9 de noviembre de 2012

Nuevo tráiler de Sword Art Online: Infinity Moment.


Namco Bandai ha publicado un nuevo tráiler de Sword Art Online: Infinity Moment, el RPG para PSP basado en el popular anime que se emite en la actualidad en Japón.

En estas nuevas imágenes del juego podemos comprobar cómo se ha intentando conservar esa ambientación de "estar dentro de un MMORPG", de forma que podremos contactar con otros jugadores (En realidad, NPCs) que estén jugando a la par que nosotros para formar grupos y superar las distintas mazmorras del juego, incluso aprendiendo unos de otros.


 Sword Art Online: Infinity Moment llegará a Japón el próximo 14 de marzo de 2013.

Los RPGs más vendidos de lo que llevamos del año 2012. (Datos hasta octubre)


Ya estamos en noviembre, así que nos toca repasar cómo ha sido el pasado mes de octubre en lo referente a los RPGs más vendidos y, sí, Pokémon Edición Blanca/Negra 2 se ha comido la lista con su debut en occidente:
  1. (R) Pokémon Edición Blanca/Negra 2 (Nintendo) [NDS] -> 5,041,915 unidades vendidas
  2. (R) Diablo III (Blizzard) [PC] -> 2,787,865 unidades vendidas [+5,000,000]
  3. (R) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [360] -> 2,531,694 unidades vendidas
  4. (8) Borderlands 2 (Take-Two) [360] -> 1,724,910 unidades vendidas
  5. (4) Final Fantasy XIII-2 (Square Enix) [PS3] -> 1,441,193 unidades vendidas (2,157,920)
  6. (5) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [360] -> 1,421,106unidades vendidas (6,382,619)
  7. (6) Guild Wars 2 (NCSoft) [PC] -> 1,393,854 unidades vendidas [+1,200,000]
  8. (7) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [PS3] -> 1,241,169 unidades vendidas (4,185,205)
  9. (R) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [PS3] -> 978,157 unidades vendidas
  10. (N) World of Warcraft: Mist of Pandaria (Blizzard) [PC] -> 915,721 unidades vendidas [+2,000,000]
Como siempre, recuerdo que los números entre paréntesis indican las ventas acumuladas con respecto a años anteriores y los números en corchete las ventas digitales, que solo nos son proporcionadas por las propias compañías y su fiabilidad es bastante discutible.

Top-10 Musical: Elige a los 10 mejores temas vocales del género RPG.



Pues, señoras y señores, ya ha pasado el tiempo límite establecido y tenemos los 14 temas seleccionados para poder entrar en la lista de los 10 mejores temas musicales vocales del género RPG. En esta nueva etapa de la votación, cambiaremos el formato en el que se elegían las canciones y, esta vez, lo que elegiremos serán las posiciones concretas de cada tema. Esto es: En la primera votación elegiremos el tema que ocupe el número 10 de la lista, en la segunda el que ocupe el número 9.... Y así sucesivamente.

Sí, es un método muy pesado y sería más sencillo que cada uno pusiera sus 10 canciones favoritas en los comentarios de la entrada y ya está, pero creo que ese sistema de privacidad e inmediatez que ofrecen las encuestas es más adecuado para estos temas. Además, así los visitantes puntuales o los que son solo lectores también tienen su oportunidad de dejar su aportación.

Así que, recordad, tenéis que repasar vuestra lista mental de los que consideráis los 0 mejores temas vocales del género RPG y, esta vez, votar por el que sería vuestro número 10.

Aquí tenéis a los 14 temas pre-selecionados:

Bethesda nos enseña The Elder Scrolls Online.


The Elder Scrolls Online se presenta como el MMORPG más prometedor del próximo año, amparado por el éxito de Skyrim y el supuesto cuidado a todos los detalles de la ambientación de Tamriel.

Si queréis ver cómo les está quedando, con comentarios de los propios creadores (Solo en inglés, de momento) echadle un vistazo al próximo tráiler en el que se muestran el sistema de combate, el PvP, la exploración y muchos otros detalles del juego:

8 de noviembre de 2012

Yasumi Matsuno abandona Level-5.


El creador de la saga Ogre, los títulos de la saga Final Fantasy que se desarrollaban en Ivalice, Vagrant Story y el reciente Crimson Shroud, abandona Level-5 tras permanecer en dicha compañía casi dos años.

El sorprendente anuncio nos llegó de su propio Twitter:
Buenos días. Hace buen tiempo esta mañana en el centro de la ciudad, 16º. ¿No es genial esa luz del sol cuando calienta? Bueno, siento anunciar que debido a razones personales, me retiraré de Level-5 el próximo mes. Al haber acabado mi trabajo para 3DSWare en los mercados doméstico, Norte América y Europa, creo que es un buen momento para retirarme.

Aunque ha sido un corto periodo de tiempo, he podido trabajar duro y no cometer errores graves. Estoy tremendamente agradecido por el regalo de poder aprender tanto de todo el mundo. Lo digo una y otra vez, muchas gracias. Espero poder descansar durante un tiempo. Estaré muy agradecido por tener vuestro apoyo de ahora en adelante. 
Parece que tampoco Level-5 ha acabado por cuadrar con los deseos de este genio a la hora de contar historias. Esperemos que tras ese descanso encuentre alguna compañía que le ofrezca la libertad creativa necesaria para hacer lo que le parezca sin una extrema presión, que fue lo que provocó que abandonara Square Enix...

7 de noviembre de 2012

Primer tráiler de Tales of Hearts R.


Namco Bandai ha lanzado hoy el primer tráiler del remake para PlayStation Vita de Tales of Hearts (NDS, 2009) y, como era de esperar, el título se centrará en su aspecto anime y no en el poligonal (El juego de NDS fue lanzado en dos formatos diferentes, si bien el aspecto poligonal fue un rotundo fracaso en ventas) para completar nuevos escenarios, personajes, habilidades y escenas.

6 de noviembre de 2012

Tales of Xillia llegará traducido.


Sorpresón que nos tenía guardado Namco Bandai Europa con respecto al lanzamiento de Tales of Xillia (PS3) que se producirá en 2013: ¡El juego llegará con textos en castellano!

En la nota de prensa oficial, la compañía comenta:
NAMCO BANDAI Games Europa ha confirmado hoy los detalles de los idiomas en los que estará disponible Tales of Xillia. La compañía sigue comprometida a hacer llegar la franquicia Tales of a un público más amplio, por lo que se añadirán textos en español e italiano. También contará con textos en alemán, francés e inglés, los cuales ya se habían incluido desde Tales of Graces f.

Tales of Xillia llegará a PlayStation®3 en 2013.
Una excelente noticia para acercar aun más esta saga al público más generalista. Eso sí, esperemos que no pase como con Tales of Vesperia (Xbox 360, 2009), en el que también se prometió una traducción y, a falta de una semana para su lanzamiento, se anunció que no iba a ser posible.

Bueno, al menos ahí se le pudieron echar las culpas a Atari. ^^u

KAIO - King of Pirates será jugable en la próxima Jump Festa.


La Jump Festa 2013 será el último evento del año en Japón y, aunque parecía que no iba a contar con demasiadas novedades en el apartado de videojuegos (Al fin y al cabo, es una feria del manganime), al final nos servirá para ver, por fin de forma jugable a KAIO - King of Pirates (N3DS), el ARPG de Marvelous AQL diseñado por Keiji Inafune que aspira a convertirse en una saga de largo recorrido, con varias entregas concebidas en caso de que este título logre el éxito esperado.

Habrá un nuevo Solatorobo.


Lo que era una posibilidad el pasado 8 de enero, ya se ha confirmado: Hiroshi Matsuyama está trabajando en un nuevo título del universo Little Tail Bronx (El mismo de Solatorobo: Red the Hunter (NDS, 2011)).

La confirmación ha llegado de parte de sus propios comentarios en el Salón del Manga de Barcelona 2012, si bien todavía sigue sin aportar más datos del título (Como consola, título o posible fecha de lanzamiento), lo que hace suponer que todavía tendremos que esperar bastante hasta que "suelten prenda", ya que con esta saga siempre han tenido un especial cuidado.

Bethesda anuncia Dragonborn, el nuevo DLC de Syrim.


¿Que los usuarios de PS3 todavía están esperando la llegada de las expansiones de Skyrim? ¿Que las otras expansiones lanzadas tienen decenas de bugs, como poco? ¡¿Y eso qué le importa a Bethesda?! ¡Mirad adelante y contemplad el nuevo DLC de Skyrim: Dragonborn!


Azotamentes, un "sangre de dragón" del pasado, enemigos con monturas, la posibilidad de cabalgar los cielos con un dragón... ¡Un espectáculo, vamos! Eso sí, no será barato (y, probablemente, no estará libre de bugs) ya que costará 1600 Puntos Microsoft el día de su lanzamiento, el próximo 4 de diciembre.