24 de mayo de 2013

Arcania: The Complete Tale por fin llegará a PS3.


Arcania: Gothic 4, un ARPG de corte fantástico basado en misiones desarrollado por Spellbound Entertainment y Black Forest Games, lleva un par de años en el mercado como exclusividad para Xbox 360 y PC, pero por fin llegará a las PS3 europeas el próximo 31 de mayo de la mano de BadLand Games.

A decir verdad, no es que sea una serie demasiado conocida, salvo por los fans más acérrimos de los RPGs de PC y su lanzamiento en PC y 360 también pasó bastante desapercibido, así que no sabemos el futuro que le esperará a este título en nuestra región. Por si os interesa, echadle un vistazo al gameplay, aunque con la competencia que hay no sé yo...

Class of Heroes II llegará a PSN el próximo 4 de junio.


Tras un tortuoso camino por Kickstarter y exclusividades en formato físico para los mayores inversores que han hecho posible su llegada a occidente, por fin Class of Heroes II será lanzado en formato digital de forma oficial y para todo el mundo... Que tenga una cuenta americana de PSN.

El Dungeon-Crawler llegará a la Store americana el próximo 4 de junio y, bueno, no es que sea un título tan único como para considerarlo un must-have, pero si tenéis curiosidad de por qué tanta gente ha pagado para poder ver este juego en inglés, podéis echarle un vistazo a algunos tráilers:


23 de mayo de 2013

Final Fantasy XIV renacerá el 27 de agosto.


Uno de los mayores fracasos comerciales de los últimos tiempos para Square Enix regresará a la vida el próximo 27 de agosto, cuando el MMORPG Final Fantasy XIV reciba su expansión con la que se mejorarán casi todos los aspectos de un título que tuvo un lanzamiento desastroso.

El juego llegará a PC y debutará por fin en PS3. El precio variará de una entrega a otra (Unos 40€ en consola y 30€ en PC), sobre todo, si nos intentamos hacer con alguna de las versiones de coleccionista:

XSeed revela los títulos que llevará al E3.


Que XSeed es una de esas distribuidoras a las que hay que adorar por su compromiso con el género RPG es algo indudable, así que cuando nos anuncia los próximos títulos que distribuirá en occidente hay que frotarse las manos, porque sabemos que van a traer cosas muy interesantes.

Atentos a la lista de próximos lanzamientos que veremos en el próximo E3:
  • Ragnarok Odyssey Ace (PS3, PSV / Invierno) – La expansión de Ragnarok Odyssey (PSV, 2012/2013), con nuevas zonas, enemigos, objetos y habilidades llegará a Japón el próximo 29 de agosto. Los occidentales tendremos que esperar al invierno para poder tener en nuestras manos el RPG/Monster Hunter, ahora también en PS3. GungHo Online Entertainment America distribuirá el título en Europa, pero será la misma versión que llegará al continente americano.
  • Rune Factory 4 (N3DS / Verano) – La perfecta combinación entre título social, en el que tenemos que crear una granja rentable a la vez que cultivamos nuestra relación con los habitantes del poblado (O con los monstruos); con un ARPG realmente entretenido, llegará a Nintendo 3DS este verano, al menos en teritorio americano. Rising Star Games suele ser la distribuidora de esa serie en Europa, así que tendremos que esperar al anuncio oficial de la llegada de este título a nuestra región.
  • Valhalla Knights 3 (PSV / Otoño) – Otro RPG/Monster Hunter para Vita, con Marvelous a sus espaldas y con unas primeras entregas bastante (muy) cutres, lo cual no invita demasiado al optimismo con este título. No obstante, parece que lo han intentado mejorar todo lo posible, así que habrá que dejarles el beneficio de la duda.
  • Ys: Memories of Celceta (PSV / Otoño) – La serie de ARPG clave del género vuelve a occidente con un relanzamiento de la IV entrega, pero esta vez con Nihon Falcom detrás (La cuarta entrega original tuvo a otra desarrolladora) y aprovechando el potencial de Vita, por lo que podemos estar ante el mejor Ys lanzado hasta la fecha.

Los juegos indie y su futuro en la próxima generación.


Que los títulos desarrollados por pequeñas compañías están suponiendo todo un soplo de aire fresco ante tanto AAA clónico centrado en gráficos y no en la diversión es algo indudable en la actual industria de los videojuegos. En particular, el género RPG está siendo uno de los más revitalizados por esta pequeña industria con obras como Bastion, Deathspank, Mount & Blade, Legend of Grimrock... Y todo lo que viene de Kickstarter, que aunque tengan presupuestos muy importantes, en sí son compañías tan pequeñas que no se pueden costear sus propios juegos.

Con el ascenso de este tipo de títulos (Hablamos de RPGs, pero es que Minecraft, Terraria, Slender, Amnesia, Super Meat Boy, Binding of Isaak y otros tantos son tan importantes como títulos desarrollados por grandes multinacionales) lo lógico sería pensar que intentar aprovechar su tirón sería una muy buena forma de enfocar la siguiente generación de consolas... Pero la realidad está siendo bastante diferente a lo que dictaría la lógica. Repasemos cómo enfocan a los títulos indie las principales compañías de hardware:

Square Enix vuelve a hacer el ridículo con una no-cuenta atrás.


Cuando una compañía cambia de idea de un día para otro, está claro que hay algo que está haciendo mal y que está improvisando sobre la marcha. Bueno, pues parece que Square Enix nos puede dar clases magistrales sobre ello, ya que la famosa no-cuenta atrás del 10º aniversario, al final, ni ha llegado a andar.

Del 46:49 hemos pasado a tener directamente un link para anunciar la secuela de su MMORPG Shissou! Yankee Damashii, un título que no salió de Japón y que iba de hacer la vida social de bandas de moteros, con combates basados en mini-juegos para tomar los territorios de otros jugadores. ¿Sabéis qué es lo más divertido? Que fue TAN malo que, a pesar de ser gratuito, superó el año de vida por los pelos, ya que fue lanzado a finales del 2003 y a finales del 2004 ya fue cerrado.

Pues nada, Square Enix vuelve a revivir el MMORPG 10 años después de su ruinoso debut. ¿De verdad a alguien le importa este regreso? Respuesta de S-E: ROCK'N ROLL!

22 de mayo de 2013

Elminage Original llegará a Europa de la mano de Ghostlight.


Sorpresa por parte de la distribuidora europea Ghostlight, que nos traerá el dungeon crawler Elminage Original (PSP) a nuestra región.

El título, que llegó a América el año pasado, ofrece toda la experiencia de los RPGs clásicos estilo Wizardry, con vista en primera persona, personalización, muchos combates por turnos y muchas mazmorras por explorar. No es que sea una maravilla de la técnica, pero sí que será una adquisición interesante para los fans de este estilo de juegos.

Ghostlight lo traerá el próximo verano en formato digital, aunque también lanzarán una edición especial de coleccionista muy limitada en formato físico. Habrá que esperar unas semanas para conocer los detalles de la misma, pero tiene su punto.

Square Enix recupera la página web del décimo aniversario.


Square Enix es la única compañía capaz de trolear a sus usuarios cualquier día, sin necesidad de que sea el día de los inocentes, así que el anuncio de que estaban preparando algo interesante para el décimo aniversario de la fusión entre Square y Enix, que acabó con una página web caida, se tomó como una broma más sin mucho fuste.

Pues nada, resulta que no era una broma y, ahora, volvemos a tener la página web abierta, con una cuenta atrás detenida y un texto:
¡El 1 de abril llegamos a nuestro 10º aniversario! ¡Esperamos que sigáis apoyándonos! Bien, la última vez escribimos aquí que "estamos pensando en varias cosillas." Ahora mismo estamos trabajando en una encantadora (y cálida) página web...
Tan pronto como las preparaciones estén listas, el contador empezará a echar a andar. Por favor, esperad un poco más. ¡ROCK’N ROLL!
Así que, nada, resulta que no fue un troleo, sino que subieron esa página, luego se arrepintieron y ahora la han vuelto a subir para anunciar que el contador echará a andar algún día. Unos genios...

Fantasy Life se expandirá el próximo 25 de julio.


Hace tiempo que sabemos que el RPG de Nintendo 3DS desarrollado por Level-5 y Brownie Brown está registrado en Europa, pero el título sigue sin dar señales de vida con respecto a un hipotético lanzamiento en occidente. Bueno, al menos esta puede ser la razón: El próximo 25 de julio llegará a Japón una expansión bastante importante:

Un nuevo nivel máximo, nuevas misiones, objetos y enemigos... ¡Y la inclusión de un modo multijugador online! Se acabó eso de conexión local, podemos jugar con cualquier persona del mundo. Desde luego, es un extra muy importante para un lanzamiento mundial.

Esperemos que esta sea la razón por la que todavía no se ha anunciado su llegada a occidente y que, cuando llegue, lo haga con estos añadidos tan interesantes que harían al título muchísimo más interesante.

Ragnarok Odyssey Ace llegará a Japón el 29 de agosto.

La expansión+Juego original de Ragnarok Odyssey ya tiene fecha de lanzamiento en Japón: El próximo 29 de agosto. El título, cuya versión original ya podemos disfrutar en occidente desde hace meses, incluirá nuevas zonas, objetos y enemigos, además de todos los parches y expansiones lanzados hasta la fecha.


21 de mayo de 2013

Lo que sabemos de Xbox One


Pues nada, por fin conocemos el nombre y la forma que tendrá la tercera consola de sobremesa de esta nueva generación: Xbox One, de Micrososft, la sustituta de Xbox 360.

Fuera parte de aspectos de diseño, que nos revelan una máquina muy potente, con Kinect, tiempos de carga casi nulos y, como no podía ser de otra forma, pegas importantes, como la necesidad de conexión permanente a internet, algún tipo de restricción/control en el mercado de juegos de segunda mano y ausencia total de retrocompatibilidad con Xbox 360. Por supuesto, el modelo de juego online de pago de Xbox Live Gold continuará en este nuevo sistema.

Y, bueno, pasando a lo que nos importa, los juegos, porque una consola es para jugar, aunque cada vez lo parezca menos, la presentación ha sido bastante floja en este aspecto. Call of Duty: Ghost, Forza 5, Thief y muchos juegos deportivos de EA solo tiene al nuevo título de Remedy (Alan Wake), Quantum Break, como sorpresa exclusiva. Y se supone que tendremos 8 exclusivas (Es decir, nos quedan 6) en el primer año de vida de la consola.

Hoy conoceremos a la nueva consola de Microsoft.


Hoy es el día.  Microsoft nos presentará a partir de las 19:00 (Horario español) cómo será su próxima consola de la que, de momento, solo conocemos rumores no muy halagüeños sobre su necesidad continua de conexión a internet, el posible bloqueo a los títulos de segunda mano o su focalización en títulos sociales, con un mejorado Kinect como base fundamental.

¿Se realizará con la nueva consola una apuesta por el género RPG como se hizo con Xbox 360 (Blue Dragon, Lost Odyssey, Infinite Undiscovery, Eternal Sonata, Tales of Vesperia, The Last Remnant...) en sus primeros años? ¿Se llamará Xbox Infinity? ¿Será una consola/televisión en Stream? ¿Enseñarán hoy algún juego más, fuera parte de los confirmados Call of Duty: Ghost, FIFA 14 y un nuevo Forza? ¿Será tan potente como indican los primeros rumores? ¿Se anunciará el precio y fecha de salida? Son muchas preguntas que tendrán respuesta (o no) a las 19:00 o puede que ya en el próximo E3. Sea como sea, en Destino RPG estaremos muy atentos a todo lo que se anuncie y os informaremos de todo lo que tenga que ver con nuestro género favorito... Aunque no parece que vaya a ser mucho.

Marvelous nos muestra los primeros momentos de Valhalla Knights 3.


Parece que está muy de moda esto de que el propio director/productor del juego se dedique a probar en directo su título para mostrarnos lo que nos puede ofrecer, al menos en Japón, así que aquí tenemos un nuevo ejemplo con Valhalla Knights 3, el RPG con toques de Monster Hunter en movimiento y con explicaciones en el idioma nipón:


20 de mayo de 2013

[Análisis] Fire Emblem: Awakening.


La serie Fire Emblem nunca ha sido de las series más exitosas de Nintendo, pero sin embargo sí que ha jugado un papel CLAVE en el nacimiento y desarrollo del subgénero de los RPG estratégicos (O SRPG) desde su nacimiento, allá por 1990.

Ninguno de los títulos de la serie ha logrado superar la barrera del millón de unidades vendidas y el cierto fracaso que supuso el lanzamiento de la última entrega (270,000 unidades vendidas y el problema extra de quedarse solo en Japón) hacía peligrar el futuro de Fire Emblem.

Con la idea en mente de que este podría ser el último juego de la serie, el equipo de producción de Intelligent Systems decidió darlo todo en este Fire Emblem: Awakening y el resultado ha sido el que, probablemente, sea el mejor título de la historia de la serie, un serio avance en las posibilidades de la misma y, lo que es más, un éxito comercial, ya que roza las 900,000 unidades vendidas.