11 de enero de 2013

Skulls of the Shogun tiene fecha de salida.


La verdad es que ha tardado mucho más de lo esperado, pero finalmente tenemos fecha de salida del SRPG con samuráis muertos Skulls of the Shogun. Desarrollado por 17-bit y con el apoyo de Micrososft, el título llegará a Xbox Live Arcade, Windows 8, Microsoft Surface y Windows Phone el próximo 30 de enero.

En cada sistema el título tendrá diferente precio, pero eso no afectará a la compatibilidad entre ellos, ya que el multijugador online o incluso el translado de partidas se podrá realizar entre las diferentes plataformas sin ningún problema:

Nuevo tráiler de Ni No Kuni, en español.


Namco Bandai Ibérica sigue con su promoción del primer gran RPG del 2013, Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, la obra de Level-5 y Studio Ghibli enseñándonos en un nuevo tráiler lo maravilloso que será el título:

Primer tráiler de Cyberpunk 2077.


El nuevo proyecto de los creadores de The Witcher ya está en marcha y tiene una pintaza espectacular, como no podía ser de otra forma, al tratarse de un título que no veremos hasta la llegada de la próxima generación de consolas:


Cyberpunk 2077 estará basado en un RPG de tablero del mismo nombre y nos llevará a Night City, una corrupta ciudad en la que megacorporaciones conviven con drogas, violencia, pobreza y exclusión social.

10 de enero de 2013

El contenido descargable, SpotPass y StreetPass de Fire Emblem: Awakening, al detalle.


Fire Emblem: Awakening aterriza en el mercado americano el próximo 4 de febrero, mientras que los europeos tendremos que esperar a abril. ¿Qué nos ofrecerá esta nueva entrega en lo que respecta a las posibilidades del online de Nintendo 3DS? Vamos a repasarlo:
  • Contenido descargable: Desde el lanzamiento del título, los jugadores irán recibiendo de forma semanal nuevos mapas descargables. El primer mapa será gratuito por un tiempo limitado y nos permitirá comprobar cómo serán esas pequeñas historias. El resto de mapas serán de pago y tendrán diferente precio según su extensión, ofertas... El acceso a este nuevo contenido se realizará desde una localización del juego llamado "Outrealm Gate" (A saber el nombre que le ponen en español), que estará disponible tras completar la quinta misión de historia. Para que los jugadores sepan lo que les espera, cada mapeado descargable mostrará la información de nuevos personajes, habilidades, elementos de historia, experiencia, oro u objetos especiales que podremos encontrar en su interior.
  • SpotPass: Nintendo también distribuirá nuevo contenido de forma gratuita mediante el sistema SpotPass. Nuevos mapas, historias extra u objetos especiales estarán disponibles con el paso del tiempo.
  • StreetPass: Los jugadores de Fire Emblem: Awakening que se conecten mediante este sistema, podrán ver en sus mapas a los grupos de los demás jugadores, con los que podremos combatir, comprarles sus objetos o incluso reclutar a su líder que, recuerdo, podremos editar libremente. El número de victorias contra grupos de otros jugadores se mostrará en nuestro perfil y será visible por los otros jugadores.
Vamos, que faltos de contenido no vamos a estar.

TERA será gratuito el próximo febrero.


El MMORPG de Bluehole Studios y Ubisoft que fue lanzado el pasado mayo, no ha podido mantenerse con su sistema de pago de cuotas ni un solo año y el próximo febrero estará disponible de forma gratuita para todos los jugadores.

Como todos los MMO que sufren esta suerte, habrá tres tipos de jugadores dependiendo de lo que estén dispuestos a pagar: 
  • Los gratuitos, con solo dos ranuras de personajes y un espacio en inventario, de máximo de dinero y acceso a la subasta más limitado.
  • Los veteranos, que serán los que compren el juego (O ya lo tengan), que disfrutarán del título sin problemas. (8 ranuras de personajes, sin límite de dinero máximo que puedan amasar, 30 ranuras para la subasta...)
  • Los que sigan pagando cuotas, que contarán con muchas ventajas extra, como más huecos para personajes y subasta, objetos y promociones especiales, bonus de experiencia...
En fin, otro MMO que se une a a lista. Poquitos quedan ya que no hayan tenido que claudicar con el tema de las cuotas mensuales...

Primer tráiler loco de Mugen Souls Z.


Los de Compile Heart están como una cabra y nos han dado más detalles de la secuela de Mugen Souls, que se titulará Mugen Souls Z, con Chou Chou volviendo a entrar en escena para recopilar las 12 partes de un Dios y hacerse con los 12 mundos que domina junto a otros estrambóticos personajes.

Mucho humor absurdo, fanservice y cantidades absurdas de daño estarán aseguradas en el juego, que tiene hasta mini-tráilers rarísimos:

Konami responde a sus fans sobre el futuro de la saga Suikoden en occidente.


Suikoden: The Woven Web of a Century es el último título de la saga Suikoden lanzado para PSP el pasado año y, de momento, seguimos sin tener noticias sobre su posible distribución a occidente. Viendo que la situación va camino de dejarnos sin el título, muchos fans se han dedicado a bombardear el Twitter de Konami para pedir la llegada del título o, por lo menos, que confirmen que no lo van a traer, cabrearse y dejar de esperarlo.


Queridos fans de Suikoden, es increible ver el gran apoyo que tenemos por parte de nuestros fans de la serie Suikoden...

¡Nos encanta Suikoden! De hecho, tenemos grandes fans incluso en nuestras propias oficinas de Konami...

9 de enero de 2013

Los RPGs más vendidos del 2012.


Pues sí, por fin sabemos cuáles han sido los RPGs más vendidos (en unidades físicas, porque las digitales son un mundo a parte con poco control oficial) del pasado 2012 o, dicho de otro modo, cuáles han sido los títulos que se han garantizado una secuela.

A pesar de todas estas alarmas de crisis en el género, hay que reconocer que el 2012, a pesar de la crisis económica, el agotamiento de muchos sistemas y la llegada de nuevas consolas, todavía sin suficiente mercado como para competir en ventas con los sistemas actuales, ha sido un gran año para el género, con un nivel de ventas muy similar al pasado 2011. Eso sí, resulta evidente el peso de las sagas establecidas y solo dos RPGs originales han logrado competir contra los mejores: Dragon's Dogma de Capcom y Kingdoms of Amalur: Reckoning de... Vete a saber quien, porque ha sido un fiasco financiero.

En fin, empecemos el repaso que, aviso, están agrupadas por ventas acumuladas y favoreciendo a los juegos que han salido en 2012, que con las rebajas hay títulos de hace 1-2 años que todavía siguen vendiendo mucho:

Los objetivos de las compañías japonesas para el próximo año nos revelan sus próximos proyectos.


Al igual que pasó el pasado año, las principales compañías japonesas han sido entrevistadas para conocer sus objetivos para el 2013 y, ojo, porque hay alguna cosita que no sabíamos de ciertas compañías:
  1. ¿Cuáles son sus objetivos para el 2013?
  2. ¿Qué hará su compañía?
  3. ¿Quiere compartir algo más con sus fans?
Square Enix (Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts...)
  1. Cambiarnos al servicio online.
  2. Prepararnos para establecer nuestros MMO y juegos sociales a la vez que reforzamos nuestras sagas.
  3. Esperad muchos nuevos títulos tanto en formato físico como en formato digital para móviles.

8 de enero de 2013

Ni no Kuni se retrasa unos días, pero vendrá con regalito extra.


Un "problema logístico" ha obligado a Namco Bandai a tener que modificar la fecha de salida del RPG de Level-5 y Studio Ghibli para PS3, Ni No Kuni, al próximo 1 de febrero.

El título estaba programado para el 25 de enero, así que el retraso tampoco es tan grave y, además, tendremos compensación, ya que podremos descargar de forma totalmente gratuita a un nuevo monstruo para nuestra colección: Drama (Draggle en inglés. 

Desde luego, así da gusto dar "malas noticias".

Nintendo anuncia Pokémon X y Pokémon Y.


Finalmente, el nuevo título de la saga Pokémon para Nintendo 3DS será Pokémon X y Pokémon Y, un título completamente nuevo en lo que podría ser el inicio de la sexta generación. No obstante, lo más interesante de esta nueva entrega será el cambio radical del estilo gráfico de la serie, que pasará a ofrecer un mundo completamente en 3D, con una evidentísima mejora visual, un nuevo mundo que explorar y, sobre todo, un lanzamiento mundial confirmado para el próximo octubre: