19 de octubre de 2013

Nuevo tráiler de Hyperdimension Neptunia Re;Birth.


Que muchas compañías japonesas están relanzando sus títulos de PlayStation 3 en PlayStation Vita con algunos extras es algo evidente. Casos como los de Gust y los Atelier, Nihon Falcom y los Trails, Nippon Ichi y los Disgaea o el que nos ocupa: Compile Heart y la serie Neptunia, lo demuestran sobradamente.

Pero, bueno, al menos parece que todas están haciendo un esfuerzo por ir más allá de un simple port y este Neptunia Re;Birth supondrá una evidente evolución con respecto al cutre-título que fue el primer Hyperdimension Neptunia (PS3, 2011), así que esperemos que esto no se quede solo en el aspecto visual y el renacer en Vita también suponga la llegada de entregas de esta serie que sean realmente buenos RPGs:

17 de octubre de 2013

Los mejores RPGs de PSP

La primera consola portátil de Sony, PSP, seguramente pasará a la historia de muchos jugadores por sus características "fuera de la legalidad" que por sus propios títulos. Que sus capacidades técnicas fuesen similares a las de la primera PlayStation abrió la puerta a que fuera usada como emulador portable de la mítica consola, lo cual expandió (aún más) el catálogo de RPGs disponible en este sistema.

Añadiendo en la ecuación relanzamientos clásicos de la Store de Sony (Entre los que tenemos RPGs míticos como Chrono Cross, Vagrant Story o Final Fantasy del VII al IX) queda claro que PSP contó con un apoyo mayoritario de una compañía clave: Square Enix, que vio en la portátil de Sony muchos elementos a su favor en términos de potencia o un público realmente interesado en los títulos que ellos podían llevar a PSP. Y no fueron los únicos: gran parte de las compañías niponas que realizaron RPGs para la portátil pensaron antes en la adaptación de sus series de más renombre que en probar algo realmente nuevo.

Esa apuesta de las compañías niponas, no obstante, se encontró con un serio problema en occidente, donde el apoyo fue minoritario y Sony tampoco hizo nada para evitarlo, lo que llevó a que los últimos años del sistema coincidiesen muchos títulos que no dieron el salto a nuestras fronteras porque no había la suficiente demanda. Valkyria Chronicles III, Suikoden: The Woven Web of a Century, Digimon Adventures o Final Fantasy Type-0 son ejemplos claros de RPGs interesantes que no comentaremos en esta entrada porque sólo llegaron, si acaso, a través de fantraducciones, pero no de forma oficial.

¿Habrá un cameo entre Final Fantasy, Dragon Quest y la serie Tales?


No, esto no tiene nada que ver con la entrada en la que dábamos ideas locas para combinar distintas series de RPGs como hicieron desde Gust, es una noticia real que se ha dado en el último número de la revista japonesa V Jump.

Resulta que en el último número han logrado reunir juntos al productor de la saga Dragon Quest,, Yosuke Saito, al de muchos de los mejores títulos de la serie Final Fantasy, Shinji Hashimoto, y a Hideo Baba, productor de la serie Tales y, bueno, parece que no tardaron mucho en hacer buenas migas y planear futuras alianzas:
  • Hideo Baba: ¡Vosotros ya habéis trabajado juntos, así que sería posible!
  • Yosuke Saito: ¿En serio? Porque podríamos empezar a planearlo ahora mismo.
  • Hideo Baba: ¿Qué os parecería que Akira (Toriyama) (Creador de Dr. Slump, Dragon Ball y dibujante de la serie Dragon Quest) trabajara en los personajes de un Tales of?
  • Shinji Hashimoto: Si a Toriyama le parece bien, nosotros lo veríamos bien. Mientras mantenga la coherencia con la visión del mundo, creo que (Yuji) Horii (Director de la serie Dragon Quest) también estaría de acuerdo. ¿Qué os parecería si Kosuke Fujishima (Diseñador de personajes de la serie Tales) trabajara en un Final Fantasy y Tetsuya Nomura en un Dragon Quest?
  • Hideo Baba: Estoy casi seguro de que Fujishima lo haría.

16 de octubre de 2013

Nuevo tráiler de Deus EX: Human Revolution - Director's Cut.


La edición Director's Cut de Deus EX: Human Revolution llegará el próximo 25 de octubre y desde Eidos nos enseñan un nuevo tráiler comentado en el que podemos ver muchos de los interesantes elementos añadidos al título con controles de Wii U:

15 de octubre de 2013

Square Enix enseña un nuevo tráiler de Kingdom Hearts III.


Sabemos que no estará oficialmente en desarrollo hasta que Final Fantasy XV esté finalizado. Y sabemos que a Final Fantasy XV todavía le queda bastante tiempo de desarrollo, pero Square Enix es la reina en eso de enseñar humo y en la D23 Expo de Japón, con un par, han lanzado un nuevo tráiler de Kingdom Hearts III:


14 de octubre de 2013

Kingdom Hearts HD II.5 ReMix es una realidad.


Ya lo dijo Tetsuya Nomura el pasado año: Lo raro sería que no se desarrollara una versión en HD de Kingdom Hearts II y, bueno, por fin se ha confirmado.

El título ha sido anunciado en la D23 Expo de Japón (Vaya forma de pasar del Tokyo Game Show...) e incluirá Kingdom Hearts II Final Mix (PS2, 2007 solo en Japón), Kingdom Hearts: Birth By Sleep Final Mix (PSP, 2011 solo en Japón) y las escenas de Kingdom Hearts Re: Coded (NDS, 2011). Llegará a las PS3 de todo el mundo durante el próximo año y, bueno, parece que ya tenemos hasta tráiler y todo: