésima, con un presentador al que no le interesaba estar ahí, unas bromas insulsas, actuaciones en directo que daban pena, tráilers de nuevos juegos que duraban unos pocos segundos...

Vamos, que si os la perdisteis, no tenéis mucho que lamentar. Los premios de esta edición han quedado muy repartidos, con GTA V, Bioshock Infinite y The Last of Us como grandes triunfadores de la noche. Entre los RPGs, Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (PS3) se llevó el premio al RPG del año por delante de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC/PS3), Fire Emblem: Awakening (N3DS) y Pokémon X/Y (N3DS).

En cuanto a las sorpresas y nuevos anuncios, la verdad es que no faltaron, pero su calidad resultaba discutible. Telltale Games, creadores del maravilloso juego basado en The Walking Dead, anunció que estaba trabajando en dos nuevos títulos: Uno de Juego de Tronos y otro de Borderlands, aunque no vimos nada de qué género tendrán y podrían ser aventuras gráficas.