23 de noviembre de 2012

Overhaul Games nos muestra Baldur's Gate: Edición Mejorada.


Baldur's Gate: Edición Mejorada llega la próxima semana así que, además de aceptar entrevistas para promocionar el título, el equipo de Overhaul Games ha lanzado un tráiler para que podamos ver el aspecto que lucirá el juego tras el lavado de cara:


A decir, verdad, en el video se juega demasiado acelerado, yo era de los que pulsaba el botón de pausa cada 5 segundos y así asegurarme que todo el mundo está haciendo lo que yo quería en cada momento. xD

22 de noviembre de 2012

Fire Emblem: Heroes of Light & Shadows, traducido por fans.


"El último Fire Emblem que no llegó a occidente" ya puede ser disfrutado por los jugadores occidentales gracias al grupo de fans Heroes of Shadows que han traducido Fire Emblem: Mystery of the Emblem - Heroes of Light & Shadows (NDS, 2010) al inglés.


El título, que incluía novedades interesantes en la serie como un modo fácil en el que los personajes no morían definitivamente, la posibilidad de crear a nuestro propio héroe, relaciones entre los personajes de nuestro grupo o un modo multijugador, ha necesitado más de dos años de trabajo para completarse. Un trabajo genial que nos demuestra la capacidad de mucha gente que no es profesional en esta industria pero que puede realizar un trabajo incluso mayor que el de las compañías más fuertes del mercado.

21 de noviembre de 2012

Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan tiene fecha de salida en América.


La 4ª entrega de la saga de dungeon crawlers de Atlus ya tiene fecha de salida en occidente: El próximo 26 de febrero del 2013.

El título, que también llegará a la eShop de Nintendo, vendrá con un libro de arte y la BSO del juego para los que lo reserven, por lo que no sería extraño que, al igual que pasó en Japón, alcance un nivel de ventas similar a los que lograron otros títulos de la saga, lanzados para una consola con muchas más unidades en el mercado como fue Nintendo DS.

Eso sí, Europa necesita un distribuidor nuevo, ya que el único título de la saga que nos llegó fue el primero y porque Nintendo se encargó de la distribución...

Entrevistas a Trent Oster, director creativo de Baldur's Gate: Edición Mejorada.


La versión mejorada de Baldur's Gate (PC, 1998) estará disponible el próximo 28 de noviembre y Overhaul Games, el equipo encargado de su desarrollo, ha estado realizando una serie de entrevistas a diferentes medios sobre lo que supuso volver a traer este clásico del género RPG a la actualidad.

Esta primera entrevista se realizó en el medio PC Gamer:
  • PC Gamer: Tenemos curiosidad por saber si, a través de todos esos archivos del juego original, habéis podido calcular la cantidad de texto que incluye Baldur's Gate. Tienen que ser decenas de miles de líneas de diálogo.
Trent Oster, director creativo de Overhaul Games: No estoy seguro de la cantidad exacta, pero si recuerdo bien, creo que estaba cerca de un millón de palabras entre todos los diálogos.

Hay un nuevo Mugen Souls en camino.


Lo de Compile Heart con sus series es para hacerle un estudio, ya que aunque la mayoría de sus títulos no pasan de las 100,000 unidades vendidas y un 70 de crítica media, siguen lanzando secuelas y secuelas.

Pues bien, a las sagas ya conocidas de Neptunia y Record of Agarest War se les va a unir Mugen Souls (Lanzado este mismo año en occidente de forma digital en PSN), que tiene nueva entrega en camino, según Kenta Sugano, director de todas esas sagas. El nuevo título se anunciaría en el próximo número de la revista Famitsu, así que tendremos que esperar para ver qué tipo de secuela será este nuevo Mugen Souls.

Phantasy Star Online 2 llegará a Vita a finales de febrero.


La nueva versión del MMORPG de Sega llegará a los PCs occidentales a principios del 2013 y será F2P (Gratis, vamos), pero eso no significa que el juego se pare ahí, ya que los usuarios japoneses de PlayStation Vita podrán entrar también en los mismos servidores que los usuarios de PC a partir del próximo 28 de febrero.

El juego será también gratuito para la consola portátil, aunque se podrá adquirir una versión física que incluirá trajes, equipo, decoraciones, la BSO y otros extras premium, por si alguien quiere entrar por la puerta grande. Todavía no hay fecha de salida de esta versión en occidente, pero es de suponer que tampoco se retrasará demasiado y los usuarios occidentales de Vita tendrán un nuevo MMORPG que probar durante 2013.

Sega confirma 7th Dragon 2020 II.


Pues, al final, parece que este bonito logo no se va a usar o bien eso de "7th Dragon 2020 II" se refiere solo a que el nuevo título de Sega junto a imageepoch es más la secuela directa de 7th Dragon 2020 (PSP, 2011), un juego que no lo hizo nada mal en Japón y que no llegó a occidente porque Sega pasa de distribuir RPGs a nuestra región y... Salía Hatsune Miku, lo cual supongo que inplicaba pagar ciertos derechos extra.

Este nuevo título incluirá una nueva clase "Idol", 40 voces diferentes a escoger para nuestro personaje (Vamos, que los fans de Vocaloid con ganas de importar, pueden ir reservándolo) y llegará a Japón la próxima primavera. Eso sí, en occidente, imposible.

20 de noviembre de 2012

Nuevo tráiler de Fantasy Life.


El adorable RPG/Simulador social de Level-5 llega el próximo 27 de diciembre a Japón y, la verdad, el aspecto que lucirá el título de Nintendo 3DS es de lo más sugerente:


Muhca libertad, multitud de posibilidades, multijugador, sistema fácil de comprender... Si llega a occidente y tiene la publicidad que se merece, puede ser un bombazo espectacular.

Nuevo tráiler de Digimon Adventure.


Digimon Adventure, el RPG para PSP que nos permitirá revivir los mejores momentos del inolvidable primer anime de la serie Digimon llegará a Japón el próximo 17 de enero. ¿Queréis ver todo lo que va a ofrecer? Pues echadle un vistazo al siguiente tráiler:


Por favor, que llegue a occidente...

Extenso tráiler de Atelier Totori Plus.


Está claro que el tema de los relanzamientos de RPGs con mejoras están siendo claves para la actual generación de consolas portátiles y, en el caso de Vita, casi la única fuente de títulos de este género en estos momentos. Atelier Totori Plus, el relanzamiento de Atelier Totori: The Adventurer of Arland (PS3, 2010), incluirá varias novedades con respecto a su versión original, como nuevas recetas, misiones, personajes o trajes alternativos. Novedades que podréis ver en el siguiente video:


Recuerdo que todos los títulos de esta saga llegan a occidente de la mano de NIS America y que Atelier Ayesha, el último juego original lanzado de la serie, llegará a Europa durante el primer cuarto del 2013, así que hay que cuidar bien de esta saga, que es de las pocas que nos llega fijo en menos de un año desde su lanzamiento en Japón.

19 de noviembre de 2012

¿Se aproxima Devil Summoners: Soul Hackers a occidente?


En uno de los hackeos más absurdos de la reciente industria de los videojuegos, la posibilidad de entrar al modo para administradores de MiiVerse, la red social de Wii U, ha permitido conocer algunos de los posibles próximos lanzamientos para las consolas de Nintendo:


En la imagen está marcado Yoshi's Land, pero también con una estrella podéis ver Soul Hackers, el RPG de Atlus en el que controlábamos a un grupo de hackers que podían usar a demonios para sus intereses. ¿Será indicativo de que el juego se aproxima a occidente? ¿Y a qué vienen eso de Final Fantasy 3 y Dragon Quest 10? ¿Son también futuros lanzamientos o simple uso de nombres de sagas conocidas al azar? El tiempo lo dirá, pero como se cumpla, no nos pillará por sorpresa.

Top-10 Musical: Elige a tu 9º tema vocal favorito del género RPG.


Han sido unos 10 días muy intensos con muchos votantes, pero finalmente ya tenemos a la canción que ocupará el número 10 en la lista de los 10 mejores temas vocales del género RPG: 

1,000 Words, el tema musical interpretado por Jade Villalon en Final Fantasy X-2 (PS2, 2004)



Los Spike Videogame Awards 2012 ya tienen sus candidatos.


Los premios más populistas de la industria de los videojuegos están en su cuenta atrás para decidir cuáles han sido los mejores títulos de este 2012. 

Entre las diferentes candidaturas, es el ARPG Mass Effect 3 (PC/PS3/360) y el RPS Borderlands 2 son de los juegos con más posibilidades a la hora de proclamarse como vencedores de esta edición tras el éxito de Skyrim el año pasado. El primero está nominado como juego del año, mejor RPG, mejor personaje femenino, mejor DLC y personaje del año, mientras que el segundo está nominado a mejor compañía, mejor juego de Xbox 360, mejor juego de PS3, mejor shooter (^^u), mejor personaje masculino y mejor DLC.

Xenoblade Chronicles (Wii, 2011) también está en la lista gracias a su publicación en América este 2012. Está nominado como mejor juego de Wii/Wii U y mejor RPG.

En PC tenemos a Diablo III, Torchlight II y Guild Wars 2 entre los nominados a mejor juego, algo lógico teniendo en cuenta que son de los títulos mejor valorados del año. Diablo III y Torchlight II están nominados, además, como mejor RPG del año y Guild Wars 2 como mejor multijugador.

Inazuma Eleven 1, 2, 3: La leyenda de Mark Evans se retrasa en Japón.


Finalmente, la compilación de todos los Inazuma Eleven lanzados en Nintendo DS (Versiones dobles y + incluidas) para Nintendo 3DS con evidentes mejoras gráficas no llegará el próximo 29 de noviembre a Japón.

Level-5 ha explicado que "necesitaba más tiempo para comprobar la calidad del título", lo cual es bastante raro teniendo en cuenta que estamos hablando de unos ports con el aspecto gráfico un poco pulido... ¿Será que hacer una versión más pulida, incluso entre dos portátiles, es mucho más complicado de lo que solemos imaginar? ¿Será un problema de espacio al tener que incluir 6 juegos completos en un solo cartucho? Sea como sea, Level-5 no ha dado una nueva fecha de salida, así que el título tiene pinta de que se irá a 2013.

Sega abre un teaser para el próximo 7th Dragon.


Cuando se descubre que Sega e imageepoch están trabajando en 7th Dragon 2020 3rd-Encount, lo lógico sería no andarse con secretismo y páginas en las que solo hay una imagen fija, pero se ve que Sega ha preferido hacer oidos sordos y seguir con su plan de "dar la sorpresa" con el anuncio de este nuevo título.

En el teaser se anuncia que en la Famitsu que saldrá el próximo 22 de noviembre podremos ver la pinta que tendrá el juego y para qué consola saldrá, así que, nada, habrá que esperar a ver qué destino le depara a esta saga... Aunque será difícil que lo veamos llegar a occidente.