27 de octubre de 2012

Nace la Operación Suzaku, que tiene como objetivo la localización de Final Fantasy Type-0 en occidente.


Hoy hace un año que Final Fantasy Type-0 fue lanzado para PSP en Japón. El título supuso uno de los mayores esfuerzos de desarrollo en la portátil de Sony, ofreciendo un impresionante apartado gráfico, funcionalidades multijugador y una historia épica que tuvo que contenida en 2 UMDs.

A pesar del éxito comercial del título en Japón, alcanzando las 800.000 unidades vendidas, Square Enix no lo vio claro en occidente, donde la venta de juegos para PSP está bastante alicaida (Por no decir muerta) y, hasta el momento, Final Fantasy Type-0 sigue sin estar entre los planes de localización de la compañía nipona.

Habida cuenta de que estamos hablando de uno de los juegos más importantes de los lanzados para PSP, la comunidad occidental ha realizado una petición formal con la que pretende solicitar a Square Enix que localice de una vez este título.

Si queréis uniros a la Operación Suzaku, simplemente tenéis que firmar en el siguiente manifiesto: http://www.avaaz.org/es/petition/Localize_Final_Fantasy_Type0_for_the_West/ y, bueno, esperemos que esto sirva de algo, ya que otras peticiones similares (Como cuando se solicitó la traducción al castellano de FFXIV o Kingdom Hearts 3D) se quedaron en agua de borrajas.

26 de octubre de 2012

El segundo capítulo de Trails in the Sky ya existe en formato digital.


The Legend of Heroes: Trails in the Sky (PSP, 2011) para por ser uno de los mejores RPGs lanzados para PSP en los últimos años, pero tenía una pega importante: El juego acababa en un "Continuará".

Eso fue debido a que la historia de Trails in the Sky es la más amplia de las contadas en PSP, por lo que fueron necesarios 3 juegos y 4 UMD para completarla totalmente. El principal problema para occidente surgió con el segundo capítulo de la saga (Trails of the Sky: Second Chapter), que fue el primer título de PSP lanzado en dos UMDs. Esta eventualidad, unida a la mala situación de la venta de juegos de PSP en occidente, hizo inviable el lanzamiento del título en nuestro teritorio... Hasta ahora.

El próximo 8 de noviembre se estrena en el PlayStation Network de Japón la versión digital de Trails in the Sky: Second Chapter. El precio será algo más alto, debido a que la descarga incluye los dos UMDs originales (3,780 yen, algo más de 45€) pero por lo menos ya existe el método para solventar el problema del formato que impedía su llegada a occidente. Ahora nos queda esperar a que la distribuidora XSeed se ponga con la larguísima traducción de este título y, ¿quien sabe? Igual lo podemos encontrar en nuestro PSN durante el próximo año. Crucemos los dedos.

25 de octubre de 2012

Primer tráiler en inglés de Fire Emblem: Awakening.


Por fin podemos ver en movimiento y en inglés al esperado SRPG de Nintendo Fire Emblem: Awakening, que llegará a N3DS durante el próximo año:


Tiene pintaza.

Sword Art Online: Infinity Moment ya tiene fecha de salida en Japón.


La versión para PSP del popular anime que prepara Namco Bandai ya tiene fecha de salida en Japón: El próximo 14 de marzo de 2013.

El título contará con una edición de coleccionista que incluye un libro de arte, la BSO, un tema para PSP y un DVD con episodios extra del anime relacionados con el juego. ¿Posibilidades de verlo en occidente? Casi nulas, lamentablemente.


Dragon Quest X llegará a Wii U la próxima primavera.


La versión para Wii U del MMORPG Dragon Quest X, lanzado el pasado agosto en Wii y, todavía, sin planes de llegar a occidente, ya tiene un marco de salida en Japón: La próxima primavera.

Esta nueva versión no ofrece demasiadas novedades con respecto a la de Wii, solo una pequeña mejora en los gráficos y las nuevas funcionalidades que ofrece el mando de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, con la posibilidad de usarlo como teclado uniéndose a la ya conocida de poder jugar sin necesidad de una pantalla de televisión.

Heroes of Ruin no tendrá secuela.


La verdad es que era algo bastante predecible, pero Dan O'Leary, co-fundador de n-space, la compañía encargada del proyecto, lo ha confirmado en una reciente entrevista con SuperPhillip:

"No estamos satisfechos con las ventas del título. Lo que interesa a los jugadores de N3DS es... difícil de entender y parece que, debido a esto, Heroes of Ruin no la sido lo suficientemente atractivo para la base de jugadores actual. Estoy muy contento con el trabajo realizado y me encantaría volver a este género algún día, pero me temo que Heroes no tiene el suficiente impacto comercial para justificar una secuela".

Heroes of Ruin lleva unas 80,000 unidades vendidas desde su lanzamiento, el pasado 15 de junio. Square Enix apostó fuerte por el proyecto e incluso prefirió traducir al castellano este título antes que Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (N3DS), pero parece evidente que fueron muchos los errores cometidos en ambos lanzamientos.

24 de octubre de 2012

Tales of Hearts confirmado para Vita.



Era un secreto a voces y el propio Hideo Baba no lo negaba en su última entrevista, así que no nos pilla por sorpresa el anuncio del remake de Tales of Hearts (NDS, 2009) para PlayStation Vita bajo el nombre de Tales of Hearts R.

El título llegará a Japón durante la primavera del 2013 e incluirá un nuevo personaje controlable, nuevos eventos, nuevas zonas y estará completamente doblado. Podéis ver las primeras imágenes de esta versión en el siguiente scan de la Jump (En el que también se peude ver Shining Ark):

Nuevos detalles de Disgaea D2... Y Digaea 5 ya está en desarrollo.


En el último número de la revista japonesa Dengeki PlayStation, Shogo Kozakai, productor de los títulos de la saga Disgaea, ha explicado nuevos detalles del próximo Disgaea D2.

Esta nueva entrega, será una secuela directa del "final bueno" de Disgaea: Hour of Darkness (PS2, 2003) e implicará el regreso de todos los personajes de la primera intrega y la incusión de algunos nuevos. Kozakai admite que se planteó la posibilidad de realizar un remake del primer Disgaea, pero prefirieron crear una historia completamente nueva.

El estilo de juego incluirá elementos de Disgaea 4: A Promise Unforgotten (PS3, 2011), pero sin olvidar el ritmo de historia de la primera entrega, ya que consideran que en Disgaea 4 la trama ocupaba demasiado volumen y se hacía pesada para los jugadores. Detalles como esos son los que se quieren corregir en esta entrega.

Por supuesto, también tendremos novedades y, aunque Kozakai no ha querido ser muy explícito, parece que en esta entrega podremos usar a los monstruos como monturas para movernos más rápido por el escenario o realizar ataques especiales.

Primer tráiler de Generation of Chaos: Pandora’s Reflection.


Es RPG estratégico en tiempo real de Sting llegará a occidente el próximo 19/20 de febrero de la mano de NIS América como juego descargable para PSP. ¿Tenéis curiosidad por cómo es el último título de esta veterana serie, que cuenta ya con 6 entregas en el emrcado? Pues echadle un vistazo a su primer tráiler en inglés:

23 de octubre de 2012

Nuevo tráiler de Persona 4: The Golden.


Aunque lo de "nuevo" es bastante relativo, ya que tampoco se muestra nada que no conozcamos ya de esta entrega, Atlus ha lanzado este tráiler en el que podemos ver algunas de las novedades de esta entrega que llegará a territoio americano el próximo 20 de noviembre.


Borderlands Legends llega a iOS este 31 de octubre.


El popular Shooter-RPG de 2k Games y Gearbox Software tendrá también versión para IOS con este Borderlands Legends.

Con un estilo similar a juegos tipo Diablo, el título estará disponible el próximo 31 de octubre por 5€ (7€ la versión para iPad) y nos permitirá jugar con Brick, Lilith, Mordecai o Roland, cada uno con su particular estilo y propio sistema de habilidades totalmente editable.

Imageepoch sigue adelante con la saga 7th Dragon.


También es casualidad. Si en el reciente repaso a las posibilidades de Imageepoch para encontrar su saga representativa dejábamos caer que 7th Dragon era de las que tenía un futuo más prometedor, hoy mismo ha salido a la luz que Sega ha registrado el nombre y el logo del próximo título de la serie: 7th Dragon 2020 3rd-Encount.

Todavía no podemos aventurar para qué sistema podría ser lanzado esta nueva entrega, sobre todo con el auge de los juegos sociales en Japón, lo que lo podría dejar como un "simple" título para GREE... Pero con Vita o Nintendo 3DS ganando fuerza en el mercado, igual vemos un nuevo salto de sistema en esta serie.

Se anuncia un nuevo The World Ends With You... Para GREE.


Square Enix parece dispuesta a matarnos a disgustos con esta serie y el próximo título que lanzarán basado en el universo de The World Ends With You será un juego para "el Facebook de los japoneses" GREE. 

The World Ends With You Live Remix llegará este invierno y seguirá el típico sistema de los juegos de este estilo: Colaboración entre amigos para superar distintas misiones en las que tenemos que derrotar a los Ruidos del juego usando los pins que vayamos recolectando a base de misiones o regalos de nuestras amistades. Vamos, que igual sería interesante si lo pudiésemos probar por aquí, pero este tipo de juegos no suele salir del pais nipón.

En fin, ti tenéis curiosidad, podéis ver algunas imágenes:

Atlus trabaja en unos 4/5 nuevos títulos que llegarán antes de agosto del 2013.


En el repaso al último año fiscal, Index Holdings, la compañía que engloba a Atlus, ha registrado unas ventas de 17 millones de euros que le han supuesto unas ganancias de 1,57 millones de euros. Vamos que las cosas les han ido bastante bien. Títulos como Growlanser: The Wayfarer of Time (PSP), Gungnir (PSP), The King of Fighters XIII (PS3/360), The Cursed Crusade (PS3/360), Juego de Tronos (PS3/360/PC) y, sobre todo, Persona 4 Arena (PS3/360) han tenido la culpa.

En Japón, Persona 4: The Golden (Vita), Persona 4 Arena (PS3/360), Devil Summoner: Soul Hackers (N3DS) y Etrian Odyssey IV (N3DS) han sido los mayores éxitos comerciales y solo Persona 2: Eternal Punishment (PSP) ha tenido un mal resultado (Unas 60.000 unidades vendidas).

Con esta situación favorable, la compañía va a seguir apostando por calidad y variedad en sus lanzamientos, de forma que títulos como Shin Megami Tensei IV (N3DS) o Dragon’s Crown (PS3/Vita) parecen confirmados para Japón antes de que finalice el tercer cuarto del próximo año. ¿Y los otros 2/3 títulos? ¿Veremos por fin a Shin Megami Tensei: Persona 5? Suban su hype, señoras y señores.

22 de octubre de 2012

El 24 de octubre llega el parche 1.06 de Dark Souls.


Aprovechando el lanzamiento del primer DLC del título, Artorias of the Abyss, From Software lanzará un nuevo parche para Dark Souls (PS3/360, 2011) que, básicamente, se dedicará a corregir errores y evitar el abuso que suponía usar ciertos objetos.

La pieza Cabeza de Dragón, por ejemplo, ya no podrá ser usada indefinidamente mediante un cambio rápido por otro objeto. Efectos extras del fuego o la electricidad serán menos duraderos, muchas armas causarán un menor daño, las máscaras del padre o la madre, el escudo del águila, la lanza del alma... Todos disminuirán su potencia en el juego con el fin de evitar que se conviertan en objetos imprescindibles y los jugadores tengan más variedad de opciones.

No todo será malo para el jugador, ya que este nuevo parche incluirá más Hogueras desde las que recuperarnos y "guardar" nuestra partida. Algo es algo.

Imageepoch, el complicado camino de una pequeña empresa dedicada a los RPGs.


Imageepoch es una empresa dedicada al mundo de los videojuegos bastante joven. Fundanda en 2005 por Ryoei Mikage, todo un apasionado del género RPG y el manganime, Imageepoch ha crecido hasta contar con 120 empleados divididos en 4 grupos, cada uno con un proyecto distinto entre manos.

No obstante, a pesar de que es una compañía cuyos juegos parecen muy interesantes, parece que no acaba de despegar con un gran título que le sirva como representación. Tenemos ejemplos de otras compañías pequeñas que crecieron en torno a su "juego firma": Nippon Ichi con Disgaea, Atlus con Shin Megami Tensei, Nihon Falcom con Ys y The Legend of Heroes, Cyberconnect2 con .hack, Gust con Atelier, GungHo con Ragnarok, Compile Hearts con Neptunia, Marvelous con Harvest Moon... Pero parece que a Imageepoch le cuesta encontrar el juego que pueda dar ese salto para convertirse en LA saga de la compañía. Un título que asociemos directamente con ellos.

En esta entrada vamos a repasar todos los juegos desarrollados por Imageepoch y su rendimiento, analizando las razones que han impedido que se convirtieran en ese juego que tanto necesitan: