28 de febrero de 2013

¿Sabías que Final Fantasy VII estuvo en desarrollo para otras consolas?

Tras finalizar el desarrollo de Final Fantasy VI (SNES, 1994), Squaresoft se puso a trabajar en su siguiente título de la saga, Final Fantasy VII, que llegaría a Super Nintendo entre los años 1995 y 1996. En los primeros diseños del título, se pensaba en usar una perspectiva isométrica y una ambientación algo más futurista pero, con la llegada de la nueva generación de consolas (PlayStation fue lanzada en Japón a finales de 1994) decidieron abandonar ese proyecto del que solo podemos ver algunos retazos, montados sobre los diseños de Final Fantasy VI:

27 de febrero de 2013

Descanso por el día de Andalucía.


Los que seguís Destino RPG desde hace un año o me conocéis de otros lares ya sabréis que soy andaluz y que suelo aprovechar los días de vacaciones para despejarme de internet haciendo un viajecillo por otras tierras.

Pues bien, como este 28 de febrero es el día de Andalucía y podemos hacer puente con el viernes, no estaré disponible estos días para poner nuevas noticias referentes al género RPG. No obstante, sí que he podido dejar programados un par de "¿Sabías que...?" que, espero, os gusten. No se anunciarán por las redes sociales por razones obvias, pero pasaros por si queréis echarles un vistazo.

En fin, disculpad las molestias y pasadlo bien aunque no tengáis vacaciones, que yo, por mi parte, sí que intentaré disfrutar todo lo que pueda. ;)

Nuevo tráiler de Summon Night 5.


El relanzamiento de la saga Summon Night de Banpresto de la mano de Namco Bandai llegará a su clímax el próximo mayo, con el lanzamiento de un título completamente nuevo en PSP:


Tiene buena pinta, pero ni Namco Bandai parece por la labor de arriesgarse a sacar un juego para PSP en occidente. ^^u

Compile Heart anuncia Hyperdimension Neptunia PP.


La cuarta entrega de la serie Hyperdimension Neptunia, tras su primera entrega, mk2 y Victory (Que llegará el 15 de mazmo a Europa) ya está en camino. Compile Heart ha anunciado en la revista Dengeki PlayStation el lanzamiento de un nuevo capítulo de la saga del que todavía no conocemos los detalles.

En teoría, este título todavía podría salir en PS3, ya que Compile Heart no tarda demasiado con sus desarrollos, pero también podría ser que la serie cambie de sistema y se pase a Vita o (esto ya sería más raro) PlayStation 4. Habrá que esperar unos días para enterarnos.

25 de febrero de 2013

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX llegará a Europa y, tranquilos, en español.


Ya podemos respirar tranquilos, Square Enix no hace dos idioteces seguidas y, tras su "genial" aparición en la presentación de PS4, le han alegrado el día al público occidental anunciando la llegada de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX para PS3 este otoño.

El juego, que incluye el primer Kingdom Hearts, la versión "con gráficos buenos" de Kingdom Hearts: Chains of Memories y las escenas de Kingdom Hearts 358/2 Days en HD, con un sistema de logros y, eso es lo que más nos importa, con textos en castellano (Lo del doblaje al español de Kingdom Hearts 2 se va a quedar en una rareza) será la perfecta oportunidad para los que queiran revivir los inicios de esta saga que ya tiene 7 entregas en su haber.

¿Sabías que en Terranigma podemos visitar a los programadores?

En Terranigma (SNES, 1995), sus programadores no quisieron perder la oportunidad de aparecer en el juego de una forma muy curiosa: en la ciudad de Neo-Tokyo, te encuentras un solar vacío con un solitario cubo de basura en medio que, si lo investigas, descubre a un fantasma que te puede poner en un cierto aprieto si te pilla desprevenido.

Al derrotarlo, aparecerá un pollo que te da las gracias por salvarle. En ese momento, seremos teletransportados fuera del solar y, allí, estará el edificio de Quintet (la compañía creadora del título) que podremos visitar para conocer a los programadores, muchos con forma de pollo. Una broma que todavía no era tan común en esa época y que posteriormente, con ejemplos como Pokémon, se ha hecho muy conocida por millones de jugadores.

Como curiosidades extra, uno te comenta que está desarrollando Illusion of Time 2 (la que sería la secuela de otro título que desarrollaron para Super Nintendo en 1993), que nunca llegó a salir y, en la versión japonesa, podíamos participar en un juego de preguntas y respuestas sobre otros juegos de la compañía, algo eliminado en el resto de versiones porque era difícil encontrar traductores que pudieran escribir correctamente todas las referencias cruzadas entre juegos adaptados por diferentes equipos.

Parece que Atelier Totori Plus también llegará a occidente. ¿Con otra distribuidora?


Parece que, poco a poco, Vita va ganando RPGs en su catálogo de juegos gracias a ports, remakes y secuelas de títulos de PSP y, en unos meses, veremos en occidente a Atelier Totori: The Adventurer of Arland Plus, el port con extras de Atelier Totori (PS3, 2011), el JRPG de Gust en el que hacemos de aprendiz de maestra alquimica.

El título acaba de ser registrado en la clasificación por edades australiana (Que le ha dado un +18 por la cara, todo hay que decirlo) y, curioso, quien lo ha registrado ha sido Tecmo Koei y no NIS América, que es la que se ha encargado de distribuir todos los títulos anteriores de la saga.

¿Usarán una nueva traducción? ¿Les habrá pasado el testigo NIS? ¿Lo distribuirán también en España o volverán a contar con Namco Bandai Ibérica?