Los VGX, el nuevo nombre de los (supuestos) premios más importantes de la industria de los videojuegos, al dejar a los jugadores decidir quiénes son los vencedores de cada una de las categorías, han demostrado quedar lejos de las expectativas que habían creado con una gala pésima, con un presentador al que no le interesaba estar ahí, unas bromas insulsas, actuaciones en directo que daban pena, tráilers de nuevos juegos que duraban unos pocos segundos...
Vamos, que si os la perdisteis, no tenéis mucho que lamentar. Los premios de esta edición han quedado muy repartidos, con GTA V, Bioshock Infinite y The Last of Us como grandes triunfadores de la noche. Entre los RPGs, Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (PS3) se llevó el premio al RPG del año por delante de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC/PS3), Fire Emblem: Awakening (N3DS) y Pokémon X/Y (N3DS).
En cuanto a las sorpresas y nuevos anuncios, la verdad es que no faltaron, pero su calidad resultaba discutible. Telltale Games, creadores del maravilloso juego basado en The Walking Dead, anunció que estaba trabajando en dos nuevos títulos: Uno de Juego de Tronos y otro de Borderlands, aunque no vimos nada de qué género tendrán y podrían ser aventuras gráficas.