15 de febrero de 2013

¿Sabías que en Deus Ex adivinaron el futuro por casualidad?

En el juego original de la saga Deus EX (PC, junio del año 2000), una de las localizaciones que visitamos es la ciudad de Nueva York del año 2052 en la que, curiosamente, no podemos ver a las Torres Gemelas que, como todos sabemos, fueron destruidas el 11 de septiembre del año 2001. Es decir, que el juego reflejó un cambio en el decorado de la ciudad que todavía no había ocurrido en la realidad.

¿Eso quiere decir que desde Eidos adivinaron ese ataque antes de que pasara? Bueno, en realidad la cosa es más complicada: a la hora de compilar el juego, ese fondo de la ciudad de Nueva York era demasiado pesado, así que para no ralentizar las escenas que se sucedían en esa zona, decidieron eliminar del fondo a los dos pisos más altos (como las Torres Gemelas del World Trade Center) para ahorrar algo de espacio. Pura casualidad.

Lo curioso fue que, en la historia interna del juego, se explicaba que la ausencia de las Torres Gemelas fue debida a un ataque terrorista anterior a los acontecimientos que estábamos viviendo. Por fortuna, esa parte fue omitida en los diálogos finales, ya que de otro modo hubieran venido ciertos señores a hacerles una visita a los chicos de Eidos sobre su conocimiento de "cierto hecho" un año antes de que ocurriera.

1 comentario:

  1. Y en Human Revolution, como veremos, también lo adivinaron. Más que nada por el poster de FFXXValgo.
    Hay un Mortadelo del 93 en el que, como gag de decorado, se ve esto:
    http://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/funny_aneurym_moment_twin-towers-w-circle_4194.jpg
    el caso de las torres gemelas, por lo que se ve, es clínico xD

    ResponderEliminar