22 de junio de 2013

Dragon Quest X llegará a PC.


Que Dragon Quest X estuvo mal enfocado desde el principio resulta algo evidente. Con un anuncio demasiado anticipado "made in Sqiare Enix" en 2008, asegurando la exclusividad para la consola de sobremesa más vendida de la generación (Wii), algo clásico en la serie, el título acabó siendo anunciado en 2011 como un MMORPG de cuotas mensuales para Wii, ya con un crecimiento estancado y Wii U, que como todos sabemos no está teniendo ni una cuarta parte del impacto de su predecesora.

Así las cosas, a pesar de lograr hacer un MMORPG que pareciera un Dragon Quest, el título solo lleva vendidas 660,000 unidades en Wii y unas 70,000 en WiiU, lo cual lo deja a un nivel similar al de Final Fantasy XI en PS2, pero con una población mucho menos estable, rondando los 400,000 usuarios. Está claro que son números aceptables para mantener el juego en pie, pero la imposibilidad de occidentalización (Nintendo suele ser la encargada de distribuir los Dragon Quest en occidente y no acepta esto de cuotas mensuales) y el cierto desencanto de buena parte de los fans hacen de esta entrega la menos popular de la serie. Eso sí, capaz de acabar siendo la más rentable en unos cuantos años gracias al último movimiento de Square Enix: Abrir el título al mercado PC.

¿Y qué pasa con Inazuma Eleven 3?


La serie de fútbol/RPG de Level-5, Inazuma Eleven, ha logrado un gran éxito en Europa y España gracias a la llegada de su serie de animación y al buen desarrollo de sus títulos, logrando encandilar a un gran grupo de seguidores jóvenes y no tan jóvenes. Sus dos primeras entregas (Cuatro, si contamos que cada título llega a Europa en dos versiones distintas, como pasa en Pokémon) fueron todo un éxito en ventas a pesar de llegar a una consola con tanta piratería como Nintendo DS y retrasar tanto su lanzamiento que los acontecimientos de los juegos ya habían sido relatados en la serie.

En el Nintendo Direct del pasado febrero, Nintendo anuncio que también nos traería el final de la primera trilogía, Inazuma Eleven 3, pero con una pega extra: El título solo llegaría a Nintendo 3DS, resultando en un apaño raro que consistía en "extirpar" el juego de la compilación Inazuma Eleven 1, 2, 3: La Leyenda de Mark Evans, que llegó a Japón el pasado 27 de diciembre e incluía todos los títulos de la primera trilogía de la serie junto a algunas mejoras visuales.

21 de junio de 2013

Namco Bandai nos vuelve a enseñar Tales of Symphonia Chronicles.


Tales of Symphonia Chronicles fue la "sorpresa" del pasado Tales of Festival (Del que podéis ver decenas de imágenes en nuestro especial), al suponer el regreso, en HD, pero manteniendo su estilo super-deformed, de uno de los mejores Tales de la historia: Tales of Symphonia (GameCube, 2003-2004) junto a su secuela, Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Wii, 2008-2009) en PlayStation 3.

El título llegará a occidente en 2014 y, aunque ya lo habíamos visto con los gritos de los fans de fondo, ahora Namco Bandai nos vuelve a enseñar el tráiler del mismo con la adecuada resolución:

Kitase y Toriyama hablan de Lightning Returns y Final Fantasy X | X-2 Remaster.


La pareja encargada de los capítulos principales de la serie Final Fantasy en esta generación de consola, Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, quisieron aprovechar para comentar detalles sobre el desarrollo de los dos principales juegos de la serie que están en camino (Porque Final Fantasy XIV es otro mundo, hasta ellos mismos lo reconocen así), Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3/360 - 14/2/14) y Final Fantasy X | X-2 Remaster (PS3/Vita - ¿2013?).

De ambos títulos, el que lleva más retraso desde su anuncio es el remake en HD de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, ya que fueron anunciados el pasado 2011 pero todavía se encuentran al 80% y al 65% de su desarrollo, respectivamente. A pesar de estos porcentajes, Kitase insiste en que los planes de Square Enix son lanzar ambos juegos durante este año, pero tiene pinta de que esa promesa, como mucho, se cumplirá en Japón. Eso o reciclan las traducciones existentes de ambos juegos, cosa que está por ver.

Battle Princess of Arcadia está siendo desarrollado por los creadores originales de Summon Night.


Parece que esto de crear Beat'em ups combinados con el género RPG está muy de moda en Japón y a Dragon's Crown (Vanillaware+Atlus), Code of Princess (Agasuma+Atlus) o Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara (Capcom) se les unirá dentro de poco Battle Princess of Arcadia, desarrollado por Apollosoft, el estudio formado de los restos de Flight Plan (Summon Night) con la ayuda de Nippon Ichi.

El título nos dará el control de una de las princesas de los diferentes reinos de Weltecs, que tendrán que luchar para defender a sus localidades de los peligrosos monstruos que las amenazan. La principal protagonista de esta aventura será la princesa de Schwert, Plume, la chica pelirroja de la imagen, que deberá recorrer el continente para evitar que su población sufra el asedio creciente de criaturas cada vez más poderosas.

Con más de 800 armas distintas a nuestra disposición (Muchas raras o creadas por nosotros mismos) y varias princesas que se aliarán con nosotros en nuestra aventura, está claro que Battle Princess of Arcadia será un título interesante para los que gusten del clásico estilo beat'em up con muchas opciones de personalización. Los poseedores japoneses de PS3 lo tendrán a su disposición el próximo 26 de spetiembre, así que puede que a principios del 2014 lo tengamos por estos lares.

20 de junio de 2013

Tetsuya Nomura nos revela más detalles de Final Fantasy XV.


El cambio de título de Final Fantasy Versus XIII a Final Fantasy XV, a pesar de ser muy esperado, no para de levantar polvareda y Famitsu ha aprovechado para publicar en dos partes una entrevista exclsuiva a Tetsuya Nomura, director del del juego, para que revele más detalles del mismo:

Personajes que conoceremos en los primeros momentos de la historia:

 Noctis Lucis Caelum (Doblador: Tatsuhisa Suzuki) 


Micrososft da marcha atrás en (casi) todas sus polémicas decisiones para Xbox One.


Sorpresón el que nos ha dado Micrososfr esta tarde-noche, al anunciar que anulaba muchas de las polémicas restricciones a la libertad de los futuros usuarios de Xbox One:
  • No será requerida la conexión a internet para jugar offline a los juegos de Xbox One.
  • Solo se requerirá conexión a internet para la puesta a punto e instalación del sistema la primera vez que se utilice la consola.
  • No se exigirá la conexión cada 24 horas.
  • Se podrá comprar, prestar, revender, regalar o compartir los juegos de disco como siempre, sin limitaciones, como se hace actualmente en Xbox 360.
  • Los juegos descargados también se podrán jugar offline, aunque no se podrán prestar o revender.
  • No habrá restricciones regionales.
Vamos, básicamente todo lo que prometió Sony con PlayStation 4 y, además, dejando a Nintendo como la única que mantiene la restricción regional (Y el modo online gratuito) en sus sistemas. Es decir, incluso han dado un paso más allá con lo que venían ofreciendo con Xbox 360.

19 de junio de 2013

Nuevo tráiler de Youkai Watch.


Youkai Watch es el próximo RPG de Level-5 para Nintendo 3DS que volverá a explorar todos los ámbitos del entretenimiento (Videojuego con manga y anime ya en camino) y tiene todos los visos de ser un nuevo éxito para la compañía. En el nuevo tráiler podemos ver elementos del título, como la posibilidad de elegir a su protagonista (Chico o chica), los combates mezcla de Dragon Quest y Jade Cocoon 2, la pesca y caza de bichos... Y, por supuesto, la exploración por las calles de Sakura para buscar a los youkai que estén creando problemas:

18 de junio de 2013

Los RPGs más vendidos del mes de mayo del 2013.


Con el E3 se me había pasado un poco esto, pero por fin tenemos la lsita de los 10 RPGs más vendidos del mes de mayo, que nos vuelve a dejar en evidencia el dominio del mercado nipón en este género, con tres entradas que, de momento, solo están disponibles en el país del Sol naciente:
  1. (N) Shin Megami Tensei IV (Atlus) [N3DS] -> 216,882 unidades vendidas
  2. (2) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [360/PC/PS3] -> 141,730 unidades vendidas (14,78 millones en total)
  3. (4) Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito (Nintendo) [N3DS] -> 122,951 unidades vendidas (757,470 en total)
  4. (N) Summon Night 5 (Namco Bandai) [PSP] -> 121,470 unidades vendidas
  5. (3) Fire Emblem: Awakening (Intelligent Systems/Nintendo) [N3DS] -> 87,079 unidades vendidas (921,539 en total)
  6. (7) Pokémon Edición Blanca/Negra 2 (Nintendo) [N3DS] -> 68,925 unidades vendidas (6,65 millones en total)
  7. (N) Valhalla Knights 3 (Marvelous) [Vita] -> 52,815 unidades vendidas
  8. (5) Borderlands 2 (Gearbox/2K Games) [360/PS3/PC] -> 32,749 unidades vendidas (4,32 millones en total)
  9. (9) Ni no Kuni (Level-5/Namco Bandai) [PS3] -> 28,412 unidades vendidas (782,771 en total)
  10. (8) Paper Mario: Sticker Star (Nintendo) [N3DS] -> 22,503 unidades vendidas (1,52 millones en total)

17 de junio de 2013

Primer tráiler de The Witch and The Hundred Knights, el nuevo ARPG de Nippon Ichi.


The Witch and the Hundred Knights es un nuevo título de Nippon Ichi que explora el estilo sandbox (Mundo abierto y libertad en la toma de decisiones) y un enfoque con algo de más acción, tras acostumbrarnos a los SRPG como los de la saga Disgaea, Z.H.P, Phantom Brave...

El proyecto era conocido desde hace años (Tenemos noticias del mismo hasta de cuando usábamos el foro) y, tras varios retrasos, finalmente llegará a Japón el próximo 25 de julio y por fin podemos ver el juego en movimiento con el siguiente tráiler: