8 de diciembre de 2012

Nuevo tráiler de South Park: The Stick of Truth.


THQ y Obsidian preparan el RPG más irreverente de los últimos tiempos al combinar a los personajes de la serie South Park con una historia absurdísima que nos llevará al mundo fantástico de los RPGs. ¿Que cómo será eso? Mirad el siguiente tráiler:

Dark Souls II anunciado en los VGA.


From Software anunció en la gala de los Spike Videogame Awards el que será su próximo título: Dark Souls II para PC, PS3 y Xbox 360.

Al igual que el juego original, la dificultad, la depresión del entorno y el sistema ARPG serán señas de identidad del nuevo título que tendrá un nuevo director, Tomohiro Shibuya, en lugar de Hidetaka Miyazaki que será el supervisor.


Una nueva historia, un mundo con el que interactuar y un renovado sistema de PvP serán los elementos en los que se centrará el equipo de desarrollo para alcanzar unas cotas superiores de calidad. ¿Lo lograrán?

7 de diciembre de 2012

Top-10 Musical: Elige a tu 7º tema vocal favorito del género RPG.


Tras otros 10 días, ya tenemos al tema que ocupará el número 8 en nuestra lista de los 10 mejores temas mucicales vocales del género RPG: 

Soul Phrase, el opening de Persona 3 Portable (PSP, 2009) interpretado por Shuhei Kita


Devil Survivor 2 tendrá anime, manga, ¿y un remake en 3DS? EDIT: Teaser añadido.


Como se puede ver en la imagen, el próximo abril podremos ver el anime del título de Nintendo DS Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2. ¿Pero no anunciaron el anime de Persona 3? Sí, pero Atlus hace lo que le da real gana. xD

El protagonista que, recuerdo, nunca tiene nombre en el juego porque se supone que eres tú, se llamará Hibiki Kuze y todavía no tenemos clara la personalidad que le pondrán, aunque sí sabemos que en algún momento llevará la capucha que llevaba detrás que le dejará un aspecto de conejito. En serio, ¿por qué eso no lo pudimos ver en el juego?


Square Enix prepara un nuevo título.


La imagen que veis arriba pertenece a la nueva cuenta atrás que prepara Square Enix antes de presentarnos oficialmente su nuevo título.

Las apuestas sobre lo que será son varias, pero parece claro que al tener esa ambientación cósmica lo normal es pensar en la vuelta de la saga Star Ocean, si bien hace un timpo la compañía registró el nombre Star Galaxy, lo cual hace dudar de si se tratará de un juego completamente nuevo o Star Galaxy será el sobrenombre de Star Ocean V.

La semana que viene lo sabremos, si no nos spoilea antes la revista Famitsu.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter llegará a PS3.


Nihon Falcom sigue con su remesa de relanzamientos en HD de la saga Trails a distintos sistemas de Sony, de forma que los más nuevos están llegando a Vita y los clásicos se están remasterizando para PS3.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky debutará en PS3 el próximo 13 de diciembre y se acaba de anunciar que su secuela directa, que todavía no hemos recibido en occidente por los problemas del doble UMD, Trails in the Sky Second Chapter, también llegará a la consola de sobremesa el próximo 25 de abril.

Evidentemente, con el uso del blu-ray ya no hay problemas de espacio y todo el juego cabe sin problemas. De hecho, se incluirán extras como la BSO, temas para PS3 y un calendario digital, por si todavía quedaban dudas.

Este sería un buen sistema para desbloquear la llegada de este título a occidente, pero teniendo en cuenta que, por alguna siniestra razón, ni Sony ni ninguna otra compañía ha sacado estos remakes en HD de títulos de PSP a occidente...

Namco Bandai nos enseña dos nuevos tráilers de Digimon Adventure.


Namco Bandai ha lanzado dos nuevos tráilers en los que podemos ver el sistema de juego de Digimon Adventure, el homenaje al anime de la primera serie de Digimon que llegará a las PSPs japonesas el próximo 17 de enero.

Si queréis ver el comienzo de la aventura, el sistema de combates y llorar por la posibilidad de que esto no nos vaya a llegar a ocidente, no os los perdáis:


¿Os suena el tema que suena de fondo? ¡Qué recuerdos de los tiempos de PSX!

5 de diciembre de 2012

El nuevo tráiler de Ni No Kuni nos enseña cómo son sus creadores: Level-5.


Namco Bandai sigue con su promoción del título Ni No Kuni y, tras el lanzamiento de la demo ayer mismo, hoy nos presentan una visita a los cuarteles generales de Level-5:


Si es que todavía no estaba claro que son unos cracks, este video ya lo.corrobora. M encanta esta gente.

Fire Emblem: Awakening llegará en abril.


En la Nintendo Direct de hoy, Nintendo ha anunciado el lanzamiento de Fire Emblem: Awakening en Europa el próximo abril, sin fecha concreta.

Por otra parte, los jugadores americanos podrán disfrutar del juego el próximo 4 de febrero, así que nos sacarán dos meses de ventaja... Esperemos que sea porque el título llegue en español, porque entonces sí que merecería sobradamente la pena esa espera extra.

Nuevo tráiler de Dragon Quest X en Wii U.


Dragon Quest X sigue con su escalada de usuarios en Japón y ya ronda el medio millón de jugadores, con cerca de 600,000 juegos vendidos. Es decir, que va bien pero queda lejos de ser un bombazo a la altura de cualquier otro juego de la saga, así que esperan que su desembarco en Wii U pueda suponer una nueva llegada importante de jugadores que pueble un poco más los servidores y, para ello, ya están empezando con la promoción con el siguiente tráiler:


Nuevo tráiler de Sword Art Online: Infinity Moment.


Todavía queda bastante para que Sword Art Online: Infinity Moment se lanzado en Japón, pero el éxito de su anime hace que Namco Bandai decida lanzar nuevos tráilers cada poco tiempo para que los seguidores de la serie no se olviden de que podrán jugar la aventura de Kirito y Asuna en PSP:

4 de diciembre de 2012

Marvelous nos muestra el primer tráiler de Valhalla Knights 3.


Aunque no sea demasiado conocida en occidente (A pesar de que sus dos primeras entregas llegaron en poco más de un año a nuestra región), la saga de Dungeon-Crawlers de Marvelous AQL se dispone a dar el salto desde PSP a PlayStation Vita con su tercera entrega, Valhalla Knights 3.

Si queréis ver la pinta que tendrá esta nueva entrega, echadle un vistazo al primer tráiler del título, que llegará a Japón el próximo año:

Holy Sorcery Story, el nuevo título de Compile Hearts para Vita.


Los creadores de la saga Neptunia y Record of Agarest War preparan un nuevo título para PlayStation Vita: Holy Sorcery Story, un dungeon-crawler con mazmorras interconectadas en el que implementarán su particular estilo de humor.

Aunque todavía no hay muchos detalles con respecto al título, sí que conocemos a algunos de los miembros encargados de su desarrollo, como los artistas Mota (7th Dragon) y Tsunako (Neptunia), que se encargarán de los diseños de los personajes.

Tendremos que esperar a que Compile Hearts realice el anuncio oficial del título y podamos verlo en movimiento, pero de momento tiene pinta de que, por lo menos, será monoso a más no poder.

3 de diciembre de 2012

Varios RPGs premiados en los PlayStation Awards 2012.


Como viene siendo habitual, Sony Japón entrega por estas fechas sus premios a los juegos de más éxito del año... En sus consolas. Estos premios tienen unos cuantos ganadores fijos (Los que superan las 500,000 unidades vendidas en Japón) y otros decididos por el público, siendo varios RPGs premiados en las diferentes categorías:

Gold Prize (Por vender más de 500,000 unidades)
  • World Soccer Winning Eleven 2012 (Konami)
  • Mobile Suit Gundam Extreme VS (Namco Bandai)
  • Final Fantasy XIII-2 (Square Enix)
  • One Piece: Pirate Warriors (Namco Bandai)
  • Resident Evil 6 (Capcom)

RPGs que se merecían una secuela.


Hace poco, hablábamos de algunas sagas de RPGs que se interrumpieron debido al fracaso de una de sus entregas, lo que demuestra que crear una serie de títulos en torno a una idea inicial que salió bien nunca es sencillo.

No obstante, también resulta evidente que los juegos de más éxito año tras año son nuevas entregas de una saga con un recorrido más o menos extenso. Repasad mentalmente cuáles son y veréis que solo los títulos descargables/indie y alguna apuesta fuerte con el apoyo de una compañía importante, tipo The Last Story o Xenoblade Chronicles con Nintendo, saldrán de ese cliché.

Entonces, ¿por qué hay títulos que tuvieron un gran éxito y no se convirtieron en sagas? En muchos casos podemos decir "porque su historia está cerrada", pero hay muchas series que no tienen continuidad directa entre sus secuelas, simplemente comparten ambientación, estilo o nomenclatura. 

En esta entrada repasaremos a algunos de esos RPGs que, a pesar de haber sido un éxito, se han quedado sin secuela con el paso de los años. ¿Quién sabe? Igual alguno de ellos acaba por tener continuación algún año y, lo que es más difícil, nos parece un buen juego si lo comparamos su título original. xD

2 de diciembre de 2012

¿Bravely Default será All the Bravest en occidente?


Square Enix ha registrado el nombre All the Bravest para un próximo videojuego en América y Europa y, como es normal, ha levantado la sospecha de que ese será el título que tendrá Bravely Default: Flying Fairy (N3DS) en nuestra región.

Dado que todavía no está confirmado, tampoco lo podemos dar como totalmente cierto, pero teniendo en cuenta algunos precedentes de cambios de títulos en nuestra región (Aunque no tan extremos, como el caso de Final Fantasy: The Four Heroes of Light que en Japón se traducía por Four Warriors of Light) la verdad es que tiene bastantes posibilidades de que realmente sea el nuevo nombre de este juego en occidente.

Me gustaba más el original.