30 de noviembre de 2013

Guía de compras navideñas/de Reyes Magos para el fan del género RPG.


Pues sí, ya están cada vez más cerca estas fechas especiales para disfrutar de nuestras familias, amig@s, parejas... Y videojuegos, por supuesto. 

En plena vorágine consumista que nos rodea en unas fiestas tan señaladas, resulta evidente que casi todos estamos pensando en algún videojuego para acompañarnos el tiempo de vacaciones (lo que tengan) y, claro, como fans del género RPG, no hay nada mejor que un juego de nuestro género favorito.

Además, a esto se le une el lanzamiento de dos consolas de nueva generación lo que provoca el eterno debate de "¿cuál me compro?", así que en Destino RPG vamos a hacer un repaso de buena parte de las posibilidades disponibles para los fans de este género, con precios (aproximados), posibilidades de futuro (en consolas y PC), lanzamientos recientes, clásicos imprescindibles que puede que se os hayan pasado... Vamos, que esperamos que os venga bien para hacer una buena compra. ;)

Aviso: Wii, Nintendo DS y PSP no van a ser consideradas al tener a sus sucesoras asentadas en el mercado.

29 de noviembre de 2013

Unchained Blades Exxiv no saldrá de Japón.


Hacía tiempo que no dábamos una noticia de este estilo, lo que demuestra que estábamos mal acostumbrándonos a que nos llegaran todos los JRPGs lanzados en occidente cuando, como resultaba evidente, no todos estaban teniendo buenos resultados de ventas.

Unchained Blades Exxiv, la secuela de Unchained Blades (PSP, 2012/N3DS eShop, 2013) no llegará a occidente por varias razones: PSP está más que muerta y las ventas del primer Unchained Blades en PSP no fueron para tirar cohetes y las de Nintendo 3DS fueron todavía peor. Vamos, que se entiende la decisión de XSeed.

Una pena, pero es lo que pasa cuando salen secuelas de juegos que no venden, muy pocas distribuidoras están dispuestas a correr el riesgo de volver a perder dinero.

Cierra Neverland, la compañía creadora de las series Rune Factory y Lufia.


Y toda una compañía clásica que nos abandona por sus malos resultados económicos: Neverland.

La compañía, fundada el 7 de mayo de 1993, ha creado títulos para el recuerdo como los Lufia de Super Nintendo, Game Boy y el no-tan-buen salto a Nintendo DS, Shining Force Neo y EXA, de PS2 o los Rune Factory, la serie spin-off de Harvest Moon en la que se añaden elementos de combate a la clásica serie en la que tenemos que cultivar una granja, cuidar animales y buscar una pareja.

Precisamente, en Europa todavía estamos esperando la llegada de Rune Factory 4 (N3DS), a priori previsto para el próximo año, así que habrá que ver si el juego nos acaba por llegar o es un triste epitafio para la compañía.

[Experiencias Roleras] Jorgetrola nos escribe sobre Shin Megami Tensei: Devil Survivor.


Buenos días lectores de Destino RPG. Un día, paseando por aquí, vi  un anuncio sobre colaborar con el blog. Adell me prometió que me pagaría en carne, así que no dudé ni un momento en mandarle mi curriculum, y aquí estoy. Espero disfruten con la lectura:

Shin Megami Tensei: Devil Survivor.



28 de noviembre de 2013

Nuevo tráiler de Disgaea 4 Return.


Puede que Vita TV haya tenido un mal debut en Japón, donde los jugadores usan las portátiles precisamente por su portabilidad y la posibilidad de llevárselas al metro, al parque, al trabajo... Pero Nippon Ichi sigue fiel a las consolas de Sony y este Disgaea 4 Return promete ser uno de los RPGs más interesantes de la consola para el próximo año.

Esperemos que sea suficiente para levantar el vuelo, porque ahora mismo Nintendo 3DS le está pasando la mano por la cara...

27 de noviembre de 2013

Wii U un año después: Previsiones incumplidas.


Han pasado más de 14 meses desde que publicamos una entrada en la que alabábamos el esfuerzo de Nintendo por lograr darle a Wii U una buena cantidad de RPGs con los que recuperar un estilo que les funcionó de maravilla en los tiempos de Super Nintendo. Hoy, la realidad pinta bien distinta y Wii U se encuentra en una situación crítica, con dos nuevas consolas en el mercado (PlayStation 4 y Xbox One) a punto de recuperar la ventaja en ventas que había logrado la consola de Nintendo en un año... En solo un par de semanas.

Y es que Wii U ha pasado de tener el apoyo de EA con Mass Effect 3, el próximo título de Monolith en camino y el último título de la popular serie Dragon Quest (Dragon Quest X) a perder el apoyo de EA, tener que esperar todavía bastante meses hasta que el juego de Monolith esté acabado y a asumir que Dragon Quest X en Wii U ha sido más una anécdota que un título a tener en cuenta.

Sí, han ganado el apoyo de Atlus con Shin Megami Tensei X Fire Emblem, pero el título también parece que se va a ir a un avanzado 2014, como mínimo, complicando muchísimo el corto/medio plazo rolero de la consola. Con lo bien que pintaba su futuro

Namco Bandai prepara un nuevo Tales.


Y todo apunta a que será Tales of Zestiria, ya que ese título ha sido registrado en Japón, Estados Unidos y Europa.

De momento solo tenemos una página web en la que se anuncia el juego junto a Tales of Phantasia (SNES, 1995) y Tales of Destiny (PSX, 1997), los dos primeros Tales de la historia. La pregunta es si esos títulos estarán relacionados de alguna forma con el próximo juego de la serie o, simplemente, son parte de un repaso-cuenta atrás que irá haciendo Namco Bandai pasando por todos los juegos de la saga.

¿Qué sorpresa nos esperará? Bueno, parece que todavía nos quedan unos días hasta descubrirlo, aunque parece claro que si es un nuevo juego de la serie, con casi toda probabilidad será para PlayStation 3.

La serie Neptunia tendrá su propio spin-off.


Bajo el título de Hyper Goddess Creed Noire: Planet Destroyer Black Heart y desarrollado por el estudio Sting (Yggdra Union o Generation of Chaos: Pandora's Reflection), la serie Neptunia sigue con su proceso de renovación tras anunciarse un reboot en PlayStation Vita.

En este spin-off, que tendrá un estilo SRPG, clásico de Sting, nos situaremos en Lastation (La zona basada en PlayStation) y podremos controlar a 18 personajes clásicos de la serie, incluidos los nuevos de la versión Re;Birth de PlayStation Vita.

El sistema de juego tendrá todos los elementos que podemos esperar en un SRPG (Terrenos intrincados con efecto en el combate, posicionamiento, clases...) pero, a la vez, será un juego "fácil de entender para todo tipo de jugadores". ¿Logrará ser el primero que rompa con la tradicional mala crítica que suele recibir esta serie? En Japón no lo reciben hasta el 29 de mayo del próximo año, así que todavía nos queda mucho para descubrirlo.

24 de noviembre de 2013

Atlus anuncia Persona 5, Persona Q: Shadow of the Labyrinth y Persona 4: Dancing All Night. (Actualizado con la respuesta de los fans)

Por fin se han confirmado los próximos títulos de la serie Persona y la verdad es que vamos a tener para todos.

Empecemos por partes: Persona 4: Dancing All Night (PS Vita) que llegará a Japón durante el próximo año. El título será un juego de baile desarrollado junto a Dingo Inc (Hatsune Miku: Project DIVA) en el que disfrutaremos del estilo de los protagonistas de la cuarta entrega. Tan raro que existen dudas sobre su llegada a occidente: