20 de octubre de 2012

Disgaea D2 es la sorpresa de Nippon Ichi para su 20 aniversario.


Nippon Ichi parecía evitar a su saga más emblemática en las celebraciones de su 20 aniversario, pero hoy mismo se acaba de anunciar en la revista jaonesa Dengeki PlayStation que, finalmente, sí que habrá un homenaje a la saga Disgaea en esta celebración.

De momento, no hay muchos datos de este Disgaea D2, que llegará a PlayStation 3 el próximo 20 de marzo de 2013, pero al parecer la historia se desarrollará en torno a los protagonistas del primer Disgaea: Hour of Darkness (PS2, 2003). Laharl, Etna y Flonne compartirán el protagonismo en esta aventura que será una secuela del título original en los que la D del título ocultará palabras como "Dimensión", "Destino" o "Drama".

Tendremos que esperar a más información o la apertura de la página web oficial, ya que, de momento, solo podemos especular sobre cómos erá esta nueva entrega de las aventuras del Overlord Laharl.

19 de octubre de 2012

Digimon Adventure ya tiene fecha de salida en Japón.


El RPG para PSP que servirá de homenaje al 15 aniversario del mítico anime de Digimon ya tiene fecha de salida en Japón: El próximo 17 de enero.

En el juego podremos vivir los momentos de la primera aventura de Tai y los demás en un estilo JRPG con combates por turnos que hará las delicias de los fans de la serie, al conservar también los temas musicales originales.

Por si fuera poco, el título también incluirá historias originales, como la que nos llevará al Mundo Digital junto a los protagonistas de los otros animes de la serie (Davis, Takato, Takuya, Marcus y Taiki) para enfrentarnos a los enemigos de Digimon Fusion Battle. También podremos jugar con el juego original que dio origen a esta serie (Una especie de Tamagochi con el que podíamos combatir) o disfrutar de eventos especiales (Como un combate junto a Izzy, en el que nos enfrentaremos a Infermon) en un título que promete muchísimo.

18 de octubre de 2012

CD Project RED presenta Cyberpunk 2077.


Han pasado varios meses desde que los creadores de The Witcher, CD Project RED, anunciaran que su próximo título sería una conversión del juego de rol de mesa de 1988 Cyberpunk, creado por Michael Pondsmith. 

Pues bien, hoy mismo han anunciado que el nombre del videojuego será Cyberpunk 2077 y que se mantendrá fiel a la esencia del juego original, con un futuro oscuro que se desarrolla en la ciudad de Night City, desde la que visitaremos zonas como the Afterlife o Forlorn Hope, conocidas en la versión de 1990 del juego: Cyberpunk 2020.

El título combinará un estilo sandbox con el género RPG para ofrecernos una sensación de mundo abierto en el que nuestra toma de decisiones afecte al futuro de nuestra historia. Rebelión, estilo y muchos artefactos prometen que el título se mantendrá fiel al juego original gracias  a la colaboración de su propio creador, encantado con la idea.

El título ha estrenado página web y todavía sigue sin fecha de salida o plataformas de destino, pero todo indica a que será para PC con casi total seguridad.

Square Enix: Mucho trabajo acumulado para 2013.


Square Enix es de las compañías más importantes del género RPG, al ser la creadora de, por lo menos, tres de las 10 sagas con más relevancia.

Sin embargo, en la actualidad parece ser la compañía con más problemas a la hora de completar sus proyectos. No, no se trata de una cuestión económica, ya que la situación parece buena en ese apartado tras el varapalo de Final Fantasy XIV, el principal problema reside en la acumulación de proyectos sin acabar o cuyo futuro parece complicado a la hora de llegar a occidente,

Parece absurdo que el principal problema de una compañía de este calado pueda ser eso de abarcar más de la cuenta, pero a la vista de sus proyectos, la situación puede provocar que más de un juego importante de los que tiene planeado acabe cancelado o retrasado para no crear una competencia entre títulos de la misma compañía.

Repasemos todo lo que está por venir:

Etrian Odyssey IV llegará a occidente.


Atlus USA acaba de anunciar vía Twitter el lanzamiento americano de Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan para Nintendo 3DS.

El Dungeon Crawler, que debutó en territorio nipón el pasado 5 de julio, llegará a América a principios del 2013. Esperemos que, esta vez, sí veamos a este título en Europa, ya que el último Etrian Odyssey III: The Drowned City (NDS, 2010) solo fue distribuido en el continente americano.

Nuevo tráiler de The God and the Fate Revolution Paradox.


Nippon Ichi Software ha lanzado el tráiler debut de su próximo título para PlayStation3, recientemente retrasado a 2013. The God and the Fate Revolution Paradox será un ARPG/SRPG con muchos elementos conocidos de los creadores de Disgaea en el que nuestro protagonista se convierte en Dios.

Rising Star Games ofrece una gran oferta en PSN.


Siete títulos: Blazing Souls Accelate, Half-Minute Hero, Harvest Moon: Hero of Leaf Valley, Innocent Life: A Futurist Harvest Moon, Valhalla Knights, Valhalla Knights 2 y Valhalla Knights 2: Battle Stance es lo que ofrece la distribuidora Rising Star Games a los usuarios de PlayStation Network de PSP. 

El pack tendrá un precio de £39.99 (50€) y es de esperar que llegue a todo el territorio europeo en la próxima actualización de PSN. La oferta es de unos 7€ por juego, lo cual no está nada mal, ya que muchos tienen una duración de más de 40 horas. Eso sí, ninguno es una joya imprescindible.

17 de octubre de 2012

Youkai Watch llegará a N3DS y estrena página web.


Ha tardado lo suyo en confirmarse, pero por fin conocemos los detalles de Youkai Watch, el próximo título con aspiraciones a convertirse en un anime de éxito de Level- 5.

El juego llegará a Nintendo 3DS y seguirá un sistema de juego que mezcla elementos de RPGs como Pokémon o Dragon Quest. La historia comenzará cuando Keta, un chico de 11 años, descubre a un fantasma llamado Whisper (Susurro) dentro de una bola de estas en las que hay figuritas y, con él, descubre todo un mundo de espíritus que tendremos que capturar y alistar en nuestro grupo para realizar combates al más puro estilo Dragon Quest. De momento, conocemos a aliados como Kuma (Un gato espiritual con dos colas), Kanchi (Un Kappa) o Fuma-Chan (El espíritu de una anciana) que formarán un grupo bastante particular y poblarán nuestra casa como podemos ver en las imágenes del título en la página web oficial.

Atelier Ayesha llegará a Europa.


La nueva historia de la saga Atelier, una vez acabada la trilogía Arland, también llegará a Europa, como acaba de confirmar Tecmo Koei.

El título de Gust, en el que teníamos que partir de viaje para encontrar a neustra hermana perdida, llegará con el nombre completo de Atelier Ayesha: The Alchemist of Twilight Land durante el primer cuarto del año 2013. Poco más de medio año después de la versión japonesa, no está mal.

The God and the Fate Revolution Paradox se va a 2013.


El próximo título de Nippon Ichi se suma a eso del tradicional retraso que suelen sufrir los títulos de la compañía y pasa de salir en Japón el 20 de diciembre del 2012 al 24 de enero del 2013. 

No es un retraso muy importante, pero se pierde la batalla navideña y hace aumentar las dudas sobre la capacidad de Nippon Ichi que, recordemos, todavía tendría que lanzar antes de final de año The Witch and The Hundred Knights, el RPG de mundo abierto en el que controlábamos a un caballero muerto y nos daban mucha libertad para hacer lo que nos pareciera... Y del que hemos dejado de recibir noticias desde hace meses.

Un nuevo Shining en camino.


La pista ya nos llegó hace unos meses, con el registro de Shining Ark por parte de Sega, pero finalmente ha sido confirmado: El próximo título de la saga Shining está en camino y llegará a PSP.

El equipo encargado de esta nueva entrega será Media Vision, los creadores de Wild Arms, así que puede que la saga vuelva a mutar a un estilo de juego más clásico, tras pasar por subgéneros como Dungeon Crawler, SRPG, ARPG o una mezcla tipo Eternal Sonata (XB360, 2007/PS3, 2008), como pasó en Shining Blade (PSP, 2012).

Hay que recordar que los 4 últimos títulos de la serie no han llegado a occidente, así que lo más normal será que con este Shining Ark pase lo mismo y nos quedemos sin él.

16 de octubre de 2012

Entrevista con Hideo Baba, productor de la saga Tales.


Hideo Baba, productor de la saga Tales, al que vemos en la imagen superior junto al piloto español de Formula 1 Fernando Alonso, está que no para y ha acudido a la Comic-Con de Nueva York que se está celebrando en estas fechas. En ella, ha podido ser entrevistado por los chicos de Gematsu. Veamos lo que ha contado:
  • Primero, nos gustaría que nos hablara sobre la saga Tales en general...
Hideo Baba: La saga Tales of es una serie de RPGs desarrollados por japoneses que nos sitúa en un mundo de magia y espadas. Nosotros crecimos rodeados por el anime y el manga, así que nos gusta incluir elementos del manganime en nuestros títulos.
  • ¿Hay algún eprsonaje de la saga con el que se pueda sentir realmente identificado o adore especialmente?
Esa es una pregunta difícil de contestar. ¡Me gustan todos los personajes! unque, si tuviera que quedarme con uno, quizás escogería Milla, de Tales of Xillia, ya que me gustaría que todas las jóvenes del mundo vieran lo genial que es su vida y cómo se lo pasa.

14 de octubre de 2012

Finalmente, no hay un nuevo .hack en camino.


La saga .hack resurgió en los últimos meses con la película .hack//Sekai no Mukou ni y el juego de lucha .hack//Versus que, según ha confirmado Hiroshi Matsuyama, presidente de CyberConnect2, no van a llegar a occidente. Esto le ha hecho preguntarse a los fans qué futuro le espera a la saga y el propio Matsuyama lo ha explicado en una entrevista:

"Hay un nuevo título de la saga en desarrollo que todavía no ha sido anunciado en el que implementaremos nuevas ideas. Estad atentos a los detalles en el futuro, ya que de momento todavía no podemos revelar nada. Será un título completamente nuevo."

Ese nuevo título llegaría a consolas de sobremesa y portátiles (¿PS3 y Vita?) y NO sería un port en HD de los primeros títulos de la saga, ya que Matsuyama los ha descartado salvo petición masiva por parte de los fans. ¿Será el comienzo de una saga completamente nueva basada en el universo de la serie? Podría ser la mejor forma de revitalizar a los .hack, ya que uno de los problemas más importantes de esta saga reside en la gran cantidad de títulos, mangas y animes que completan la historia inicial, haciendo que sea muy complicado para un nuevo jugador incorporarse a este universo.

EDIT: Al parecer, la entrevista publicada por Gematsu contenía un error en su traducción y la frase correcta sería: ""Hay un nuevo título de la saga en desarrollo que todavía no ha sido anunciado en el que implementaremos nuevas ideas." Esto es, que el nuevo juego que prepara CyberConnect2 NO tiene por qué ser un nuevo título de la saga .hack, simplemente se trataría de un juego completamente nuevo.