1 de junio de 2013

Namco Bandai anuncia Tales of Symphonia Chronicles.


Pues al final los rumores se hicieron realidad y el próximo Tales será la versión en HD de Tales of Symphonia (Versión de PS2 que no llegó a occidente, que incluía varios extras con respecto a la versión de Game Cube) junto a Tales of Symphonia 2: Dawn of the New World (Wii, 2008-2009) con nuevos dieños en las artes, nuevos trajes y arreglos musicales.

El título, que en Japón se llamará Tales of Symphonia Unisonant Pack, llegará a tierras orientales el próximo 10 de octubre. ¿Y occidente? Hideo Baba nos lo cuenta:


31 de mayo de 2013

Especial E3 2013.


A falta de pocos días para que dé comienzo la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3, que se celebrará en Los Ángeles del 11 al 13 de junio.

Con el pistoletazo de salida a la próxima generación de consolas de sobremesa, esta feria se presenta como la primera gran batalla entre PlayStation 4 y Xbox One, con ventaja de la primera gracias a los puntos negativos de la consola de Micrososft que, no obstante, pretende aprovechar el E3 para despejar todas las dudas sobre su sistema, modificar lo que sea necesario y, sobre todo, lograr algún título interesante en exclusiva para intentar tumbar a la consola de Sony.

Nintendo, por su parte, parece que va a apostar por la otra via y recurría a su Nintendo Direct para intentar levantar el vuelo con su Wii U, que parece haber desaprovechado la oportunidad de sacar ventaja en esta nueva generación y, con poco más de 3 millones de consolas vendidas, deberá luchar contra consolas más potentes a base de ingenio. No parece fácil la papeleta, sobre todo con su última disputa con EA.

Namco Bandai lanza otro tráiler de Digimon World Re:Digitize Decode.


Y solo tres días después del último, parece que está de moda esto de lanzar muchos tráilers seguidos en Japón. El nuevo tráiler se centra en repasar a los personajes que nos compañarán en nuestra aventura, el sistema de combate, las estadísticas, los digimon disponibles, el coliseo... Vamos, todos los elementos que hacen de este Digimon un título de lo más interesante incluso para los que no son fans de la saga:

29 de mayo de 2013

FuRyu prepara otro RPG.


Tras Unchained Blades (PSP, 2011/2012 // N3DS, 2011/2013) y Unchained Blades Exiv (PSP/N3DS, 2012), que de momento no ha salido de Japón, FuRyu prepara un nuevo RPG con invitados de lujo como Tony Taka (Artista principal de la serie Shining), Enami Katsumi (Artista de Star Ocean: The Last Hope), Yoko Shimomura (Compositora musical de decenas de juegos, como Kingdom Hearts, por ejemplo), Tokyogenso (Especialista en fondos) o ClariS (Duo que cantó temas para los animes  Puella Magi Madoka MagicaNisemonogatari).

El nuevo título se llamará eXstetra, llegará el próximo 17 de octubre a Japón (Para Vita y Nintendo 3DS) y nos dará el control de un protagonista que puede usar el poder X para obrar milagros en un mundo en el que un beso puede salvar al mundo de la tiranía. (¿?)

EDIT: Primeros scans del juego:

Micrososft recula y abre la puerta a los desarrolladores indie en Xbox One.


Bueno, ya se sabe lo que se dice de "rectificar" y parece que Microsoft ha sabido reaccionar a tiempo para evitar que una de las claves del mundo de los videojuegos actual siga relacionada con su próxima consola: Los desarrolladores indie podrán trabajar para Xbox One.

Y es que los primeros datos de la consola parecían ir totalmente en contra de esas pequeñas desarrolladoras, que quedaban en un segundo plano, aplastadas por los títulos AAA extremadamente comerciales, pero el anuncio de hoy parece compensar ese error.

Según Don Mattrick, presidente de Micrososft Interactive, la consola tendrá su propio kit de diseño para compañías independientes. "Creemos que es importante. Nosotros también empezamos así en la industria y no vamos a crear una consola que no apoye eso." Desde luego, algo es algo. El mismo modelo se usó en Xbox 360 y funcionó bien, por lo que solo queda solventar ese cierto ostracismo en el que se podrían quedar estos títulos en el dasboard de la nueva consola para que muchas de las pequeñas compañías que ya estaban pensando en obviar a Xbox One se acaben sumando al carro.

Es un buen primer paso, Micrososft. Y si escuchar a la gente, te queda alguno más para que Xbox One sea realmente interesante, que lo del bloqueo regional ya casi lo tenemos que tener asumido hoy en día...

28 de mayo de 2013

Primer tráiler de Final Fantasy Tactics S.


No es el Final Fantasy Tactics que esperábamos y, de hecho, es más bien un Final Fantasy Tactics A, con diferentes razas como humes, vieras, moguris, nu mous, bangaa, seeqs y grías, pero por lo menos nos puede servir como adelanto a un posible nuevo título de la serie, ya que el título social ofrece dos nuevos oficios a los ya conocidos:

Gría Samurái Aéreo

Nippon Ichi prepara un título similar a Code of Princess.


Code of Princess es un ARPG-Beat'em up para Nintendo 3DS que llegó el pasado año a territorio americano y este 2013 a Europa, en formato digital. En él, teníamos que acompañar a la princesa Solange Blanchefleur de Lux en su misión para recuperar el honor de su familia tras ser exiliados por ser considerados culpables de una invasión de monstruos. En su viaje encontraremos nuevos aliados y revelaremos toda una trama de traiciones y planes oscuros.

Bien, pues parece que algo así prepara Nippon Ichi, que ha registrado el título Battle Princess of Arcadias, para PlayStation 3, con lanzamiento en Japón durante este 2013 y del que ya sabemos que recurrirá a un sistema de juego similar y, como se deduce por el nombre, también tendrá a una princesa en su historia.

Es de suponer que las coincidencias acabarán ahí, ya que Nippon Ichi tampoco es que sea una compañía que recurra a las copias (Ya son bastante originales ellos mismos), pero como todavía el juego no ha sido presentado oficialmente, solo tenemos estos datos para hacernos una idea. En unas horas/días veremos lo que se parecen (o no) Code of Princess y Battle Princess of Arcadias.

27 de mayo de 2013

Los planes de Square Enix.

Square Enix está pasando por un perioso de malos resultados económicos que llevaron a la dimisión de su presidente, Yoichi Wada, y al nombramiento de Yosuke Matsuda que, en sus primeras declaraciones, dejó bastante claro que iba a encaminar a Square Enix por un proceso de saneamiento en el que se intentarían eliminar todo lo que no funciona en la compañía (Cosa que no ha empezado muy bien, reviviendo series que nunca han tenido éxito).

Pues bien, por fin hemos podido saber más de los planes a los que se refería Matsuda, aunque antes ha querido explicar un poco mejor las razones por las que títulos que parecen haber tenido éxito, como Tomb Raider (3,3 millones de unidades vendidas), Hitman Absolution (3,17 millones de unidades vendidas) y Sleeping Dogs (1,53 millones de unidades vendidas), han sido considerados como fracasos para la compañía:

"Esos títulos fueron lanzados desde una perspectiva creativa, logrando unos niveles de calidad altísimos y creo que sí que logramos nuestro objetivo primario, que era reforzar las series existentes y crear una saga nueva." ¿El problema? Que las ventas de esos juegos disminuyeron demasiado rápido por la dura competencia, así que tuvieron que asumirse sobre-costes en publicidad para intentar mantener un ritmo de ventas más alto.

Nuevo tráiler de Digimon World Re:Digitize Decode.


Namco Bandai sigue con su proceso de ports de títulos lanzados para PSP hacia Nintendo 3DS (Hace nada han anunciado que One Piece: Romance Dawn se unirá a la lista), pero el primero que será lanzado será este Digimon World Re:Digitize Decode, que supone la vuelta a los orígenes de la serie Digimon World, con el cuidado y entrenamiento de nuestro digimon durante su tiempo de vida formando parte fundamental de nuestra ocupación. 

Aunque, por supuesto, ahí no se acaba la cosa y tendremos muchas misiones que cumplir en el mundo digital si queremos completar nuestra aventura. En el siguiente tráiler, podemos ver algunos ejemplos:

26 de mayo de 2013

Los RPGs más vendidos del 2013. (Primer cuatrimestre)


Buenas a todos y a todas. Sí, sé que esto llega tarde y que casi hemos acabado ya mayo como para estar hablando de las ventas en abril, pero es que VGChartz, la página que uso como referencia, ha decidido ponerse más restrictiva con su información y no refleja los datos de ventas inferiores a ciertas unidades. 

Esto podría no haber estado mal si hubiera ido ligado a una mejora de la calidad, pero es que cada vez van a peor y tenemos situaciones dantescas como que Dragon's Dogma: Dark Arisen sea considerado como el Dragon's Dogma normal (Por lo que las ventas de la expansión hay que descontarlas de las acumuladas que llevaba al juego original), que las ventas de Fire Emblem: Awakening bailen semana tras semana entre 100,000 unidades más o menos (Nada, minucias), que Pokémon Blanco/Negro 2, por alguna razón incomprensible, ahora sea reconocido solamente como Pokémon Negro 2 o que en la semana final de abril, directamente, solo ofreciera números sueltos. Vamos, un desastre que he estado esperando a que solucionaran, pero se ve que no hay demasiado interés...

Con este plan, resulta difícil seguir una lista de ventas mes a mes, así que aprovecharé para repasar cuáles van siendo los RPGs más vendidos de lo que llevamos de cuatrimestre. Un repaso complementario al que hicimos a los RPGs con mejores críticas de este primer tercio del año y que nos puede servir para comprender un poco mejor cuáles están siendo los mayores éxitos del 2013 en nuestro género favorito.