1 de febrero de 2013

CD Projekt RED presenta su motor gráfico para la próxima generación.


Los creadores de la saga The Witcher siguen preparando su salto a la próxima generación de consolas y han anunciado el que será su próximo motor gráfico con una imagen que podría ser la primera de The Witcher 3, que todo parece indicar que está en desarrollo junto con Cyberpunk 2077.

Este nuevo motor se centrará en presentarnos mundos abiertos como nunca se han visto en el género, en el que las decisiones que tomemos cambien radicalmente la historia. Además, el aspecto visual será también algo espectacular, ya que desde CD Projekt RED se asegura que este motor empezará a difuminar la separación existente entre vidos de alta definición y gráfico in-game.

El próximo 5 de febrero nos enseñarán cómo será el primer juego movido con este motor (Presumiblemente, The Witcher 3) así que, ojo, que parece que la nueva generación está empujando con fuerza. Más vale que corran Sony y Micrososft...

31 de enero de 2013

Nuevo tráiler para Phantasy Star Online 2 en Vita.


El MMORPG gratuito de Sega llegará a la portátil de Sony el próximo febrero (En Japón, occidente todavía tendrá que esperar) y será totalmente compatible con su versión para PC. ¿Queréis ver qué tal se verá el juego? Atentos al siguiente tráiler:

XSeed y Nintendo van a continuar colaborando con las compañías niponas para traer sus juegos a occidente.


Que XSeed y Nintendo son dos de las compañías distribuidoras más importantes de la actualidad, cada una en su nivel, por supuesto, no se le escapa a nadie y por ello resulta especialmente interesante los pasos que ha dado una y otra en lo referente a sus próximos movimientos:


Aunque las cosas no les van nada mal, Nintendo 3DS, en occidente, todavía está lejos del espectacular nivel de ventas que está teniendo en Japón y WiiU es evidente que todavía no ha logrado arrancar del todo. ¿La solución? Traer más juegos.

En el reciente repaso al ejercicio contable, Satoru Iwata ha explicado varios de los movimientos que va a realizar Nintendo en los próximos meses/años y, entre ellos, destacan el esfuerzo por traer a occidente una mayor variedad de títulos para que la consola "sea algo más que una portátil para jugar a Mario".

30 de enero de 2013

RPGamer corona a los mejores RPGs del 2012.


RPGamer puede que no sea tan glamurosa o espectacular dando premios como los Spike Videogame Awards, pero si queremos saber cuáles han sido los mejores RPGs del año, el criterio de una de las páginas más importantes especializadas en este género (Por no decir la más importante), merece toda la atención.

Si el pasado año era Bastion el que se proclamaba como gran vencedor, dejando para la polémica a The Elder Scrolls V: Skyrim sin premio alguno, este año cabe destacar que el retraso en norteamérica de Xenoblade Chronicles (Wii, 2011 en Europa) ha variado considerablemente las previsiones que algunos podríamos tener.

En fin, he aquí los ganadores:

29 de enero de 2013

Nuevo tráiler de Holy Sorcery Story.


Parece claro que Compile Heart sabe perfectamente el tipo de juegos que ofrece y a qué público va dirigido cada uno.

En Holy Sorcery Story nuestra misión será adentrarnos en mazmorras al más puro estilo Dungeon Crawler (Rollo Pokémon: Mundo Misterioso) para buscar ingredientes con los que hacer todo tipo de curry. Estilo anime super-deformed, mascota mona, puntos de humor... Vamos, pura adorabilidad en un título que, seguramente, será la mar de difícil cuando lo juegas. Esperemos que no tarde mucho en llegar a occidente: