7 de diciembre de 2013

Capítulo 1: Sentarse es para perros.


Una vez hemos desembarcado en el puerto de Harena, nuestro nuevo destino se encuentra al sur, así que toca cruzar una nueva zona con nuevos enemigos al asecho:

En fin, esto es una nueva región así que nos encontramos nuevos enemigos (Solo están indicados los que son realmente nuevos, ya que hay muchos que coinciden con la zona anterior):

NombrePSDebilidadExperienciaPTDropDía/NocheDatos extra
Serpiente venenosa250Agua/Tierra17234 pg
Antídoto
Día/NochePuede envenenar
Gusano de arena600Agua48596 pgDía/NocheCausa daño de elemento Tierra y ceguera a todo el grupo

Nuestro objetivo es la ciudad de Ancheim, tierra de arena y tiempo, que se encuentra en medio del desierto. Si ya habéis jugado a la demo, esta zona os será muy familiar, así que sabréis perfectamente lo que encontraremos a nuestros alrededores. Eso sí, este es el juego real, como podéis comprobar, todo lo que se refiere al combate y el sistema de misiones ha cambiado bastante.

6 de diciembre de 2013

Introducción: La sima de la desesperanza.


Comenzamos nuestra aventura descubriendo las razones del viaje de nuestros cuatro protagonistas, tomando el control de Tiz, tras despertarse después de la catástrofe de Norende.

El capitán de la guardia de Caldisla, Owen, nos deja en la posada de su padre para que descansemos después del shock, pero Tiz no puede quedarse dormido sin más. Toca comenzar su historia.

Objetos:
  • Poción -> En la vela de al lado de nuestra cama.
  • 50 pg -> En la maceta en frente del mostrador de la posada.
Una vez salimos de la posada, descubrimos que estamos en Caldisla, la ciudad de comienzos.

Final Fantasy XI celebrará su 11º cumpleaños reactivando todas las cuentas inactivas.


¿Has jugado alguna vez al primer gran MMORPG de Square Enix? Si la respuesta es sí, a partir del próximo 10 de diciembre podrás volver a disfrutar del mundo de Vana'diel, ya que por la celebración del undécimo cumpleaños del juego Square Enix reactivará todas las cuentas inactivas de todos los jugadores que entraron en el mundo del juego alguna vez.

Además, para los jugadores que todavía sigan jugando al veterano MMORPG, el Final Fantasy más rentable de la historia, también habrá jugosas novedades por la celebración del aniversario, como la posibilidad de realizar misiones junto a NPCs importantes de la trama, un aumento de la velocidad de movimiento de los personajes, nuevo contenido para los poseedores de la última expansión del juego, teletransporte directo a las casas, la posibilidad de usar Wide Scan sin importar el oficio que usemos, el acceso al Jardín Mog incluso para los que no tengan la expansión Seekers of Adoulin... Vamos muchas novedades que se resumen en el próximo tráiler y que demuestran que el juego tiene todavía mucha marcha a pesar de cumplir la friolera de once años en el mercado.

Nuevo tráiler de Hyper Goddess Creed Noire: Planet Destroyer Black Heart.


El spin-off de la serie NeptuniaHyper Goddess Creed Noire: Planet Destroyer Black Heart, que cambiará el estilo de juego clásico de la serie por un SRPG tipo Disgaea, llegará el 29 de mayo a PlayStation Vita en Japón y Compile Heart ha lanzado un nuevo tráiler en el que conocemos a nuevos personajes del título, algunos de los cuales son parodias descaradas de clásicos héroes de otras series de videojuegos:

5 de diciembre de 2013

Guía de Bravely Default.


Sí, lo sé, soy idiota por intentar hacer una guía de un juego al mismo tiempo que lo estoy jugando y disfrutando, pero la experiencia con Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (NDS, 2010) me demostró que era capaz de compaginar ambos elementos y, además, ayudar a muchos jugadores, que al fin y al cabo es lo que se tiene que buscar con una guía.

Como es evidente, esta no será una guía "al uso" y responderá más a decisiones personales de mi propia partida más que a criterios objetivos especialmente efectivos para cada situación, así que espero que comprendáis que mientras esté realizando este proyecto, muchas partes serán susceptibles de cambio porque, al avanzar en la partida, puede que descubra que cierta cosa que hice se podría haber hecho de otra forma o igual me dejé algo atrás... Vamos, que hasta que no pasen un par de meses, no se podrá decir que es una guía realmente bien montada.

4 de diciembre de 2013

Bravely Second confirmado vía V-Jump.


Mientras en Europa todavía estamos esperando la salida de Bravely Default (Aunque ya hay muchos que lo están jugando desde hace unos días, porque hoy en día casi nadie respeta las fechas de salida), en Japón ya se ha confirmado oficialmente la secuela del título de Square Enix, que se llamará Bravely Second y saldra, por supuesto, en Nintendo 3DS.

El anuncio no nos pilla por sorpresa, ya que se sabía desde hace meses que la secuela estaba en marcha. De hecho, nuestro Bravely Default es la versión "For the Sequel" (Por la secuela) que se lanzará en Japón un año después de la llegada del juego original, así que solo era necesario conocer la confirmación oficial.

De momento no tenemos muchos datos del juego, salvo la aparición de un nuevo personaje (En la imagen) llamado Magnolia y que, en teoría, se situará en el mismo mundo que el primer Bravely Default. ¿Habrá pasado mucho tiempo o será posible ver a los protagonistas de la primera aventura, ya creciditos colaborando con los nuevos héroes? Habrá que esperar al anuncio oficial de Square Enix.

Creadores claves para el género RPG: Hironobu Sakaguchi.


¡Sí! Vuelve la sección de Creadores claves para el género RPG casi un año después de su última entrada. Y vuelve por la puerta grande, con uno de los desarrolladores más conocidos del género: Hironobu Sakaguchi, "el padre" de la serie Final Fantasy.

Hay muchos elementos interesantes que analizar en la figura de Sakaguchi: Su faceta como creador, que dio origen a una de las series de RPGs más importantes de la historia; su rol como productor y líder de proyectos, muy importante para la estabilidad y el crecimiento de Squaresoft; su acenso al puesto de vicepresidente ejecutivo; su "caída en desgracia" por intentar perseguir su sueño como director de cine; el abandono de la compañía que le dio todo y, finalmente, su nueva etapa, más liberada, como presidente de una compañía pequeña como Mistwalker, donde volvió a probar las mieles del desarrollo de videojuegos en primera persona.

Fuera parte de su carrera, Hironobu es también un hombre afable que busca tranquilidad en su vida diaria. Con residencia en Honolulu, Hawaii, es un reconocido fan del surf, la fotografía, los viajes y las figuras de Lego. No era extraño encontrar entradas dedicadas a sus hobbys en su columna de Mistwalker, ya abandonada, lo cual refleja que estos genios tienen otra vida más allá de los videojuegos, donde disfrutan de otros entretenimientos.

Desde luego, una figura entrañable que vamos a repasar en esta entrada.

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX y Final Fantasy VI Smartphone Edition debutarán en la Jump Festa.


Square Enix ha anunciado los títulos que llevará a la Jump Festa, la última gran feria de videojuegos del año, al celebrarse el 21 y el 22 de diciembre. Aunque no hay ninguna sorpresa, sí que resultará interesante comprobar cómo se verán los ports mejorados de Kingdom Hearts II FM+Birth By Sleep FM+ReCoded (Escenas) y Final Fantasy VI:
  • Bravely Default: For the Sequel (N3DS) – Vídeo (Ya estará a la venta en Europa y en Japón durante el evento)
  • Chousoku Henkei Gyrozetter (Arcade) - Jugable.
  • Dragon Quest Monsters 2: Iru and Luca’s Wonderful Mysterious Keys (3DS) – Jugable.
  • Dragon Quest VII: El Periplo del Rey Maldito (iOS/Android) – Jugable.
  • Dragon Quest X Version 2 (Wii/Wii U/PC) – Vídeo.
  • Final Fantasy VI (iOS/Android) – Vídeo
  • Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (PS3/PSV) – Jugable.
  • Kingdom Hearts HD 2.5 Remix (PS3) – Jugable.
  • Theathrhythm Final Fantasy: Curtain Call (N3DS) – Jugable.

El próximo 12 de diciembre conoceremos el nuevo Tales of.


Sí, la cosa va lentita en las cuentas atrás de Namco Bandai, pero bueno, al menos del repaso a los anteriores Tales of  hemos pasado a una cuenta atrás con punto final: El próximo 12 de diciembre, cuando conoceremos, por fin, cuál será el nuevo Tales of que continúe la serie.

Al menos parece claro que no será un remake de un Tales of clásico y todos los indicios siguen indicando que llegará a PlayStation 3. Ahora, el tema del título sí que es más complicado, ya que la compañía ha registrado por lo menos 3 posibles nombres para esta nueva entrega.

Yo soy de los que piensa que será Tales of Zestiria, que fue el primero que se registró en las tres regiones (Japón, América y Europa), pero igual ese fue solo un cebo que nos colaron para sorprendernos también con el nombre de la nueva entrega...

3 de diciembre de 2013

Varios RPGs premiados en los PlayStation Awards 2013.


Como suele ser tradicional por estas fechas, Sony Japón hace entrega de unos premios a los títulos más importantes lanzados en sus sistemas... Para el público nipón.

Separados en diferentes categorías, los premios a las ventas han correspondido a:
  • GTAV (Premio de Platino, por superar un millón de unidades vendidas... Cosa que ha pasado realmente en Japón, donde "solo" ha vendido 550,000 unidades, pero a Sony se la suda bastante)
  • World Soccer Winning Eleven 2013 (El Pro Evolution en Japón), Yakuza 5: Dreams, Call of Duty: Black Ops II, Metal Gear Rising: Revengeance, One Piece: Pirate Warriors 2, JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle y los RPGs Tales of Xillia 2 y Dragon's Crown se han tenido que conformar con el premio de Oro, por superar las 500.000 unidades vendidas.
También el público decide algunos premios y ahí sí que han estado representados más RPGs: Persona 4: Golden (Que ya recibió el premio el año pasado, pero se ve que no importa), Dragon’s Crown y The Legend of Heroes: Trails in the Flash han recibido este premio junto a títulos como Toukiden: Age of Demons, Killzone: Mercenary, The Last of Us, Beyond: Two Souls, Soul Sacrifice y Tomb Raider.

2 de diciembre de 2013

Dragon Quest VIII (Versión iOS) tiene fecha de salida en Japón.


Dragon Quest se encuentra en pleno proceso de ports a móviles y Square Enix quiere empezar a lo grande, con Dragon Quest VIII: El Viaje del Rey Maldito (PS2, 2004) luciendo un aspecto realmente sorprendente:


1 de diciembre de 2013

Los RPGs que nos dejó noviembre del 2013.


Al igual que hice el pasado mes de octubre, me gustaría pasar lista de los RPGs que fueron lanzados el pasado mes y comprobar cómo le ha ido a cada uno de ellos, ya que esta es una buena forma de que descubramos juntos algún título que se nos pudo haber pasado comentar o bien para comprobar si ese título que nos gusta ha funcionado o ha acabado fallando en ventas/crítica.

Este mes pasado, solo 7 RPGs han pasado el corte de los 4 análisis necesarios para ser considerados en Metacritic, aunque si contamos lanzamientos nipones y ports entre sistemas, podemos completar una lista con unos 14 títulos, lo cual no está nada mal para un mes en el que salen todos los grandes shooters über-populares que venden una burrada (Por fortuna, cada vez menos, la gente está empezando a darse cuenta de que están siendo sobre-explotados) y, por tanto, "asustan" a muchos juegos que prefieren salir en otro momento para no quedar anulados por esos "blockbusters".