5 de octubre de 2013

Tráiler debut de Pier Solar HD en Wii U.


El último juego de Megadrive, el RPG Pier Solar and the great architects, desarrollado en 2010 por WaterMelon Co. llegará a las consolas actuales (Wii U, Xbox 360, Ouya, PC, Mac, Linux, y Android) en formato digital y con un aspecto de lo más vistoso para demostrarnos que se puede crear un fantástico RPG de la época de las 16 Bits hoy en día:


Eso sí, hasta 2014, nada.

Disgaea 5 se encuentra en desarrollo.


Los rumores apuntan a que Nippon Ichi (sobre todo su división americana) vuelve a tener problemas económicos, así que la compañía va a recurrir a lo que sabe que nunca les falla: Un nuevo capítulo de la serie Disgaea, que ya se encuentra en desarrollo.

Este nuevo título intentará expandir la base de usuarios actual con un estilo más global, ofreciendo una historia y unos personajes diferentes a juegos anteriores con el objetivo de intentar lograr una mayor audiencia. Y la verdad es que les vendría bien, ya que The With And The Hundred Knights (PS3) está vendiendo bien en Japón, pero reconocen que todavía no se han cubierto los altos costes de desarrollo y esto quiere decir que necesitan más público para poder crecer como compañías y poder afrontar proyectos más ambiciosos.

Otro detalle que han comentado del futuro Disgaea 5 es que no tendrá un lanzamiento multiplataforma que englobe consola de sobremesa y portátiles. Nippon Ichi reconoce que en Japón venden más con las versiones para portátil, pero en el resto del mundo pasa a la inversa, así que el título sólo llegará en un primer momento a PS3 o quizás PS4.

4 de octubre de 2013

Entrevista a los creadores de Baldur's Gate II: Edición Mejorada.


Pues sí. Resulta que tras el éxito (Bastante atención de la prensa y buenas ventas) y la polémica (Varios bugs y problemas de compatibilidad) que rodeó al lanzamiento de Baldur's Gate: Edición Mejorada, los focos se olvidaron de Overhaul Games, que siguió adelante con su intención de relanzar Baldur's Gate II: Shadows of Amn en los PCs de hoy en día.

Así las cosas, hasta ahora no me había enterado de que Baldur's Gate II: Edición Mejorada, que incluye la expansión Throne of Bhaal, 4 nuevos personajes, nuevas zonas y el modo coliseo de la anterior Edición Mejorada iba a ser lanzado el próximo 15 de noviembre. Eso sí, en versión digital exclusiva de Beamdog, con lo cual muchos esperarán (esperaremos) a que llegue a Steam por eso de la comodidad y tal.

Así que para ponernos al día, tomemos la ultima entrevista realizada a Trent Oster en RPGamer a ver lo que nos cuenta:

2 de octubre de 2013

Deus EX: Human Revolution Director's Cut llegará en octubre y será el anticipo del próximo Deus EX.


Bueno, pues finalmente será el 25 de octubre la fecha de lanzamiento final de la Director's Cut de Deus EX: Human Revolution, uno de los grandes Shooters/ARPG/Juego de Infiltración de esta generación que llegará a PS3, Xbox 360, PC y Wii U, que parecía que era la única que lo iba a tener en exclusividad pero debido a sus malas ventas va a tener que compartir ese pastel.


1 de octubre de 2013

Nuevo tráiler de Destiny.


El gran shooter-MMORPG de Bungie, Destiny, sigue en proceso de desarrollo y con cada nuevo tráiler nos siguen sorprendiendo cada vez más. Esta vez, toca un apasionante viaje a la Luna:

Bravely Default tiene fecha de salida y edición de coleccionista para España.


Se hicieron esperar (Parecía que tenía que irme para que lo anunciaran) pero por fin anunciaron en el Nintendo Direct la fecha de salida del esperadísimo JRPG de Square Enix, Bravely Default, en España: El próximo 6 de diciembre estará disponible (en español) para Nintendo 3DS.

Nintendo, además, ha anunciado que habrá edición especial del juego y, para todos los que lo reserven en ciertas tiendas, un libro de arte de regalo, así que aprece que se están tomando muy en serio el lanzamiento de este título. ¡Como tiene que ser!

Idea Factory abre sucursal en América.


Idea Factory, la compañía creadora de títulos como los de las sagas Neptunia, Agarest, Mugen Souls y otros tantos más se expande internacionalmente con la apertura en California de Idea Factory International.

Esta sucursal servirá para "proveer información de los productos de Idea Factory en América y Europa" y también abre la puerta a la distribución propia de sus títulos, algo que hasta ahora hacían compañías como NIS o Ghostlight.

El director de esta nueva división será Harusato Akenaga, antiguo director de NIS América, así que parece que el sentido de humor de la compañía va a permanecer intacto.

Primeros gameplays de la demo de Dark Souls II.


En Europa tendremos que esperar al 12 de octubre (Y, de momento, solo para los usuarios de PS3) para probar la demo de Dark Souls II, pero los japoneses ya han podido echarle mano a la demo del ARPG de From Software y, no, no va a decepcionar lo más mínimo, es una secuela ideal:



30 de septiembre de 2013

Idea Factory contrata al director de Disgaea 4 para hacer un nuevo RPG.


Idea Factory, estudio de Compile Heart (Series Neptunia, Agarest, Mugen Souls...) prepara un nuevo RPG para PlayStation Vita y, para ello, ha fichado a Masahiro Yamamoto, director de Disgaea 4.

El título, del que no se tienen más detalles que el de la imagen de arriba, llegará a Japón el próximo 2014.

A ver si en las próximas horas/días tenemos más noticias del juego, porque con esto no tenemos ni para empezar.