29 de diciembre de 2012

Sobre la votación del puesto número 6 del Top-10 musical.


Como habéis podido comprobar, la votación para decidir el tema que ocupará el puesto número 6 en nuestra lista de los 10 mejores temas vocales del género RPG lleva finalizada desde ayer y no he puesto un tema para anunciar el tema elegido y dar inicio a la siguiente votación.

La razón es simple: Ha resultado EVIDENTE que dos votantes han hecho trampas y han aprovechado las facilidades que da el sistema de Blogger (Que tiene una seguridad nula, se rompe solo) para votar masivamente a sus temas favoritos para lograr que fueran los elegidos.

Primeras imágenes del anime de Devil Survivor 2.


El anime de Devil Survivor 2 (NDS, 2012 América/2013 Europa) llegará el próximo abril a Japón y por fin podemos ver las primeras imágenes en movimiento del mismo con una cierta calidad:


¡Anguished One, Anguished One!

Code of Princess camino de Europa.


¿Recordáis el ARPG Code of Princess, que llegó a las Nintendo 3DS americanas el pasado 9 de octubre? Bueno, pues parece que los europeos no nos quedaremos sin él, ya que en la USK (El organismo alemán que clasifica los juegos por edades) han registrado el título como próximo lanzamiento, con Agatsuma Entertainment encargada de la distribución.

Agatsuma es una compañía muy pequeña, por lo que puede ser que el juego solo nos llegue en formato digital... Algo es algo.

28 de diciembre de 2012

Tetsuya Nomura anuncia que ya está trabajando en el próximo Kingdom Hearts. (Broma del día de los inocentes)


Era algo que se sospechaba desde hace tiempo, ya que Tetsuya Nomura dijo que habria un nuevo Kingdom Hearts cada año, así que lo único verdaderamente sorprendente es que la confirmación de la existencia del próximo proyecto de la saga haya llegado en la GDC de Francia en un mensaje virtual del propio Nomura:



Primer tráiler de Disgaea D2.


Nippon Ichi nos ha enseñado por fin en movimiento a la primera secuela directa de una historia de la saga Disgaea.

En Disgaea D2 Laharl, Etna y Flonne comparten protagonismo con algunos nuevos personajes como Sicily, la hermana pequeña de Laharl, Barbara y Xenoris. Vamos, nuevos jaleos para el overlord Laharl en un título que compartirá los elementos de los anteriores Disgaea con novedades relacionadas con los monstruos, que podrán ser monturas, entrar en combos con personajes "humanos", establecer relaciones que les enseñarán nuevas habilidades...

27 de diciembre de 2012

Nippon Ichi entra en el libro Guiness de los Récords.


Nippon Ichi ha logrado entrar en el libro Guiness de los Récords por ser la compañía que más RPGs estratégicos (o SRPGs) ha lanzado en toda la historia.

Desde su fundación en 1993, la compañía no empezó a realizar juegos propios hasta el año 2002, con La Pucelle: Tactics (PS2). Luego vino la saga Disgaea y la cosa siguió así expandiéndose en otras series, títulos sueltos y sub-sagas, casi todas con un estilo similar llegando al punto en el que han llegado a lanzar 14 SRPGs diferentes (Sin contar relanzamientos) en total, batiendo el récord del mundo... Que a saber si lo tenía alguien y no se lo han sacado de la manga para darle este premio a Nippon Ichi. xD

Y, ojo, que esta cifra subirá a 16 el año que viene con The God and Fate Revolution Paradox y Disgaea D2... Vamos, que va a costar quitarles este récord.

Fate/Extra CCC se vuelve a retrasar... Pero tenemos un nuevo tráiler.


Fate/Extra CCC acumula un nuevo retraso más y, finalmente, no llegará a Japón hasta el próximo 28 de marzo... Esperemos.

En fin, aunque ya parece bastante difícil que esto llegue a occidente, podemos echarle un vistazo al nuevo tráiler en el que vemos buena parte de las novedades del juego, como la posibilidad de escoger a Gilgamesh como servant, la mazmorra alterativa, Saber Figma, Karma, los nuevos uniformes, Sakura Oscura...

Nuevo tráiler de The God and Fate Revolution Paradox.


El nuevo título que prepara Nippon Ichi para PS3 seguirá un estilo de juego similar a Z.H.P.: Unlosing Ranger vs. Darkdeath Evilman (PSP, 2010), con mazmorras gigantes y un personaje debilucho que vuelve al nivel 1 constantemente, obligando a lograr un mejor equipo y otro tipo de mejoras para poder ir avalnzando poco a poco.

En The God and Fate Revolution Paradox nuestro personaje adquiere el poder de cambiar el destino de la gente, peo eso provoca una paradoja que le lleva al mundo de los dioses:



26 de diciembre de 2012

Compile Hearts anuncia Mugen Souls Z.


Keiji Inafune (El otro, el que no trabajó en MegaMan) sigue tan pirado como siempre y en un anuncio como el que veis arriba nos hemos enterado de que Mugen Souls, el RPG absurdo con montones de números en pantalla que nos llegó al PSN de PlayStation 3 este mismo año, contará con una secuela llamada Mugen Souls Z.

En este nuevo título, habrá 12 mundos que deberemos recorrer para derrotar al Dios Definitivo, anulando todos sus sellos. Chou-Chou, la protagonista del juego original, volverá a entrar en escena y veremos muchos nuevos elementos en los que la cooperación será muy importante. ¿Qué locura nos prepara Compile Hearts? Podéis ver la página web del título para haceros una idea.

25 de diciembre de 2012

Primer tráiler de Gyrozetter: Wings of the Albatross.


Square Enix prepara la llegada a consolas de Gyrozetter, su saga tipo Level-5 que pretende ser una serie de animación con multitud de merchandising y que, de momento, no ha despegado porque su debut en recreativas ha sido bastante fojo.

Es decir, que esta versión para Nintendo 3DS pretende ser la que suponga la verdadera explosión de la serie. ¿Será lo suficientemente interesante? Podéis echarle un vistazo al próximo tráiler para comprobarlo:

Nuevo tráiler de Summon Night 5.


Namco Bandai sigue con su proyecto de relanzamiento de la saga de RPGs Summon Night, anteriormente de Banpresto y, tras relanzar los primeros títulos en PSP, toca lanzar la 5ª entrega que, sinceramente, canta mucho que está siendo desarrollado por un nuevo equipo de desarrollo:


El juego llegará a Japón la próxima primavera, aunque a nosotros todavía nos tendrían que llegar los ports anteriores para pillar un poco la historia.

Nuevo tráiler de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX.


El port en HD del primer Kingdom Hearts junto a la versión Re: Chains of Memories y las escenas de Kingdom Hearts 358/2 Days, ha estado en la Jump Festa y, como no podía ser de otra forma, con un nuevo tráiler en el que podemos ver el renovado aspecto gráfico del título:

24 de diciembre de 2012

Felices fiestas de parte de Destino RPG.


Desde Destino RPG, os deseo a todos Feliz Navidad. Espero que lo paséis bien con vuestros familiares y amigos en estas fechas tan señaladas y, bueno, que si os cae algún regalito, que sea un RPG con el que podáis disfrutar estos días, ¿eh? :P

Como tampoco es que sea muy bueno felicitando estos eventos, dejo que las principales compañías del sector sean las que se ocupen con sus diferentes postales de felicitación navideña... Las que las han hecho, ya que la mayoría ha optado por laaargos mensajes navideños que son muy pesados y paso de copy-pastear:

23 de diciembre de 2012

KAIO: King of Pirates llegará a Europa y tendrá anime.


El RPG que prepara Keiji Inafune (El creador de MegaMan) para Nintendo 3DS, que pretende ser una trilogía basada en la historia china "El romance de los tres reinos" sigue creciendo incluso antes de su lanzamiento y tendrá versión en manga y en anime durante el próximo año.

Además, aprovechando la Jump Festa, Marvelous ha anunciado que ha registrado KAIO - King of Pirates en América y Europa, por lo que todo apunta a que recibiremos también el título entre finales del 2013 y principios del 2014.

¿Quién sabe? Igual tenemos suerte y los usuarios occidentales de Nintendo 3DS recibimos dos nuevos títulos de Marvelous durante el año que viene: Uno es este KAIO y el otro es el misterioso proyecto Dragon Marked for Death.