10 de octubre de 2012

Ragnarok Odyssey llegará el 30 de octubre a América.

Ragnarok Odyssey, el ARPG basado en el popular MMORPG que han creado los chichos de GameArts para PS Vita ya tiene fecha de salida en occidente: El próximo 30 de octubre.

Además, el precio estará bastante bien, ya que serán 39,99$ la edición normal y 49,99$ la de coleccionista que, como podéis ver en la imagen superior, es bastante completita: Guía del juego, tarjetas coleccionables de los enemigos del juego y un CD con 32 temas de la Banda Sonora del título, que podéis escuchar en su recién abierta página oficial.

Esperemos que cuando llegue a territorio europeo la cosa no se encarezca más de lo necesario o nos quedemos sin la edición de coleccionista, que no sería la primera vez...

"El port en HD de Kingdoms Hearts llegará antes que el de Final Fantasy X porque lleva más tiempo en desarrollo."


La entrevista en Famitsu a Tetsuya Nomura consta de dos partes y, mientras la primera se centraba en Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, la que se ha publicado esta semana nos sirve para conocer el estado de desarrollo de otros títulos de Square Enix en los que Nomura está implicado.
  • Sobre Final Fantasy X HD, del que no sabemos nada desde su anuncio el pasado año, Nomura explica que es un port que lleva menos tiempo en desarrollo que este Kingdom Hearts, así que es normal que no sepamos nada nuevo de él. Se anunció demasiado pronto.
  • Sobre The World Ends With You, Nomura reconoce que es de sus juegos favoritos (Ahí coincidimos) y que espera poder expandir su mundo, pero de momento los jugadores deberán conformarse con disfrutar de la versión para iOS.
  • Su labor en Lightning Returns: Final Fantasy XIII ya está acaba: Se ha limitado a diseñar el vestuario de Snow y Lightning.
  • Sí, Final Fantasy Versus XIII está en desarrollo y su proceso está avanzando, pero nos pide más paciencia hasta que puedan enseñarlo al público.
Por cierto, volviendo a Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, Nomura ha explicado que esta vez no habrá finales secretos que revelen hacia dónde avanzará la historia de la saga. Se ve que al tratarse de unos ports de títulos clásicos, no tiene mucho sentido.

9 de octubre de 2012

Nuevo tráiler de Sword Art Online: Infinity Moment.


El RPG basado en el anime Sword Art Online que prepara Namco Bandai para PSP sigue sin fecha de salida, pero poco a poco podemos ir viendo más escenas del título que tendrá un estilo similar a los de la saga .hack de Cyberconnect2:

Todas las novedades de Persona 4: The Golden en un video.


Ya lo habíamos visto en japonés, pero ahora tenemos la posibilidad de ver todas las novedades de Persona 4: The Golden con respecto al Persona 4 original. Las mejoras en los fondos, nuevos temas musicales, nuevos personas (Incluidos para los de tu grupo), nuevos social Links, nuevas ropas, nuevos ataques combinados, nuevo opening, voces para todas las escenas, nuevo mini-juego de atrapar bichos, "Midnight Quitz" con Teddie, motocicletas que desbloquean nuevos escenarios, eventos y ataques... Vamos, que viene compeltito:

Mass Effect Trilogy llegará un mes más tarde a Europa.


El pack de Mass Effect Trilogy, que incluye los 3 capítulos de la saga a un precio muy competitivo (Aunque algo más caro en Europa: 70€) cada vez se pone peor: Primero nos enteramos de que los DLCs de la segunda y tercera parte no vendrán incluidos y, ahora, que nos llegará 1 mes más tarde de lo esperado.

A pesar de que los 3 títulos (Salvo Mass Effect en PS3) están disponibles en nuestra región, tendremos que esperar ese tiempo extra, al parecer, porque EA quiere priorizar la versión de PS3, que iba a llegar algo más tarde en E.E.U.U. lanzando las tres versiones a la vez.

Se ve que ese guiño a N7 y a los usuarios fieles desde el principio a esa trilogía no tiene el peso suficiente para EA Europa.

8 de octubre de 2012

The God and Fate Revolution ya tiene fecha de salida en Japón.


The God and Fate Revolution, el nuevo título del equipo creador de la saga Disgaea, que tendrá un estilo similar al de Z.H.P. Unlosing Ranger Vs. Darkdeath Evilman (PSP, 2010) ya tiene fecha de salida en territorio nipón: El próximo 20 de diciembre llegará a PS3.

En el evento de presentación, Nippon Ichi también anunció cuáles iban a ser los dobladores del título y, con ellos, un cameo muy especial: Asagi, personaje menor en casi todos los títulos de la saga Disgaea y casi mascota de N1 junto a los prinny, estará en el título y tendrá un rol bastante importante. ¿Cuál será? Tendremos que esperar a que NIS América lo decida traer a occidente.

7 de octubre de 2012

Los cumpleaños en el género RPG.


Destino RPG está celebrando su primer año en Blogger, así que me pregunté: ¿Cómo se celebran los cumpleaños en el género RPG? Y, nada, así nació esta idea que he ido preparando desde hace unos días.

En esta entrada vamos a repasar algunos cumpleaños en varios títulos del género. Sé que se me van a olvidar un montón, así que espero que seáis comprensivos si en la lista falla algún cumpleaños importante. ;)

El blog Destino RPG cumple su primer año.


Pues sí, ya ha pasado un año desde que decidimos mantener al día la actualidad del género RPG desde un blog propio en lugar de hacerlo en el foro como veníamos haciendo hasta ese viernes, siete de octubre del 2011.

Ha sido un año muy productivo en la parte del aprendizaje que nos ha permitido compartir muchas noticias y experiencias (A día de hoy, llevamos 638 entradas) con vosotros, nuestros lectores, que nos han hecho ser una pequeñita puerta de información sobre nuestro género favorito: El de los RPGs.

Permitidme que me ponga melancólico y repase los mejores momentos de este blog con todos vosotros, que me hace ilusión.