30 de noviembre de 2012

Crimson Shroud tiene fecha de salida.


El curioso RPG de tablero diseñado por Yasumi Matsuno, que pertenecía a la compilación Guild 01, llegará a la eShop de Nintendo 3DS el próximo 13 de diciembre al precio de 7.99€.

En el juego controlaremos a Giauque, un "Chaser" (Buscador) que cobra por encontrar objetos y personas perdidas por las mazmorras que pueblan el mundo. La historia, que tampoco será demasiado extensa y estará dividida en capítulos, estará contada de forma similar a las novelas visuales, con mucho texto sobre imágenes fijas.

Level-5, además, ha publicado las primeras imágenes del título en inglés, por si tenéis curiosidad por el aspecto del título:

Creadores claves para el género RPG. Hoy: Brian Fargo.


Bienvenidos a esta segunda edición de "Creadores claves para el género RPG" en el que repasamos a algunos de los mejores creativos de nuestro género favorito, de forma que podremos comprender un poco mejor de dónde surgió su inspiración o lo que ha sido de ellos.

Si en la edición anterior escribimos sobre Yasumi Matsuno, en esta nos centraremos en un desarrollador occidental: Brian Fargo, miembro clave en muchos de RPGs más influyentes de la historia, como The Bard's Tale (1985, PC) o Wasteland (PC, 1988).

Su carrera en el mundo de los videojuegos está repleta de luces y sombras, ya que como fudandor de Interplay (Una de las industrias más importantes en el desarrollo de RPGs en occidente) su implicación personal en ciertos títulos impulsó grandes clásicos del género pero también grandes fracasos. En la actualidad, es el director de la pequeña compañía inXile Entertainment, cuyo proyecto actual es la creación de Wasteland 2 (PC, 2013), con la colaboración de inversores anónimos desde Kickstarter.

Todo lo que ofrecerá One Piece: Romance Dawn, en un tráiler.


One Piece: Romance Dawn, el RPG para PSP que nos permitirá vivir las aventuras de Luffy y su tripulación desde su comienzo hasta la saga de Marineford va a ser grande, muy grande y todo un homenaje a esta serie con multitud de elementos que, para cualquier fan, provocan unas ganas tremendas de asaltar Japón para segurarnos de que esto llega a nuestras fronteras. Si no os lo creéis, atentos al siguiente tráiler en el que podemos ver muchos aspectos del sistema de juego y, ojo, que tiene spoilers de la serie:


Y lo peor de todo es que esto se puede quedar en Japón, ¿por qué? T.T

29 de noviembre de 2012

Top-10 Musical: Elige a tu 8º tema vocal favorito del género RPG.


10 días más han pasado y ya tenemos al tema que ocupará el número 9 en nuestra lista de los 10 mejores temas mucicales vocales del género RPG: 

Re-Coda, el opening de Solatorobo (NDS, 2010) interpretado por LeiN


Cómo matar a una saga.


RPGamer puede que no sea la página dedicada al género RPG que esté más actualizada en el tema de noticias, pero desde luego hay que reconocer que su equipo editorial sabe de lo que habla. Sus anáisis de RPGs son considerados de los más serios de este mundillo y sus editoriales, bastante más comunes en los últimos tiempos, suelen ser extremadamente difíciles de rebatir, hasta el punto que solo te queda decir "amén" tras leerlas.

La última, habla de cómo algunas sagas RPGs se hundieron tras ciertas entregas y, bueno, quería compartirla con los lectores de este blog:

Las series establecidas suponen mucho dinero para sus compañías. Al contrario que la mayoría de las nuevas sagas, los lanzamientos futuros de títulos conocidos están asegurados y se pueden anunciar o reservar mucho antes de que estas lleguen a las tiendas. Solamente el nombre de la saga suele bastar para que muchos jugadores aporten su dinero comprando la última entrega de su serie favorita simplemente por la fe que tienen en que ese título les va a gustar.

Nuevo tráiler de Inazuma Eleven 2: Chrono Stone.


De los creadores de "fútbol en armaduras de los Caballeros del Zodiaco", nos llega "fútbol en el mundo de los dinosaurios... Contra dinosaurios". Sí, porque el último tráiler de Inazuma Eleven 2: Chrono Stone, que llegará a Japón el próximo 13 de diciembre, nuestros protagonistas deberán viajar por el tiempo y retar a un partido a los equipos más variopintos de la saga, como el ejército francés de Juana de Arco.

Pier Solar HD será una realidad.


Pier Solar es una de esas rarezas que hacen al mundo actual de los videojuegos una contínua sorpresa. Resulta que, en 2010, una pequeña compañía llamada WaterMelon Co.realiza un fantástico RPG de la vieja escuela de las 16 Bits LITERALMENTE, ya que el título solo se podía jugar en MegaDrive o sus emuladores. Pues bien, a pesar de lo diferente de su formato, el juego resulta ser un gran éxito en la cultura indie.



27 de noviembre de 2012

Tráiler debut de Etrian Odyssey IV en inglés.


Atlus llevará Etrian Odyssey IV a América el próximo 26 de febrero del 2013 y, por fin, podemos ver imágenes del juego en inglés:

Kalypso Media nos muestra a Dark.


Los juegos de acción y espionaje con toques de RPGs están de moda tras los éxitos de Deus EX: Human Revolution y Dishonored, así que Kalypso Media prepara un nuevo título llamado Dark que pretende combinar esos estilos con una ambientación oscura-futurista-con vampiros.

El juego será exclusivo de PC y Xbox 360 y llegará a mediados del próximo año. Habrá que ver en qué basa su estilo de ocultación/infiltración, ya que eso suele ser el punto clave para la diferenciación de este tipo de juegos.

Dragon Slayer vuelve... En forma de juego social.


La saga Dragon Slayer de Nihon Falcom es de las agas más veteranas del género RPG, ya que fue uno de los primeros RPGs de acción creados (Su primer título fue lanzado en 1984) y, además, de su evolución ha surgido la saga The Legend of Heroes, más conocida en occidente por su sub-saga Trails.


Con el reciente éxito de sus sagas más actuales, Dragon Slayer parecía olvidada por Falcom pero hoy mismo ha anunciado Dragon Slayer: Warriors of the Guided Crown, un nuevo título de la saga para iOS con muchos tintes sociales. Distribuido por Namco Bandai y totalmente gratuito (Aunque con la posibilidad de realizar micro-transacciones para obtener ventajas en el juego), llegará este fin de año a Japón y, ¿quién sabe? Igual se animan a traerlo a occidente.

Primeras imágenes de 7th Dragon 2020-II.


Sega e Imageepoch han publicado las primeras imágenes de la nueva entrega de la saga 7th Dragon que, sí, se mantendrán bastante fieles al estilo de su título anterior: Diseños chulos para los retratos, personajes chibi-deformed en los combates, mucho colorido y muchos actores de dosblejs famosos. 

Si en la entrega anterior tiraban de Hatsune Miku, esta vez gente tan conocida en Japón como Akio Ohtsuka (Solid Snake de Metal Gear Solid), Tomokazu Sugita (Ragna the Bloodedge de BlazBlue), Houko Kuwashima (Mei Ling de Metal Gear Solid), Megumi Toyoguchi (Paine de Final Fantasy X-2) y Miyuki Sawashiro (Milla de Tales of Xillia o Momohime de Muramasa: The Demon Blade) podráns er escogidos para las voces de nuestros protagonistas... Una pena que nos importe poco porque ni el juego llegará a occidente ni, aunque se diera el milagro, llegaría con el doblaje original.