13 de abril de 2013

Youkai Watch y Little Battlers eXperience W 3D tienen fecha de salida en Japón.


Dos por uno en fechas de lanzamiento de títulos desarrollados por Level-5: Yokai Watch, la nueva serie estilo anime de la compañía, en la que acompañaremos a un chico que deberá luchar con sus criaturas contra los espíritus malvados que pueblan su ciudad, llegará a Japón el próximo 11 de julio.

En cuanto al port con extras para Nintendo 3DS del título de PSP y Vita Little Battlers eXperience W, que fue lanzado el pasado invierno en Japón, llegará el próximo 27 de junio. 

Hay que recordar que la serie Little Battlers todavía no ha llegado a occidente y ya tiene en desarrollo su tercera entrega, titulada The Little Battlers Wars. Y no sé si tienen demasiada fe en ella si están sacando un remake casi a la par de una serie nueva como Youkai Watch...

Mechas y naves en el nuevo tráiler de Mugen Souls Z.


Ya hacía una semana que no veíamos un nuevo tráiler de Mugen Souls Z, así que es normal que en este nuevo vistazo al juego podamos ver elementos nuevos como combates entre nuestro "G Castle" que se puede convertir en un mecha y naves espaciales enemigas:

12 de abril de 2013

Entrevista a Yui Tanimura, co-director de Dark Souls II.


Tras el reciente primer vistazo a Dark Souls II, que se presenta como una perfecta evolución de la serie, se han despejado las dudas de lo que ocurriría tras el paso atrás del director de Demon's Souls y Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, así que todos los medios quieren saber cómo ha logrado la nueva terna de directores mantener intacta la esencia de la serie.

En la siguiente entrevista publicada en Siliconera, uno de los directores, Yui Tanimura, responde a todas las dudas que se podrían tener sobre el desarrollo del título a la hora de no alterar uno de sus puntos más importantes: La dificultad.
  • Quizás la mayor preocupación de los fans del primer juego era que esta secuela fuera más sencilla. ¿Pensasteis en hacer Dark Souls II más accesible?
Yumi Tanimura, co-director: Personalmente, me gustan los juegos difíciles, así que si tuviera la oportunidad de cambiar este aspecto, lo que hubiera hecho sería complicarlo aún más. Pero es obvio que estamos ante una secuela, así que tampoco quería darle un giro de 180 grados. En fin, respondiendo a la pregunta, no, no he intentado hacer este juego más fácil que Dark Souls.

11 de abril de 2013

Tales of Xillia tiene fecha de salida y su primer tráiler en español.


Tales of Xillia, el penúltimo juego de la serie Tales, por fin tiene fecha de salida en Europa: El próximo 9 de agosto (Sólo 3 días más tarde que en América) los usuarios de PlayStation 3 podrán adquirir el juego en sus tiendas.

También conocemos cómo será la edición de coleccionista, de la que solo llegarán 10,000 unidades a Europa. Además del juego y una caja especial, si la adquirimos podemos tener el libro de arte del juego, la recopilación de los mejores temas musicales y una figura de edición limitada de Milla, co-protagonista de Tales of Xillia.

¿Algo más? Por supuesto. Sabemos que el juego llegará con textos en español, así que ya podemos ver el primer tráiler en nuestro idioma:

Square Enix nos muestra Kaku-San-Sei Million Arthur.


El RPG de cartas de Square Enix ara móviles, Kaku-San-Sei Million Arthur, se estrena hoy en las PlayStation Vita japonesas y, como no podía ser de otra forma, nos lo han presentado con un tráiler bastante chulo:



10 de abril de 2013

Primer tráiler de Dark Souls II.


Namco Bandai y From Software han mostrado por fin el primer tráiler en el que podemos ver cómo será Dark Souls II, que llegará durante este año a PC, Xbox 360 y Playstation 3.

Como es una exclusiva de IGN, hay que tirar de esto:


¿Sabías que solo dos personajes han aparecido en todos los juegos principales de la saga Suikoden?


Una de las características más importantes de la saga de RPGs de Konami, Suikoden, es la posibilidad de reclutar hasta 108 personajes, cada uno representante de una de las Estrellas del Destino.

Cada juego ofrece su propia localización y se sitúa en un marco temporal distinto, si bien solo Suikoden IV (PS2, 2004), cuyos acontecimientos suceden 150 años antes del primer Suikoden (PSX, 1995) y Suikoden V (PS2, 2006), localizado en el continente sur del mundo, muy lejano del continente del norte en el que vivimos los tres primeros capítulos de la serie, se pueden considerar realmente distintos, ya que entre Suikoden y Suikoden III (PS2, 2002) solo pasan 18 años.

Con este planteamiento, entre los primeros juegos muchos personajes repetían aparición como cierta Estrella del Destino, pero con el salto temporal en Suikoden IV y el cambio de localización de Suikoden V, solo dos personajes se han mantenido fijos en su Estrella.

Phantasy Star Online 2 añade nuevos cameos y presenta su próximo gran parche.


Mientras que los occidentales tendremos que esperar varios meses más hasta que tengamos la oportunidad de probar el MMORPG gratuito de Sega, el título sigue en un proceso de contínua evolución en Japón.

El próximo mayo, los jugadores podrán vestir a sus personajes como varios de los protagonistas de la serie Shining y, el próximo junio, le tocará el turno a los de 7th Dragon 2020. Una muy interesante propuesta para relacionar juegos de tu marca.



9 de abril de 2013

The Witch and the Hundred Knights llegará este julio a Japón.


Uno de los títulos más ambiciosos en los que estaba trabajando Nippon Ichi, The Witch and the Hundred Knights, por fin tiene fecha de salida tras anunciarse su retraso el marzo del pasado año y quedar en silencio hasta ahora.

El juego, que tiene confirmada su llegada a occidente, nos daba el control de un soldado revivido por una bruja junto al resto de sus 99 compañeros de batallón. Él será el encargado de cumplir sus deseos moviéndose por un mundo persistente en el que la libertad en la toma de decisiones era uno de los puntos más interesantes del título que, recordemos, todavía no hemos visto en movimiento.

Desde luego, estamos ante uno de los proyectos más misteriosos que hemos visto en los últimos años.

Los RPGs más vendidos en marzo del 2013.


Tras un comienzo algo titubeante en Japón, donde Sword Art Online le arrebató el número uno de ventas en su debut, Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX ha logrado imponer su peso como saga importante y se alza como el RPG más vendido del pasado mes de marzo:
  1. (N) Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX (Square Enix) [PS3] -> 175,767 unidades vendidas
  2. (3) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [360/PS3/PC] -> 173,067 unidades vendidas (14,48 millones en total)
  3. (N) Sword Art Online: Infinity Moment (Namco Bandai) [PSP] -> 164,449 unidades vendidas
  4. (N) Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito (Nintendo) [N3DS] -> 139,992 unidades vendidas
  5. (4) Pokémon: Edición Blanca/Negra 2 (Nintendo) [NDS] -> 110,151 unidades vendidas (6,43 millones en total)  
  6. (N) Fate/Extra CCC (Marvelous/imageepoch/Type-Moon) [PSP] -> 72,776 unidades vendidas
  7. (N) Tales of Hearts R (Namco Bandai) [Vita] -> 66,784 unidades vendidas
  8. (6) Paper Mario: Sticker Star (Nintendo) [N3DS] -> 63,236 unidades vendidas (1,42 millones en total)
  9. (N) Disgaea D2 (Nippon Ichi) [PS3] -> 63,072 unidades vendidas
  10. (7) Borderlands 2 (Gearbox/2K Games) [360/PS3/PC] -> 60,725 unidades vendidas (4,21 millones en total) 

8 de abril de 2013

Al menos, el opening de Valhalla Knights 3 tiene buena pinta.


La serie Valhalla Knighs de Marvelous AQL no ha tenido demasiado éxito hasta el momento, pero con su salto a Vita pretenden darle un vuelco a la apreciación de la saga y lograr ser más competitivos en un subgénero como el de los Dungeon Crawlers en el que hay muchos títulos disponibles.

Sus últimos intentos han sido incluir el traje de Saber de Fate/Extra CCC (PSP, 2013) y ofrecernos un opening con muy buena pinta en la que no vemos nada del juego:


Demon Gaze podría llegar a occidente.


Un nuevo Dungeon Crawler para PlayStation Vita podría llegar a occidente. En Demon Gaze, de Kadokawa Games, luchamos contra demonios-robots junto a nuestro grupo (Que podemos formar eligiendo entre 45 aspectos, 5 razas y 7 roles) para pagarnos la habitación de nuestra posada, que podremos mejorar para fortalecer a nuestros personajes. También podíamos capturar a los demonios enemigos y usarlos en combate, un detalle con mucha importancia.

Además, el título, lanzado el pasado enero en Japón, incluía muchos elementos para facilitar nuestra aventura, como un sistema de auto-mapeado, teleportaciones rápidas, DLCs gratuitos (Como el que permitía reclutar a IA de Vocaloid) o la posibilidad de intercambiar datos con otros jugadores para que nos sirvan como guía.

Pues bien, Kadokawa Games ya ha registrado el nombre del juego en occidente, lo cual parece indicar que dentro de poco alguna distribuidora americana (¿XSeed? ¿Atlus USA? ¿NISA? ¿Aksys?) anunciará la llegada del título.

7 de abril de 2013

Mewthree (o algo muy parecido) hará su aparición en Pokémon X/Y.


¿Es otra forma de Mewtwo? ¿Será un colega de Mew? ¿Blaine u otro científico malvado ha vuelto a capturar a Mew y nos ha dejado otro clon chulísimo? La aparición de este nuevo pokémon, que debutará en la próxima edición X/Y se estaba rumoreando desde hace un par de días, pero por fin está confirmada y solo crea más dudas sobre su origen:



¿Sabías que Jade Cocoon tiene secuela?


Jade Cocoon: Story of the Tamamayu (PSX, 1998/1999) es uno de esos muchos RPGs lanzados en la época de PlayStation que el gran público no recuerda, pero que para mucha gente formará parte de su vida como jugón.

Con un aspecto visual bastante sorprendente para la época (Su lanzamiento en occidente fue anterior a Final Fantasy VIII, por lo que ver un RPG con personajes no-tan-poligonales con fondos pre-renderizados, llamaba la atención), traducción a idiomas como el español, un sistema simple de menús, diálogos y combates, unidos al verdadero gran aliciente del juego: Capturar, entrenar y fusionar monstruos para que combatan en plan Pokémon, en pleno boom por esas fechas, pero con una historia más elaborada y oscura, el título tenía alicientes de sobra para hacerse un hueco en este mundillo. Solo una historia un tanto corta (Que no el juego, que ofrece un post-game con un nombre tan sugerente como "Los Corredores Infinitos", que hacen honor a su nombre) y la llegada ese mismo año de Final Fantasy VIII parecían jugar en su contra.

Logrando algo más de 250.000 unidades vendidas en occidente, parecía que la obra de Genki tenía futuro, pero ésta quedó en el olvido...