7 de junio de 2013

España vuelve a tener su feria de videojuegos.


Tras la cancelación del Gamefest 2012, parecía que España había perdido una oportunidad única de poder tener una importante feria de los videojuegos, pero IFEMA y aDeSe han logrado sellar un acuerdo que garantiza que este 2013 volvamos a tener a las mejores compañías del sector en Madrid.

La Madrid Games Week, como pasará a llamarse ahora el evento, seguirá los pasos de Games Week Milán y París Games Week, así que ya no será tan "exclusiva", pero al celebrarse del 7 al 10 de noviembre es muy probable que podamos disfrutar de las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One antes de su salida al mercado, lo cual sería todo un puntazo.

De momento, no hay muchos más detalles del evento, pero si sale tan bien como el Gamefest 2011, valdrá la pena totalmente.

Primer tráiler de Conception II: Guidance of Seven Stars and Muzzle’s Nightmare.


El primcer Conception no llegó a salir de Japón (Al menos, de momento, todavía Aksys podría dar la sorpresa) pero el título tuvo el suficiente éxito como para dar lugar a una secuela para Nintendo 3DS y PSVita en la que nos situaremos en un mundo futurista donde nuestro protagonista podrá luchar junto a sus propios hijos, a la par que los reforzamos, haciéndolos nacer de nuevo una vez que hemos mejorado nuestra relación romántica con sus hipotéticas madres:

Micrososft vuelve a sembrar dudas con el funcionamiento de Xbox One.


Xbox One parece que pretende ser la consola más odiada de la historia incluso antes de su salida y, aunque parecía que Micrososft iba a arreglar parte de los elementos de su nueva consola que resultaban nefastos para los jugadores, los últimos datos sobre ella parecen encaminarnos a todo lo contrario.
  1. La consola podrá estar desconectada de internet 24 horas como máximo. Pasado ese tiempo, se supone que no será posible seguir usándola sin conexión. Es decir, que si Micrososft cierra sus servidores para mantenimiento, habrá que rezar para que tarden menos de un día, porque en caso contrario no podremos jugar con la consola. Y no solo eso: ¿Irse de fin de semana con la consola? Pues vete a un sitio con conexión a internet, porque si no solo la podrás disfrutar 24 horas. Vamos, como tener Steam en el portátil. (Eso es malo)
  2. Los juegos físicos solo serán necesarios la primera vez. Sí, porque la consola guarda tus juegos tanto en el disco duro como en la Nube, de forma que te llevas la Xbox One a Australia y tienes conexión a internet, todos tus juegos estarán ahí. Cada consola podrá tener asociadas hasta 10 cuentas y todas tendrán acceso a todos los juegos. (Eso es bueno)
  3. Podremos vender juegos de segunda mano, pero si las compañías nos dejan. Uno de los aspectos más confusos de la consola, ya que es una mezcla de lo que podemos hacer en Steam con acuerdos con ciertas tiendas especializadas, de forma que el formato físico queda un tanto "secuestrado" por diferentes criterios. Basicamente, será posible regalar/vender juegos a otras personas, pero solo si han sido amigos nuestros durante más de 30 días y si nos deja la compañía distribuidora. Vamos, que EA, Capcom, Ubisoft y otras peseteras del sector se están frotando las manos. (Eso es malo)
  4. Kinect estará ahí, pero puedes hacer como si no. Tener una cámara en una consola que requiere contínua conexión a internet compromete bastante la intimidad de los usuarios, así que Microsoft ha asegurado que podremos controlar en todo momento lo que graba o escucha Kinect. Nada saldrá de la consola si no le damos permiso, pero algunos juegos nos pedirán que activemos ciertos elementos de Kinect para funcionar. (... ¿Me puedo ir ya?)

6 de junio de 2013

[E3 2013] Tráiler de Tales of Xillia.

Pues nada, este E3 sigue con la manía de empezar antes de tiempo y tras una conferencia de Konami en la que solo hemos visto tres títulos (Metal Gear Solid V, Pro Evolution Soccer 2014 y Castlevania: Lords of Shadow 2) GameSpot nos enseña un nuevo tráiler de Tales of Xillia:



[E3 2013] Diablo III llegará también a Xbox 360.


Pues nada, todo el cuento ese de "acuerdo exclusivo con Sony" se ha ido al garete y Blizzard lanzará Diablo III también en Xbox 360 este 3 de septiembre, a la par que la versión para PS3 que ya habíamos visto en movimiento el pasado PAX.

En un esfuerzo extra de Microsoft por contrarrestar el mejor "final de vida" que está recibiendo PlayStation 3 por parte de Sony (Con títulos como The Last Of Us, Beyond: Dos Almas o Gran Turismo 6 en camino), la compañía americana ha evitado esta exclusiva y, junto a Fable Anniversary, parece que la intención es salvar este final de vida tan proclive en RPGs para la consola de Sony con otros RPGs occidentales. Una pena que no pueda hacer lo mismo con títulos de Namco Bandai y las remasterizaciones de Square Enix, porque ahí tiene mucho perdido...

En fin, podéis echarle un vistazo al anuncio oficial de este salto a la multiplataforma que ha dejado a más de un@ con el culo torcido. xD

[E3 2013] Lightning Returns: Final Fantasy XIII llegará a Europa el 14 de febrero del 2014.


Sorpresón por parte de Square Enix, que ha publicado en su Twitter la fecha de salida de Lightning Returns: Final Fantasy XIII para el próximo 14 de febrero, haciendo que el título se vaya a 2014, presumiblemente con PS4 y Xbox One ya en el mercado.

Además del anuncio, que nos ha pillado por sorpresa, también tenemos el tráiler del juego que mostrará en el E3:

5 de junio de 2013

[E3 2013] Y Deux EX: The Fall resulta ser para iOS y tablets.


Si es que da igual que la mona (Square Enix) se vista de seda (Eidos Montreal), mona se va a quedar y nos han vuelto a colar un juego para móviles (Por muy buena pinta que tenga) como si fuera algo más importante.

Deus EX: The Fall se situará en 2027 (En la misma época que Human Revolution) y seguirá la historia de la novela Deus Ex: Icarus Effect de James Swallow, en la que su protagonista, el soldado británico aumentado Ben Saxon, deberá descubrir la conspiración que se oculta tras la traición de sus antiguos compañeros del grupo Tiranos:



4 de junio de 2013

[E3 2013] Fable Anniversary llegará a Xbox 360.


Por fin Xbox 360 vuelve a tener un RPG exclusivo: Fable Anniversary, un port en HD del Fable original, que fue lanzado el pasado 2004 en Xbox, junto a su expansión Lost Chapters (Lanzada en 2005) y todos los extras que ofrecen los juegos de hoy en día, como logros, interfaz mejorada, guardado en la nube, leaderboards...

Vamos, lo que viene siendo un relanzamiento en HD en condiciones, aunque parece tendremos que esperar al E3 para verlo en movimiento. Teniendo en cuenta que fue un juego que, en consola, solo salió para la Xbox, es bastante probable que haya mucha gente que no lo haya jugado y se llevó 85 puntos de media, lo cual es bastante decente.

Eso sí, tampoco es un imprescindible y queda bastante por debajo de relanzamientos en HD como los que va a recibir PlayStation 3 en los próximos meses (Final Fantasy X/X-2, Kingdom Hearts Final Mix, Tales of Symphonia...)

3 de junio de 2013

[E3 2013] Deus EX: The Fall parece que será una realidad.


El pasado marzo, Eidos Montreal registraba varios dominios con el nombre de Deus EX: The Fall, en lo que parecía la confirmación de una hipotética película basada en la serie futurista, pero un mensaje en Twitter de la compañía parece apuntar a otra cosa: The Fall será un nuevo capítulo de la serie y lo veremos en este E3.

Desde luego, no es una confirmación al uso, pero teniendo en cuenta que lo único que sabíamos de ellos en estos últimos años era el remake de Deus EX: Human Revolution para Wii U, no parece descabellado que hayan tenido tiempo de empezar a desarrollar un juego completamente nuevo.

En el próximo E3 lo veremos, aunque si se confirma ya no será tanta sorpresa...

El Tales of Festival 2013, en imágenes.


Pues nada, se acabó el Tales of Festival 2013, que nos ha dejado el anuncio de Tales of Symphonia Chronicles y creo que no estaría nada mal enseñar las imágenes (De Famitsu) que nos ha dejado el evento, que es como un salón del manga español pero dedicado en exclusiva a la serie Tales:

 Las tradicionales colas para entrar en el Yokohama Arena, donde ha sido este año el evento.