5 de octubre de 2012

Elminage Original rumbo a PSN América.


Elminage es la típica saga de Dungeon-Crawlers con vista en priemra persona que no sale de Japón porque no posee características para destacar con respecto a otros competidores, pero la pequeña distribuidora UFO Interactive parece pensar lo contrario y va a llevar, próximamente, Elminage Original a la Store americana de PSP.

El título incluirá las novedades de sus versiones posteriores, como la posibilidad de usar imágenes que tengamos en la tarjeta de memoria para representar a nuestro grupo (Podéis poner desde vuestros amigos a la cosa más freak del mundo) pero, vamos, que ni por esas el juego destaca en lo más mínimo.

Nuevo tráiler de Shin Meami Tensei IV.


Atlus Japón acaba de lanzar el nuevo tráiler de Shin Megami Tensei IV, el esperadísimo título para Nintendo 3DS en el que podemos ver buena parte del sistema de juego del título.

Esta nueva entrega incluirá enemigos visibles por el escenario en plan Persona, zonas sobre las que interactuar para avanzar por el mapeado (Escaleras, ascensores, saltos...), muchos nuevos demonios (Y animaciones especiales cuando los derrotamos) y todos los elementos típicos de la saga, como la posibilidad de reclutar demonios y fusionarlo para crear un grupo cada vez más fuerte.


Marchando tanda de videos cortos de Tales of Xillia 2.


Namco Bandai parece haberse aficionado a esto de lanzar videos y más videos de sus próximos lanzamientos y Tales of Xillia 2 se está llevando todos los honores: 4 nuevos videos cortos en los que se nos presentan a varios personajes del juego y podemos echar un vistazo al sistema de combos y debilidades elementales de los enemigos. Todo en japonés, por supuesto, ya que al que estamos esperando ahora en Europa es el primer Tales of Xillia, que no llegará hasta el próximo año.


Shin Megami Tensei Devil Survivor: Overclocked estrena tráiler en Europa.


Shin Megami Tensei Devil Suvivor: Overcloked, la versión mejorada y con contenido extra para 3DS del título lanzado en 2009 para NDS, llegará a Europa de la mano de Ghostlight en una fecha todavía por determinar (Que esperemos sea cercana).

No obstante, Nintendo parece contar con el título a corto plazo, ya que ha lanzado un tráiler europeo con subtítulos en castellano y todo:

4 de octubre de 2012

Crimson Shroud llegará el próximo diciembre a la Nintendo eShop.


Crimson Shroud, el RPG que simulará partidas de rol de tablero, desarrollado por Yasumi Matsuno (FFXII, Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, saga Ogre...) y perteneciente a la compilación de Level-5 Guild 01, llegará a occidente como título independiente descargable desde la Nintendo eShop de N3DS.

El título no estará disponible hasta diciembre y, seguramente, no será traducido al español, pero para los fans de los RPGs de tablero este título tiene muy buena pinta:

Fire Emblem: Awakening no llegará a Europa hasta mediados de 2013.


Pues parece que todavía tendremos que esperar bastante para poder disfrutar de Fire Emblem: Awakening en territorio europeo, ya que desde el Nintendo Direct de hoy el juego ha sido confirmado para el segundo cuarto del próximo año.

Será el regreso de la saga Fire Emblem a occidente tras 5 años de parón desde la llegada de Fire Emblem: Shadow Dragon (NDS, 2008), ya que el último título de la saga, Fire Emblem: New Mystery of the Emblem ~Heroes of Light and Shadow~ (NDS, 2010) nunca llegóa  salir de Japón.

Top-10 Musical: Elige a los 10 mejores temas vocales del género RPG.


Señoras y señores: Vuelve el Top-10 Musical en el que los usuarios de Destino RPG elegiremos cuáles son los 10 mejores temas vocales del género RPG.

El proyecto llevaba parado un tiempo debido a las largas vacaciones que se tomó el blog y a complicaciones a la hora de decidir el sistema de votación (Cosa que no ha cambiado), pero ahora vuelve en su momento más crucial: Decidir qué 10 temas de entre los 50 candidatos entran en la lista definitiva. Así que, sin más dilación, aquí los tenemos:

Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan llegará a occidente.


Los fans americanos de los Dungeon Crawlers poseedores de una Nintendo 3DS están de enhorabuena, ya que Atlus acaba de confirmar el lanzamiento de Etrian Odyssey IV en América, a principios del próximo 2013.

El título seguirá el mismo estilo que otros juegos anteriores de la saga, permitiéndonos crear nuestro grupo de héroes y dibujar nuestro propio mapa del escenario que vamos descubriendo, por lo que su novedad residirá en el mejorado apartado gráfico (Ahora veremos moverse a los enemigos en la pantalla de combate) y en la inclusión de un nuevo "Modo casual", ideal para los jugadores a los que el juego les echaba para atrás por su elevada dificultad. 

En este nuevo modo, en lugar de morir al ser derrotados, nos teletransportarán a la ciudad, pudiendo conservar el nivel y los objetos que teníamos antes de caer en combate. Un aliciente extra para muchos jugadores.

Ya hay fecha de salida para Pokémon Mundo Misterioso: Magna Gate and the Infinite Labyrinth.


El nuevo título del spin-off de la serie Pokémon, Mundo Misterioso, que será exclusivo para Nintendo 3DS, ya tiene fecha de salida en Japón: El próximo 23 de noviembre.

Entre las novedades de esta nueva entrega, fuera parte de la evidente mejora gráfica y la inclusión de pokémon de la 5ª generación (Podremos escoger entre Axew, Snivy, Tepig y Oshawott) reside en la posibilidad de crear nuevas mazmorras haciendo fotos con la cámara de la consola. Una pizza puede ser una mazmorra llena de tesoros, por ejemplo.

En occidente, tendremos que esperar hasta 2013 para poder probarlo.

3 de octubre de 2012

Los RPGs más vendidos de lo que llevamos del año 2012. (Datos hasta septiembre)


Los datos de ventas del mes de septiembre traen varios títulos a la lista de los RPGs más vendidos. Lista que, por segundo mes consecutivo, lidera Pokémon Blanco/Negro 2, de NDS, con Diablo III (Al que si le contásemos sus descargas digitales estimadas, estaría como número 1 destacado) siguiéndole de cerca.
  1. (R) Pokémon Edición Blanca/Negra 2 (Nintendo) [NDS] -> 2,760,832 unidades vendidas
  2. (R) Diablo III (Blizzard) [PC] -> 2,728,649 unidades vendidas [+5,000,000]
  3. (R) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [360] -> 2,468,767 unidades vendidas.
  4. (R) Final Fantasy XIII-2 (Square Enix) [PS3] -> 1,395,451 unidades vendidas (2,112,178)
  5. (R) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [360] -> 1,293,095 unidades vendidas (6,254,608)
  6. (N) Guild Wars 2 (NCSoft) [PC] -> 1,232,485 unidades vendidas [+1,200,000]
  7. (6) The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda) [PS3] -> 1,167,497 unidades vendidas (4,111,533)
  8. (N) Borderlands 2 (Take-Two) [360] -> 1,042,464 unidades vendidas
  9. (7) Mass Effect 3 (BioWare/EA) [PS3] -> 942,749 unidades vendidas
  10. (8) Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland 3D (Square Enix) [N3DS] -> 896,473 unidades vendidas
Guild Wars 2 en un mes y Borderlands 2, en solo una semana, logran colarse entre los 10 RPGs más vendidos del año, demostrando dos hechos clave en el género en los últimos tiempos: El mercado de PC está en una muy buena posición (Sobre todo si contamos las ventas digitales) y los RPGs occidentales con un estilo shooter son un éxito de ventas casi seguro.

¿Kingdom Hearts 2 en HD? Sería raro si no fuera lanzado.


Señoras y señores: Tetsuya Nomura ha vuelto a la actualidad con una nueva entrevista en la revista japonesa Famitsu. En ella, el creador de Kingdom Hearts ha podido comentar ciertos detalles de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, como que lo veía una necesidad para que los jugadores comprendieran la historia, al poder vivirla desde el principio o que la decisión de no incluir un remake completo de Kingdom Hearts 358/2 Days se debió a falta de tiempo.

El relanzamiento de la saga Kingdom Hearts va a suponer cambios en la jugabilidad inicial del título, ya que ciertos elementos de Kingdom Hearts 2 serán incluidos en este Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX. Parece que la idea es aumentar la espectacularidad del título con muchas más escenas de video o más posibilidades de ataques.

En cuanto a Kingdom Hearts 2 HD, Nomura fue tajante: "Sería raro si no lo lanzáramos", así que todo parece indicar que tendremos otra reedición en HD en el futuro. ¿Estará todavía PS3 en el candelero o habrá que pensar en PS4? Tiempo al tiempo, porque parece que Nomura piensa que a PS3 todavía le quedan muchos años de vida por delante.

¿Os gusta el fanservice? Toki to Towa tendrá a raudales en sus DLCs.


Nada como un poco de fanservice erótico-festivo para incentivar las ventas de un título. O, al menos, eso piensan desde imageepoch, que ha anunciado 4 DLCs del estilo de la imagen que vemos arriba para Time and Eternity: Toki to Towa, el RPG/Anime HD que será lanzado en las PS3s japonesas este 11 de octubre.

El mismo día de su lanzamiento, los japoneses podrán descargar, por 500 yens, un escenario en el que Toki visita al legendario sastre de trajes de baño. Por el mismo precio, el 18 de octubre, Towa tendrá que vérselas con el pez fantasma (con erótico resultado). El 25, Toki se reunirá con sus amigos en un apasionante viaje estival, con trajes de baño por doquier y ya, el 1 de noviembre, Towa disfrutará de un agradable descanso en unos baños termales.

Todos con eróticos resultado, hoyga, que no se diga. 

Eso sí, desde Famitsu parece que la propuesta del título, más allá de los DLCs, no ha hecho mucha gracia y Toki to Towa se ha llevado un 32 de 40. Mala cosa.

1 de octubre de 2012

Nuevo tráiler de One Piece: Romance Dawn.


Parece que el ARPG de One Piece que está en camino para PSP sí que va a avanzar bastante en la historia de la serie, ya que en el último tráiler podemos ver escenas de las sagas de Arabasta, Skypea o Water 7:


El juego estará disponible el próximo 20 de diciembre en Japón.

30 de septiembre de 2012

Un repaso a la historia de los ports en el género RPG.


En estas últimas semanas se han anunciado cuatro nuevos ports de RPGs que llegarán próximamente (Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX en PS3,  Mass Effect en PS3, Rainbow Moon en Vita y The Legend of Heroes: Trails in the Sky HD en PS3). Casos así, agrandan la sensación de que muchas compañías están sobreexplotando esa idea de relanzar el mismo título una y otra vez para sacar un rendimiento fácil a un título que ya estaba más que amortizado.

Estos ports se unirán a los ya previstos de Wii U (Dragon Quest X y Mass Effect 3) y a buena parte de los nuevos anuncios para PlayStarion Vita (Como Atelier Totori Plus o Persona 4: The Golden) que, por lo menos, incluyen ciertos extras para hacerlos más interesantes. Ese tipo de ventajas que no tiene el tradicional reguero de clásicos en PlayStation Network, con Final Fantasy III y Chrono Cross recien llegados en la Store americana.

La cosa es... ¿De verdad es una novedad? Porque si nos vamos a los años 80, era normal que un mismo título fuera relanzado varias veces para cada uno de los muchos sistemas que había en el mercado. Mirad The Bard's Tale (1985), que llegó a Amiga, Amstrad CPC, Apple II, Apple IIGS, Apple Macintosh, Atari ST, Commodore 64, MS-DOS, NES, ZX Spectrum y NEC PC-9801. Esto es, 11 sistemas diferentes en los 6 años posteriores a su lanzamiento original, una burrada.